Buscar en este blog

Mostrando entradas con la etiqueta John Di Maggio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta John Di Maggio. Mostrar todas las entradas

domingo, 22 de mayo de 2011

La segunda muerte de Superman?

All-Star Superman (2011).
Director: Sam Liu.
Guión: Grant Morrison (Story).
Productor: Bruce Timm.
Elenco: James Denton.
Anthony LaPaglia.
John Di Maggio.
Calificación IMDB: 6,8.
Calificación Joni: 6,5 cachorrines.

Interesante adaptación del comic creado por el gran Morrison, excelente producto del ya reconocido Bruce Timm en asociación con el director Liu. Por lo que leí, ésta adaptación deja muchísimas cosas afuera, y por otro lado está hecho para fans de Superman, porque trae un montón de personajes y situaciones de toda la historia de Superman. Yo no conozco tanto porque no leo los cómics, pero más allá de ésto la historia me gustó, por supuesto me quedé con la sensación de que era poco, quería más. La peli arranca con un Superman que ayuda en una misión del espacio, sólo para ver que era toda una estrategia de Lex para exponerlo a una gran cantidad de energía solar, lo que termina porvocando una aceleración de su mitosis celular, quedando con poco tiempo de vida. Ante ésta situación se comienza a plantear muchas cosas y quiere terminar algunos asuntos pendients con amigos y enemigos antes de morir. Realmente es interesante, poca acción pero muy intenso ver como el hombre invencible, que creía que viviría eternamente,  tiene que enfrentar con su muerte. Seguramente el cómic debe profundizar más, y se nota porque uno se da cuenta de que está todo resumido, pero más allá de ésto, la peli se disfruta igual.

lunes, 16 de agosto de 2010

La muerte del segundo Robin.

Batman: Under the Red Hood (2010).
Director: Brandon Vietti.
Guión: Judd Winick (Written by).
Productor: Bruce Timm.
Elenco: Bruce Greenwood.
Jensen Ackles
.
John Di Maggio.
Neil Patrick Harris.
Kelly Hu.
Calificación IMDB: 7,9.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

Otra vez DC con sus producciones para video, con las siempre bien recibidas historias de Batman. Uno de mis mis héroes favoritos sin duda. La peli es buena, la historia no es épica, es más bien típica. Aparece un misterioso villano que no sólo se vuelve enemigo ed Batman sino también de los villanos típicos de Gotham. Por supuesto que éste misterioso hombre es alguien del pasado de Batman que se devela, aunque ya desde el vamos te imaginás quien es, sino no tendría sentido toda la apertura de la peli. Por cierto, la secuencia de aperura, creo que es una de las mejores que vi en una peli en general, super intensa, emotiva...realmente me dejó con la boca abierta (por eso le puse 0,5 de más al puntaje), veanlo en http://www.youtube.com/watch?v=FVdsNWCYsuw&feature=related y disfruten...el resto de la peli está bien, es una historia más de Batman, el caballero de la noche.

domingo, 15 de agosto de 2010

"Shut up!!!" (si...concuerdo Afro....)

Afro Samurai (2007).
Capítulos: 5 (OVA).
Director: Fuminori Kizaki.
Guión: Takashi Okazaki (Manga).
Producción: Samuel L. Jackson.
Elenco: Samuel L. Jackson.
Ron Perlman.
John Di Maggio.
James Mardsen.
Kelly Hu.
Calificación IMDB: 7,7.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

Serie de 5 OVA (Original Video Anime), de excelente calidad con una historia interesante. El autor Okazaki, quien es un gran fan del soul y Hip-Hop, creó este mundo donde el personaje principal es un ninja negro con un importante afro en la cabeza, en un mundo medieval tecnológico, con una trama bastante loca. Samuel Jackson, fanático de las pelis de artes marciales, se enamoró del personaje luego de ver un teaser piloto. Así fue que se puso en contacto con el rapero RZA, quien también es fan del género y por si fuera poco es fan de Okazaki. Así produjo esta miniserie de OVAs en dónde el mismo Jackson interpreta a Afro, trabajando junto a otros actores como Ron Perlman.
La serie trata sobre Afro, un guerrero samurai poseedor de la cinta de pelo del número dos del país (cinta que significa que es el segundo mejor peleador), que se abre camino para llegar a pelear contra el poseedor de la cinta del número uno, un personaje totalmente desquiciado, quien mató al padre de Afro cuando él era un niño, enfrente de él, quitándole la cinta del número uno al padre de Afro y desafiándolo a enfrentarlo cuando crezca. En el camino desfilan muchísimos personajes bizarrísimos, mientras se va develando el pasado de Afro, con una banda musical compuesta por RZA de gran música de Hip-Hop. Para mí lo peor que tiene la serie, es el personaje Ninja-Ninja (también interpretado por Jackson) que desde el comienzo se nota que es imaginario y es lo más molesto de toda la serie, realmente se vuelve insoportable....
El resto está muy bien, la serie contiene muy buenas escenas de acción y peleas, el tono es en general del estilo gore...muy interesante...pero la historia no termina con el final, porque más adelante salió una peli de Afro Samurai que continúa un poco la historia de Afro...pero la comentaré más adelante.

lunes, 11 de mayo de 2009

Let´s make an orgy and go to heaven.

Futurama: Bender´s Game (2008).
Director: Peter Avanzino.
Guión: Matt Groening (Creator and developer).
Elenco: Billy West.
John Di Maggio.
David Cross.
Brittany Murphy.
Stephen Hawking.
Calificación IMDB: 7,2.
Calificación Joni: 7,2 cachorrines.

Otra de las pelis de Futurama. Tampoco puedo decir que me encantó, pero es entretenida. En éste caso, Fry se anamora de una linda chica, hasta el punto de estar muy enamorado, tanto que decide irse a vivir con ella, pero ahí se da cuenta que ella ama a otras personas que también viven con ella. Fry intenta vivir con ésta situación, pero obviamente se pone muy celoso...decepcionado decidi entrar a una fisura en el universo recientemente aparecida. Allí conoce a un pulpo-universo (Yivo), el cuál con sus miles de tentáculos, penetra en la cervical de los humanos, enamorándolos. Aunque en realidad sólo se aparea con ellos...los humanos se enojan, pero deciden salir con él porque él dice que ama a todos. Es así que tras proponerles matrimonio todo el universo decide casarse con él e irse a vivir con él. Cuando lo hacen se dan cuenta que es el cielo, porque muchísimo años atás Yivo mandó una imagen de cómo se veía a los artistas de la tierra...jaja ya lo se, una gran locura....pero entretiene.


Tirá 1D20.

Futurama: Bender´s Game (2008).
Director: Dwayne Carey-Hill.
Guión: Matt Groening (Creator and developer).
Elenco: Billy West.
John DiMaggio.
Calificación IMDB: 7,1.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

Como dije en un post anterior no soy muy fan de Futurama, y eso no va a cambiar, pero ésta peli me entretuvo, especialmente me pareció gracioso porque llega a tocar el tema del rol.
Los niños de Futurama juegan D&D con un dado de 20 que en realidad es una piedra capaz de hacer perder todo el poder de la fuente de energía del universo, el cual sólo controla Big Mama. Es así que por despecho y por los precios tan elevados, el profesor decide hacer ésta fuente inservible, pero tras un acidente todos se ven inmersos en un mundo medieval, con muchos gags burlando al Señor de los Anillos.
Para alguien que ya se cansó de los Simpson nuevos y que hace mucho que no ve un capítulo como yo, ver cada tanto una peli de Futurama no me desagrada, es una buena forma de mantenerla viva y no se hace tan tedioso como la serie.

viernes, 22 de agosto de 2008

Just when you thought it was safe to watch something else!

Futurama: Bender´s Big Score (2007).
Director: Dwayne Carey-Hill.
Guión: Matt Groening (Original).
Elenco: Billy West.
Katie Sagal.
John Di Maggio.
Calificación IMDB: 7,7.
Calificación Joni: 6 cachorrines.

La verdad es que nunca fui tan fan de Futurama. La serie siempre me gustó hasta ahi, y nunca fui de ver los episodios repetidos. Esta es una de las pelis de las 4 que planean sacar el equipo de producción de Futurama. Siendo éstas la continuación directa de la serie que fue cancelada años atrás. Es difícil decir lo que sentí, por un lado no me parece la gran cosa, es más Futurama, pero por otro tampoco es mala. Creo que un 6 le cabe bien (dentro de mi puntaje, claro). Fue ver un capítulo nuevo pero de una hora y media. Por cierto, la vi en Inglés, no se si eso es una desventaja o una ventaja.