Thor (2011).
Director: Kenneth Branagh.
Guión: Stan Lee (Screenplay).
Elenco: Chris Hemsworth.
Anthony Hopkins.
Natalie Portman.
Kat Dennings.
Clark Gregg.
Ray Stevenson.
Tom Hiddleston.
Calificación IMDB: 7,5.
Calificación Joni: 6,0 cachorrines.
Todo el mundo habla bien de la peli, primera en recaudación. No es una mala peli, al contrario, es buena, y más pensando en un suerhéroe que pocos conocen. Pero la verdad es que yo esperaba más. Digamos que para ser la peli del origen de Thor, o su presentación, es buena. Es entretenida, tiene algunos chistes para toda la familia que no la terminan haciendo infantil, y tiene algo de pelea, aunque para mí menos de la que se merece. Otro punto en contra es que todo se mueve tan rápido entre los personajes que hace que a uno le cueste creer en los sentimientos, como se enamoran tan rápido los protagonistas, o como cambia de parecer Thor...no se, como que le faltó explorar un poco más esos temas.Igual, con lo poco que leí y conozco del personaje, entiendo que lo hicieron muy fiel a la historieta. Los escenarios creados por computadora son geniales. El 3D...bueno, estoy en contra, encuentran cualquier excusa para hacer una peli en 3D y no le agrega nada al film, éste es uno de los casos, tranquilamente se puede ver en 2D común y no cambia en nada, es más creo que es mejor. El 3D es un engaño comercial, no paguen tanta plata de más por pelis que no lo valen. Ah...y no puede ser que a esta altura, cuando terminó la peli sólo nos quedamos 10 personas en la sala, más allá de que me quedo en los crédios de todas las pelis, había gente en la sala que se decía fan de las pelis de superhéroes, que se había visto todas...y a esta altura no saben que al final de toda peli de Marvel hay una escena extra que conecta a otras?...en éste caso aparece Nick Fury...y es el link para la proxima "The Avengers". Para finalizar,infaltable el cameo de Stan Lee.
P.D: Sos lo más Dennings!!!!
domingo, 15 de mayo de 2011
Mañicomen...
El Milagro de P. Tonto (1998).
Director: Javier Fesser.
Guión: Javier Fresser (Writer).
Elenco: Luis CIges.
Calificación IMDB: 7,1.
Calificación Joni: 4,0 cachorrines.
Recomendada por varios amigos. Film español, bastante bizarro, que a pesar de que no me divirtió para nada, entiendo de que es un problema personal. Porque más allá de eso, debo admitir de que la película e suna de las más ocurrentes que he visto, en donde no sólo pasa de todo, sino que está todo bien pensado y planeado, realmente están cuidados todos los detalles de la trama. Explicar de que trata la peli es difícil, porque realmente es una locura tras otra, pero que dentro de la locura tiene una continuidad. Lamentablemente a mi no me gustó, pero tengo que recomendarla porque es uan peli especial, única, a la cual todos deberían darle una chance.
Director: Javier Fesser.
Guión: Javier Fresser (Writer).
Elenco: Luis CIges.
Calificación IMDB: 7,1.
Calificación Joni: 4,0 cachorrines.
Recomendada por varios amigos. Film español, bastante bizarro, que a pesar de que no me divirtió para nada, entiendo de que es un problema personal. Porque más allá de eso, debo admitir de que la película e suna de las más ocurrentes que he visto, en donde no sólo pasa de todo, sino que está todo bien pensado y planeado, realmente están cuidados todos los detalles de la trama. Explicar de que trata la peli es difícil, porque realmente es una locura tras otra, pero que dentro de la locura tiene una continuidad. Lamentablemente a mi no me gustó, pero tengo que recomendarla porque es uan peli especial, única, a la cual todos deberían darle una chance.
Etiquetas:
1998,
Comedia,
Española,
Javier Fresser
sábado, 14 de mayo de 2011
Under the sea......under the sea....
Deep Sea (2006).
Director: Howard Hall.
Elenco: Johnny Deep.
Kate Winslet.
Calificación IMDB: 7,7.
Calificación Joni: 7,7 cachorrines.
Excelente domcumental que tuve la suerte de poder disfrutar en el IMAX en 3D. Documental que reponen de vez en cuando, pero en horarios diurnos, que gracias a la faculad pude escaparme un día del internado para poder ver esta joyita. Lamentablemente sólo hablada en castellano, me perdí de la narración de Johnny Deep y Kate Winslet, pero las imágenes que capturan son asombrosas. Como fan del mar y respetuoso por los misterios que ocultan, creo que es una experiencia increíble, tanto por los paisajes de las profundidades como por los diversos animales y plantas que la habitan. Acompañando a las maravillosas imagenes, la música de un grande como Danny Elfman. Lamentablemente sólo dura 41 minutos, pero claro, imaginensé, si ya es costoso y difícil filmar una peli como "The Dark Knight" por lo que pesan las cámaras y los rollos para IMAX, imaginense lo mismo, pero tratar de hacerlo en las profundidades del mar...es por eso que muchas de las escenas y criaturas están filmadas en lugares cerca de la costa y muy pocas en lugares más profundos.
Más alla de todo, les recomiendo que cuando puedan, vayan y la vean.
Director: Howard Hall.
Elenco: Johnny Deep.
Kate Winslet.
Calificación IMDB: 7,7.
Calificación Joni: 7,7 cachorrines.
Excelente domcumental que tuve la suerte de poder disfrutar en el IMAX en 3D. Documental que reponen de vez en cuando, pero en horarios diurnos, que gracias a la faculad pude escaparme un día del internado para poder ver esta joyita. Lamentablemente sólo hablada en castellano, me perdí de la narración de Johnny Deep y Kate Winslet, pero las imágenes que capturan son asombrosas. Como fan del mar y respetuoso por los misterios que ocultan, creo que es una experiencia increíble, tanto por los paisajes de las profundidades como por los diversos animales y plantas que la habitan. Acompañando a las maravillosas imagenes, la música de un grande como Danny Elfman. Lamentablemente sólo dura 41 minutos, pero claro, imaginensé, si ya es costoso y difícil filmar una peli como "The Dark Knight" por lo que pesan las cámaras y los rollos para IMAX, imaginense lo mismo, pero tratar de hacerlo en las profundidades del mar...es por eso que muchas de las escenas y criaturas están filmadas en lugares cerca de la costa y muy pocas en lugares más profundos.
Más alla de todo, les recomiendo que cuando puedan, vayan y la vean.
Etiquetas:
2006,
Danny Elfman,
Documental,
IMAX,
Johnny Deep,
Kate Winslet
viernes, 13 de mayo de 2011
Que llueva comida chatarra!!!!
Cloudy With a Chance of Meatballs (2009).
Director: Phil Lord.
Chris Miller.
Guión: Phil Lord (Screenplay).
Chris Miller (Screenplay).
Elenco: Anna Faris.
Bill Hader.
Bruce Campbell.
James Caan.
Andy Samberg.
Mr. T.
Neil Patrick Harris.
Will Forte.
Calificación IMDB: 7,1.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.
Otra de mi lista de IMAX, otra 3D y de la vieja época en que lograba ganar las avant de Chandler. Una buena peli de dos directores desconocidos en el mundo del cine. Phil Lord se encuentra hoy en día filmando la peli de "21 Jump Street".
Es una peli por la cual no daba ni dos pesos, pero me sorprendió. Es una linda historia adaptada de un libro infantil. Muy buen actuada por un elenco que no es de primerísima línea, pero que lo hace de maravilla. Es de Sony, que intenta meterse en el campo de la animación para pelearle a Pixar y Dreamworks. Que bonito que es escuchar la voz y reconocer a uno de tus actores preferidos, aguante Bruce!!!.
Volviendo a la peli, es interesante, la verdad que es la típica historia de la persona buena, que nadie quiere y que demuestra su valía, enamora a la chica que le gusta y en el mejor momento, algo sale mal, todos los culpan, pero termina redimiendosé y demostrando que es un héroe. Bien, lo no típico de la historia son los elemntos y los chistes, la verdad que muchos son chistes que funcionan tanto para niños como para adultos, es muy entretenida y divertida.
La recomiendo.
Director: Phil Lord.
Chris Miller.
Guión: Phil Lord (Screenplay).
Chris Miller (Screenplay).
Elenco: Anna Faris.
Bill Hader.
Bruce Campbell.
James Caan.
Andy Samberg.
Mr. T.
Neil Patrick Harris.
Will Forte.
Calificación IMDB: 7,1.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.
Otra de mi lista de IMAX, otra 3D y de la vieja época en que lograba ganar las avant de Chandler. Una buena peli de dos directores desconocidos en el mundo del cine. Phil Lord se encuentra hoy en día filmando la peli de "21 Jump Street".
Es una peli por la cual no daba ni dos pesos, pero me sorprendió. Es una linda historia adaptada de un libro infantil. Muy buen actuada por un elenco que no es de primerísima línea, pero que lo hace de maravilla. Es de Sony, que intenta meterse en el campo de la animación para pelearle a Pixar y Dreamworks. Que bonito que es escuchar la voz y reconocer a uno de tus actores preferidos, aguante Bruce!!!.
Volviendo a la peli, es interesante, la verdad que es la típica historia de la persona buena, que nadie quiere y que demuestra su valía, enamora a la chica que le gusta y en el mejor momento, algo sale mal, todos los culpan, pero termina redimiendosé y demostrando que es un héroe. Bien, lo no típico de la historia son los elemntos y los chistes, la verdad que muchos son chistes que funcionan tanto para niños como para adultos, es muy entretenida y divertida.
La recomiendo.
Etiquetas:
2009,
Andy Samberg,
Animación,
Anna Faris,
Bill Hader,
Bruce Campbell,
IMAX,
James Caan,
Mr. T,
Neil Patrick Harris,
Phil Lord
Dame fuego!
Beowulf (2007).
Director: Robert Zemeckis.
Guión: Neil Gaiman (Screenplay).
Elenco: Anthony Hopkins.
Ray Winstone.
Crispin Glover.
Angelina Jolie.
John Malkovich.
Calificación IMDB: 6,5.
Calificación Joni: 7,0 cachorrines.
Recordando films que vi en el IMAX, me acordé de ésta joyita. La verdad que como peli es buena, diría que 6 cachorrines, pero tiene un gran plus haberla visto en el IMAX, porque no sólo fue la primer peli en 3D que vi, sino que fue la mejor hasta la fecha. Nunca volví a ver una peli tan bien realizada en 3D, más allá de todo efecto obvio para que sobresalga de la pantalla, nunca voy a olvidar el detalle de una de las escenas en las que había un gran incendio y yo notaba las cenizas volar alrededor mío, casi que me tocaban...a ese nivel de detalles estaba realizada la peli. Me acuerdo de lo impactado que quedé. Es una peli de animación que utiliza captura de movmiento, los actores no sólo prestaron su voz, pero la animación hizo cosas increíbles, como rejuvenecer a Ray Winstow.
La historia no es de lo mejor que vi, y no sobresale demasiado, aunque uno de los involucrados en el proyecto sea Gaiman. Las actuaciones están bien, y la animación es muy buena. El elenco es rico en estrellas, y la verdad que Zemeckis estaba trabajando muy bien con la animación, es más, todos sus futuros proyectos eran de animación, pero por su último fracaso de "Mars Needs Moms" del cual fue productor, le cancelaron varios proyectos, entre los cuales estaba realizar la remake de "Yellow Submarine". Las escenas de acción execlentes, y verla en el IMAX, un placer de otro planeta.
Director: Robert Zemeckis.
Guión: Neil Gaiman (Screenplay).
Elenco: Anthony Hopkins.
Ray Winstone.
Crispin Glover.
Angelina Jolie.
John Malkovich.
Calificación IMDB: 6,5.
Calificación Joni: 7,0 cachorrines.
Recordando films que vi en el IMAX, me acordé de ésta joyita. La verdad que como peli es buena, diría que 6 cachorrines, pero tiene un gran plus haberla visto en el IMAX, porque no sólo fue la primer peli en 3D que vi, sino que fue la mejor hasta la fecha. Nunca volví a ver una peli tan bien realizada en 3D, más allá de todo efecto obvio para que sobresalga de la pantalla, nunca voy a olvidar el detalle de una de las escenas en las que había un gran incendio y yo notaba las cenizas volar alrededor mío, casi que me tocaban...a ese nivel de detalles estaba realizada la peli. Me acuerdo de lo impactado que quedé. Es una peli de animación que utiliza captura de movmiento, los actores no sólo prestaron su voz, pero la animación hizo cosas increíbles, como rejuvenecer a Ray Winstow.
La historia no es de lo mejor que vi, y no sobresale demasiado, aunque uno de los involucrados en el proyecto sea Gaiman. Las actuaciones están bien, y la animación es muy buena. El elenco es rico en estrellas, y la verdad que Zemeckis estaba trabajando muy bien con la animación, es más, todos sus futuros proyectos eran de animación, pero por su último fracaso de "Mars Needs Moms" del cual fue productor, le cancelaron varios proyectos, entre los cuales estaba realizar la remake de "Yellow Submarine". Las escenas de acción execlentes, y verla en el IMAX, un placer de otro planeta.
Etiquetas:
2007,
Acción,
Angelina Jolie,
Animación,
Anthony Hopkins,
Crispin Glover,
IMAX,
John Malkovich,
Neil Gaiman,
Ray Winstone,
Robert Zemeckis
lunes, 9 de mayo de 2011
It's alive!!!! (?????)
Fast Five (2011).
Director: Justin Lin.
Guión: Chris Morgan (Characters).
Elenco: Vin Diesel.
Paul Walker.
Dwayne Johnson.
Jordana Brewster.
Tyrese Gibson.
Ludacris.
Matt Schulze.
Don Omar.
Calificación IMDB: 7,8.
Calificación Joni: 6,5 cachorrines.
Rápido y furioso, siempre se trató de lo mismo, autos, acción, mujeres sexy y reaggeton. En ésta entrega, que tuve la chance de ver en el IMAX (que por cierto suma mucho), es como una reunión de todos los que trabajaron en entregas anteriores, la verdad que una fiesta para los seguidores que se emocionaban cada vez que aparecian en pantalla. La trama es simple y continúa dónde la había abandonado la trama anterior. La premisa es simple, mucha acción, mucha pelea física y menos persecusiones de autos, pero claro, con una persecusión final tan impresionante y diría que maravillosa en IMAX, que te deja al borde del asiento (nunca vi tantos autos destrozados y con un sonido tan potente...). El resto es simple, se juntan los mejores de cada peli para hacer un último trabajo que les deje la plata para poder escapar y ser libres definitivamente. Pero claro, le quieren robar al mafioso más importante de Río, y para colmo a sus espaldas tienen a un servicio especial de la policia que les pisa constantemente los talones.
La verdad que Vin Diesel me encanta, y realmente nació para estos papeles, muy buena la incorporación de The Rock, y la pelea entre ellos monumental.
Creo que es la mejor de las cinco, y por favor quedarse tras los títulos que muchos fans se quedar'n pasmados con una sorpresa....
Director: Justin Lin.
Guión: Chris Morgan (Characters).
Elenco: Vin Diesel.
Paul Walker.
Dwayne Johnson.
Jordana Brewster.
Tyrese Gibson.
Ludacris.
Matt Schulze.
Don Omar.
Calificación IMDB: 7,8.
Calificación Joni: 6,5 cachorrines.
Rápido y furioso, siempre se trató de lo mismo, autos, acción, mujeres sexy y reaggeton. En ésta entrega, que tuve la chance de ver en el IMAX (que por cierto suma mucho), es como una reunión de todos los que trabajaron en entregas anteriores, la verdad que una fiesta para los seguidores que se emocionaban cada vez que aparecian en pantalla. La trama es simple y continúa dónde la había abandonado la trama anterior. La premisa es simple, mucha acción, mucha pelea física y menos persecusiones de autos, pero claro, con una persecusión final tan impresionante y diría que maravillosa en IMAX, que te deja al borde del asiento (nunca vi tantos autos destrozados y con un sonido tan potente...). El resto es simple, se juntan los mejores de cada peli para hacer un último trabajo que les deje la plata para poder escapar y ser libres definitivamente. Pero claro, le quieren robar al mafioso más importante de Río, y para colmo a sus espaldas tienen a un servicio especial de la policia que les pisa constantemente los talones.
La verdad que Vin Diesel me encanta, y realmente nació para estos papeles, muy buena la incorporación de The Rock, y la pelea entre ellos monumental.
Creo que es la mejor de las cinco, y por favor quedarse tras los títulos que muchos fans se quedar'n pasmados con una sorpresa....
Etiquetas:
2011,
Acción,
Don Omar,
Dwayne Johnson,
IMAX,
Jordana Brewster,
Justin Lin,
Ludacris,
Matt Schulze,
Paul Walker,
Tyrese Gibson,
Vin Diesel
1, 2, 3 (D), 14....
U2 3D (2007).
Director: Mark Pellington..
Elenco: Bono.
The Edge.
Calificación IMDB: 8,2.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.
Hacía mucho que la venían reponiendo en el I-Max irregulrmente y aunque no me gusta tanto la banda, había escuchado buenos comentarios de la peli, y la verdad que siempre me llamó la atención. Es raro ir a ver un recital al cine, porque aunque no lo crean es practicamente un recital entero, sin entrevistas ni comentarios. No me imaginaba si alguien se iba a poner a cantar...pero bueno, al final fue una linda experiencia, la calidad de la grabación era impecable, sumado al 3D...sinceramente en un primer plano se le veía tan definida la cara a Bono, que se le veian mejor las arrugas que si me lo hubiera cruzado en la calle. Buen manejo del 3D, con muchas de las canciones que fueron interpretadas en River. Como peli buena, para los fans me imagino que una experiencia inigualable, si les gusta la banda estén atentos, no se la pierdan.
Director: Mark Pellington..
Elenco: Bono.
The Edge.
Calificación IMDB: 8,2.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.
Hacía mucho que la venían reponiendo en el I-Max irregulrmente y aunque no me gusta tanto la banda, había escuchado buenos comentarios de la peli, y la verdad que siempre me llamó la atención. Es raro ir a ver un recital al cine, porque aunque no lo crean es practicamente un recital entero, sin entrevistas ni comentarios. No me imaginaba si alguien se iba a poner a cantar...pero bueno, al final fue una linda experiencia, la calidad de la grabación era impecable, sumado al 3D...sinceramente en un primer plano se le veía tan definida la cara a Bono, que se le veian mejor las arrugas que si me lo hubiera cruzado en la calle. Buen manejo del 3D, con muchas de las canciones que fueron interpretadas en River. Como peli buena, para los fans me imagino que una experiencia inigualable, si les gusta la banda estén atentos, no se la pierdan.
Mierda en 3D...
Jackass 3D (2010).
Director: Jeff Tremaine.
Guión: Preston Lacy (Writer).
Productor: Spike Jonze.
Elenco: Johnny Knoxville.
Bam Manguera.
Steve-O.
Calificación IMDB: 7,1.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.
Es Jackass...que más decir. Lamentablemente por custiones de tiempo no pude verla en los cines 3D, y ahora que la ví, me da todavía más bronca...es una buena peli para disfrutar junto a toda una audencia y más en 3D, se nota que hay muchas pruebas y escenas específicamente pensadas para eso. Pero sacando el 3D, igual es una peli con la cual me reí mucho, es Jackass, y por lo tanto son pruebas tontas, ridículas, peligrosas y muchas bastante asquerosas...pero realmente me resulta muy gracioso ver a otros hacer semejantes cosas...
La última prueba es increíble, lloré de risa y a la vez me moría de las nauseas.
Imperdible para los fans.
Director: Jeff Tremaine.
Guión: Preston Lacy (Writer).
Productor: Spike Jonze.
Elenco: Johnny Knoxville.
Bam Manguera.
Steve-O.
Calificación IMDB: 7,1.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.
Es Jackass...que más decir. Lamentablemente por custiones de tiempo no pude verla en los cines 3D, y ahora que la ví, me da todavía más bronca...es una buena peli para disfrutar junto a toda una audencia y más en 3D, se nota que hay muchas pruebas y escenas específicamente pensadas para eso. Pero sacando el 3D, igual es una peli con la cual me reí mucho, es Jackass, y por lo tanto son pruebas tontas, ridículas, peligrosas y muchas bastante asquerosas...pero realmente me resulta muy gracioso ver a otros hacer semejantes cosas...
La última prueba es increíble, lloré de risa y a la vez me moría de las nauseas.
Imperdible para los fans.
Etiquetas:
2010,
Bam Manguera,
Comedia,
Jeff Tremaine,
Johnny Knoxville,
Spike Jonze,
Steve-O
sábado, 7 de mayo de 2011
Sólo quería un yate....
Chinjeolhan Geumjassi (Lady Vengeance) (2005).
Director: Chan-wook Park.
Guión: Chan-wook Park (Writer).
Elenco: Min-sik Choi.
Yeong-ae Lee.
Calificación IMDB: 7,7.
Calificación Joni: 7,8 cachorrines.
Tercera y última peli. En éste caso, se nos presenta a Geum-Ja, una chica que después de pasar 13 años en prisión por secruestar y matar a un chico, sale en libertad para vengarse de la persona que aparentemente la inculpó. Mientras trascurre la peli, nos vamos enterando a través de flashbacks tanto de lo que realmente pasó, como de todos los personajes que conoció en la prisión y que ayudó allí y que ahora por deberle el favor la van a ayudar en la conquista de su venganza. Es difícil no comparar, ya comenté que "Oldboy"es la mejor de la trilogía, pero ésta aunque no esté a la altura de una obra maestra, es una gran peli, con un sólido guión, muy bien contada, y también termina siendo un thriller policial muy interesante.
Realmente la recomiendo.
Director: Chan-wook Park.
Guión: Chan-wook Park (Writer).
Elenco: Min-sik Choi.
Yeong-ae Lee.
Calificación IMDB: 7,7.
Calificación Joni: 7,8 cachorrines.
Tercera y última peli. En éste caso, se nos presenta a Geum-Ja, una chica que después de pasar 13 años en prisión por secruestar y matar a un chico, sale en libertad para vengarse de la persona que aparentemente la inculpó. Mientras trascurre la peli, nos vamos enterando a través de flashbacks tanto de lo que realmente pasó, como de todos los personajes que conoció en la prisión y que ayudó allí y que ahora por deberle el favor la van a ayudar en la conquista de su venganza. Es difícil no comparar, ya comenté que "Oldboy"es la mejor de la trilogía, pero ésta aunque no esté a la altura de una obra maestra, es una gran peli, con un sólido guión, muy bien contada, y también termina siendo un thriller policial muy interesante.
Realmente la recomiendo.
Etiquetas:
2005,
Chan-wook Park,
Drama,
Koreana,
Min-sik Choi,
oriental,
Thriller,
Yeong-ae Lee
Ojo con quien te acostás...
Oldeuboi (Oldboy) (2003).
Director: Chan-wook Park.
Guión: Chan-wook Park (Screenplay).
Nobuaki Mineguishi (Comic).
Elenco: Min-sik Choi.
Ji-tae Yu.
Hye-jeon Kang.
Calificación IMDB: 8,4.
Calificación Joni: 8,5 cachorrines.
Segunda peli considerda dentro de la trilogía. En éste caso nos encontramos no sólo frente a la mejor de la trilogía, sino, creo yo, que a la mejor peli de Park. Ya se convirtió en todo un film de culto. Es una increíble peli desde el punto de vista que se la mire. La historia trata sobre Dae-su, un aparente padre de familia normal, quien es secuestrado y encerrado en una habitación con televisión. Se entera que su mujer es brutalmente asesinada y lo culpan a él. Quince años transcurren de su encierro, mientras lo único que hace es pensar quien y por qué le hicieron esto, un día aparentemente azaroso, lo liberan, con un teléfono celular y mucho dinero. Un extrano lo llama diciendo que tiene cinco días para descubrir quien lo encerró, y tomar venganza.
La peli es brillante por donde se la mire, a nivel actoral, visual, y más que nada a nivel guión, con una historia que te deja al borde del asiento durante todo el film, muy misteriosa, uno va descbriendo el pasado de Dae-su junto con él, mientras su venganza se va consumando, sólo para encontrarse con un final más que revelador y chocante...
Realmente es una obra de arte más que recomendable.
Director: Chan-wook Park.
Guión: Chan-wook Park (Screenplay).
Nobuaki Mineguishi (Comic).
Elenco: Min-sik Choi.
Ji-tae Yu.
Hye-jeon Kang.
Calificación IMDB: 8,4.
Calificación Joni: 8,5 cachorrines.
Segunda peli considerda dentro de la trilogía. En éste caso nos encontramos no sólo frente a la mejor de la trilogía, sino, creo yo, que a la mejor peli de Park. Ya se convirtió en todo un film de culto. Es una increíble peli desde el punto de vista que se la mire. La historia trata sobre Dae-su, un aparente padre de familia normal, quien es secuestrado y encerrado en una habitación con televisión. Se entera que su mujer es brutalmente asesinada y lo culpan a él. Quince años transcurren de su encierro, mientras lo único que hace es pensar quien y por qué le hicieron esto, un día aparentemente azaroso, lo liberan, con un teléfono celular y mucho dinero. Un extrano lo llama diciendo que tiene cinco días para descubrir quien lo encerró, y tomar venganza.
La peli es brillante por donde se la mire, a nivel actoral, visual, y más que nada a nivel guión, con una historia que te deja al borde del asiento durante todo el film, muy misteriosa, uno va descbriendo el pasado de Dae-su junto con él, mientras su venganza se va consumando, sólo para encontrarse con un final más que revelador y chocante...
Realmente es una obra de arte más que recomendable.
Etiquetas:
2003,
Chan-wook Park,
Drama,
Hye-jeon Kang,
Ji-tae Yu,
Koreana,
Min-sik Choi,
oriental,
Thriller
Devolveme el rinón...
Boksuneun Naui Geot (Sympathy for Mr.Vengeance) (2002).
Director: Chan-wook Park.
Guión: Chan-wook Park (Writer).
Mu-yeong Lee (Writer).
Elenco: Kang-ho Song.
Doona Bae.
Ha-kyun Shin.
Calificación IMDB: 7,8.
Calificación Joni: 6,5 cachorrines.
Primer peli de la llamada "trilogía de la venganza", tres pelis que nada tienen que ver una con otra, excepto que cuentan diferentes historias sobre un mismo tema, la venganza. A mi me pareció la más floja de las tres, se que a muchos les gustó, y no es que a mi no me pasara eso, pero relmente me generó aburrimiento por momentos, pareciendome bastante densa, como que le costaba avanzar a la trama y no me generaba ni suspenso ni me atrapó. A pesar de eso, es buena, sólo que las otras dos creo que son muchísimo mejores.
En éste film nos presenta la historia de Ryu, un trabajador sordo, cuya hermana necesita un transplante de riñón, complicandosé todo cuando su jefe, Park, lo despide del trabajo. Así es que la novia activista de Ryu, lo convence para que secuestre a la hija de Park y le pida rescate. Pero algo terrible sucede, generando una serie de eventos que conducen a una venganza sangrienta y violenta.
La recomiendo como para arrancar a calentar para lo que se viene en la trilogía...
Director: Chan-wook Park.
Guión: Chan-wook Park (Writer).
Mu-yeong Lee (Writer).
Elenco: Kang-ho Song.
Doona Bae.
Ha-kyun Shin.
Calificación IMDB: 7,8.
Calificación Joni: 6,5 cachorrines.
Primer peli de la llamada "trilogía de la venganza", tres pelis que nada tienen que ver una con otra, excepto que cuentan diferentes historias sobre un mismo tema, la venganza. A mi me pareció la más floja de las tres, se que a muchos les gustó, y no es que a mi no me pasara eso, pero relmente me generó aburrimiento por momentos, pareciendome bastante densa, como que le costaba avanzar a la trama y no me generaba ni suspenso ni me atrapó. A pesar de eso, es buena, sólo que las otras dos creo que son muchísimo mejores.
En éste film nos presenta la historia de Ryu, un trabajador sordo, cuya hermana necesita un transplante de riñón, complicandosé todo cuando su jefe, Park, lo despide del trabajo. Así es que la novia activista de Ryu, lo convence para que secuestre a la hija de Park y le pida rescate. Pero algo terrible sucede, generando una serie de eventos que conducen a una venganza sangrienta y violenta.
La recomiendo como para arrancar a calentar para lo que se viene en la trilogía...
Etiquetas:
2002,
Chan-wook Park,
Drama,
Kang-ho Song,
Koreana,
oriental
Suscribirse a:
Entradas (Atom)











