Buscar en este blog

Mostrando entradas con la etiqueta Adrien Brody. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Adrien Brody. Mostrar todas las entradas

jueves, 26 de agosto de 2010

Soy un médico.....WTF??

Predators (2010).
Director: Nimród Antal.
Guión: Alex Litvak (Written by).
Jim Thomas (Characters).

Elenco: Adrien Brody.
Topher Grace
.
Alice Braga.
Laurence Fishburne.
Danny Trejo.
Calificación IMDB: 6,9.
Calificación Joni: 6 cachorrines.

Cuando nos acostumbrabamos al término remake, aparecieron las pelis Reboot, la verdad que siguiendo la línea de las pobres ideas de los guionistas yanquees, los reboot son reinicios de pelis, o sea no es reahcer una peli, sino, hacer como que la peli que contaba tal historia nunca existió o no tiene nada que ver con la nueva. Por ejemplo van a hacer reboots de Spiderman, X-men, etc...
En éste caso por suerte no es una reboot, aunque muchos lo crean así, es en realidad un tributo, producida por Robert Rodriguez, quien como todos se sintió completamente decepcionado con las pelis de "Aliens vs. Predator" (que la verdad decir que son malas es poco...) y decidió hacer una peli que le haga honor a las dos primeras Predator que son grandes films y nos introdujeron a uno de los monstruos más grosos del cine. Por eso ésta peli nos ubica en un futuro X dónde ha sucedido las dos primeras pelis, pero salteandosé a la saga de "Aliens vs. Predators" haciendo de secuela a la "Predators 2". Es cierto, podría hacer de reboot de la primera, porque es parecida, un montón de mercenarios en una selva luchando por sobrevivir a la cacería de los Predator, con un héroe que lídera al grupo y que termina en una batalla final. La verdad que en éste sentido no aporta mucho más, lo que me parece genial es que es un completo tributo, los ruidos clásicos, la visión de calor, realmente un disfrute para los que no tuvimos la chance de verlos en el cine en el pasado. Me gustó la idea de unos nuevos predator, que están más arriba en la cadena evolutiva y que son los que ahora están cazando y que además de humanos, cazan a sus inferiores (los predators de la saga anterior...incluso aparece uno de manera muy especial...). Es una buena peli de acción, Adrien Brody demuestra porqué es un gran actor, puede hacer cualquier papel y le cae como anillo al dedo, es el que se lleva la peli, el resto no aporta mucho. El papel de Fishburne es un agregado que no sirve demasiado y está practicamente de más.
Como datos curiosos, para toda la saga siempre se usó una heroína hispana. Para los que se sorprendieron con la música que aparece en los créditos finales, les cuento que es un tributo a "Predator", porque es la música que sonaba en el helicóptero que trasportaba a los militares a la selva.
En un primer momento se decía que la iba a dirigir Rodriguez, pero como estaba ocupado con "Machete" decidió sólo producirla, y eligió a Antral, un director húngaro no muy conocido por éstos lugares que dirigió previamente "Vacancy" y "Armored".
Me parece que en lo que más se equivoca la peli es en el papel de Topher, un médico en el medio de un grupo de mercenarios y nadie se pregunta en ningún momento que tiene que ver él ahí?....mmm.... no me cierrra demasiado...
Creo que es una peli que deberían ir a ver al cine aquellos a los que la saga de Predator ocupa un lugar en su corazón.

sábado, 3 de abril de 2010

Foxy.

Fantastic Mr. Fox (2009).
Director: Wes Anderson.
Guión: Roald Dahl (Novel).
Wes Anderson (Written for the screen).

Elenco: George Clooney.
Meryl Streep
.
Jason Schwarzman.
Bill Murray.
Owen Wilson.
Willem Dafoe.
Wes Anderson.
Adrien Brody.
Brian Cox.
MIchael Gambon.
Calificación IMDB: 8,1.
Calificación Joni: 8 cachorrines

Muy buena peli de Wes Anderson. Como comenté, sus pelis son raras, algunas me gustaron mucho ,otras un poco densas. En este caso nos ofrece una peli de animación hecha a la antigua, en stop motion, sobre una hisotria totalmente demente y fresca a la vez, con actores de voces sorpendentes, liderados por Clooney y Meryl que son dos grandes. Mr. Fox es un gran ladró de granjas, pero en uno de sus atracos junto a su mujer son atrapados, momento en el que le confiesa que está embarazada y Foxy le promete que nunca vovlerá a robar ni a poner sus vidas en peligro. Pero 2 años después (12 años zorro...) no puede contener su instinto animal, e intenta robar las 3 granjas más seguras del mundo, con grandes consecuencias para su familia y sus vecinos. Es una peli grandiosa, llena de humor y aventura.
Como datos curiosos, todos los diálogos fueron grabados en diferentes locaciones, no dentro de un estudio, para darle más crédito a las escenas. Otro dato es que fue filmada en cámara digital a 12 FPS en vez de las 24 de una peli original, y fue hecho adrede para darle más efecto de stop motion.
Es un film que recomiendo, deben verla.

lunes, 30 de junio de 2008

All On Board!!!

The Darjeeling Limited (2007).
Director: Wes Anderson.
Guión: Wes Anderson (Original).
Elenco: Adrien Brody.
Owen Wilson.
Jason Schwarztman.
Anjelica Huston.
Bill Murray.
Calificación IMDB: 7,5.
Calificación Joni: 7,0 cachorrines.

Ya hablé de Wes, esta peli si que es bizarra, tiene un par de chistes pintorescos, pero bueno, la matoría, no entiendo bien pq, no me causan mucha gracia. Pero la historia es bastante interesante, lo que particularmente me pasó a mi es que en un par de momentos se me volvió densa, más que nada por la exageración de los personajes. La historia trata sobre 3 hermanos super disparejos y llenos de problemas y que no se ven desde que murió su padre y la madre los abandonó para ir a una especie de convento. Entonces en el aniversario de su muerte, uno de los hermanos decide hacer un viaje en el tren más lujoso de la India (el Darjeling) para reencontrarse con sus hermanos y llevarlos (como sorpresa) a ver a su madre. Esta peli es de esas en las que hay que verla para opinar, me gustaría algún día hacer una maratón de 2 o 3 pelis de Wes, creo que no las termino de disfrutar al máximo pq hay algo que no me termina de cerrar.