Buscar en este blog

Mostrando entradas con la etiqueta Matthew Vaughn. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Matthew Vaughn. Mostrar todas las entradas

sábado, 6 de junio de 2015

Why J.B??



Kingsman (Servicio Secreto) (2014).
Director: Matthew Vaughn.
Guión: Matthew Vaughn (Screenplay). 

Mark Milliar (comic book)Elenco:  Colin Firth
Mark Strong.
Samuel L. Jackson.
Mark Hamill.
Michael Caine.
Taron Egerton.  
Calificación IMDB: 8,0.
Calificación Joni: 8,5 cachorrines.  


Me encantó tanto esta peli y fue tan poco publicitada que me dieron ganas de volver al blog y criticarla para que todos la vean. Matthew Vaughn demuestra su capacidad como director (les recuerdo que dirigió Xmen First Generation y Kick Ass), aunque por ahora se centra en pelis basadas en comics, creo que tiene gran capacidad para contar historias y ya lo demostrará con otros géneros. Pero, en éste caso, como lo hizo tan bien con kick Ass, realizo una  gran adaptación del comic de Mark Milliar. Debo advertirles que la peli es violenta, pero tiene esa violencia mezclada con chiste negro que realmente te entretiene y no deja que te sientas asqueado de ver tanta. Es una peli de espías, de espías que hacen lo que deben para proteger, y a la vez se burla de las pelis del mismo género, con muy buenos gags. Las actuaciones, perfectas, realmente te importan los personajes y la trama (por más simple y cliché que pueda parecer). Y no puedo de dejar de recomendarles verla, aunque sea sólo por la escena de la iglesia...hacía mucho que no veía una escena tan bien filmada y coreografiada. Es una peli que no se puden perder. 

domingo, 24 de julio de 2011

Y la escena extra dónde esta?

X-Men: First Class (2011).
Director: Matthew Vaughn.
Guión: Matthew Vaughn (Screenplay).
Bryan Singer (story).
Elenco: James McAvoy.
Michael Fassbender.
Kevin Bacon.
Oliver Platt.
Michael Ironside.
Ray Wise.
Calificación IMDB: 8,0.
Calificación Joni: 8,0 cachorrines.

Espectacular reboot de X-Men. Como homnaje a la primera X-Men, comienza igual, con las mismas imágenes del campo de concentración, pero esta vez continúa la historia para dar el puntapié para la historia que compete a la pelil, los orígenes de Charles y Magneto, y de la primera clase de la escuela para mutantes. Con un sólido guión, grandes actuaciones (especialmente de mi favorito McAvoy), y con una excelente dirección a cargo de Vaughn, el film demuestra una vez más que los mutantes son lo más, de todas las pelis de comics la de los X-Men me parece la mejor saga realizada, y creo que es por lo rico de todos sus personajes y por la temática de la discriminación que mueve a cualquiera en este mundo. Muy bien por el señor "Tocino", gran villano, me hubiera gustado ver más de Emma Frost...pero bueno, es una buena peli que mezcla la historia con los míticos personajes, creando una peli llena de emoción y con buenas escenas de acción, pero con un gran trasfondo humano. Realmente la recomiendo, incluso para los que no son fan de los comics.
Increiblemente no hay escena post títulos...la única descepción de la película.

sábado, 17 de julio de 2010

I can Kick your Ass.


Kick-Ass (2010).
Director: Matthew Vaughn.
Guión: Matthew Vaughn (Screenplay).
Mark Milliar & John Romita Jr. (Comic Book).
Elenco: Aaron Johnson.
Clark Duke
.
Lyndsy Fonseca.
Christopher Mintz-Plasse.
Mark Strong.
Nicolas Cage.
Calificación IMDB: 8,2.
Calificación Joni: 7,7 cachorrines.

Muchos de nosotros soñamos con ser héroes o superhéroes, muchos de nosotros todavía leemos comics y nos trasportamos a esos mundos donde peleamos por el bien, pero los que sabemos sobre comics también entendemos que ser un superhéroe no es nada fácil, conocemos del sufrimiento por los problemas de la vida personal y familiares. En éste film nos encontramos con Dave un adolescente que está cansado de ver como los delicuentes se salen con la suya y nadie hace nada para defender a sus prójimos, por eso deicde convertirse en un héroe. Otros héroes y villanos se agregan a ésta historia conviertiendola en un clásico comic, romance, acción, comedia. Los personajes son maravillosos, Hit Girl es lo más, y la verdad que aunque nunca me gustó Cage, en ésta peli hace un trabajo espectacular, quizás el mejor trabajo de su carrera. Me parece un dato interesante que siendo Cage un fanático de Superman, termine realizando un excelente papel de un héroe muy parecido a Batman. La dirección es muy buena y corrió a cargo del director de Stardust, otro peliculón. Será el director de la próxima "X-men: First Class"....le tengo fe.
La historia es fresca, divertida, entretenida, con buenas actuaciones, sólidos actores. Se la recomiendo.

martes, 8 de julio de 2008

This summer a star falls. The chase begins.

Stardust (2007).
Director: Matthew Vaughn.
Guión: Neil Gaiman (Novela).
Elenco: Peter O´Toole.
Michelle Pfeiffer.
Ian McKellen.
Robert De Niro.
Calificación IMDB: 8.
Calificación Joni: 8 cachorrines.

Excelente peli. Es como debe ser, está involucrado Neil, que para los que no lo conocen es un escritor de novelas y comics de ciencia ficción, siendo su más famoso trabajo "Sandman", creo yo uno de los comics más elogiados del mundo, no creo estar a la altura de describir esta obra maestra...busquenla en internet...
Hace poco que Neil se metió en el cine, estuvo encargado de "Beowulf" y está preparando la peli de "Dr. Strange".
Bueno, habalando de Stardust en sí, les dije que es una hermosa peli de fantasía, ciencia ficción y amor. Muy bien filmada, muy buen guión y muy bien logrados los escenarios. La historia es entretenida y convincente, con un Ian de narrador imperdible y con un personaje de De Niro
super gracioso. Creo que de las últimas que critique, ésta es la q recomiendo definitivamente, la tienen que ver!!