Buscar en este blog

Mostrando entradas con la etiqueta Jackie Chan. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Jackie Chan. Mostrar todas las entradas

domingo, 2 de noviembre de 2008

Kung fu rocks.

Kung Fu Panda (2008).
Director: Mark Osborne y john Stevenson.
Guión: Jonathan Aibel (Escrito por).
Elenco: Jack Black.
Dustin Hoffman.
Angelina Jolie.
Jackie Chan.
Seth Rogen.
Michael Clarke Duncan.
Calificación IMDB: 7,9.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

Linda peli, dentro de las de animación que vi, creo que unas de las mejorcitas (en general no me gustan mucho). Pero ésta tiene su onda, por lo de kung fu, que me gusta bastante. Lo que tiene muy de positivo son las voces. La verdad que cuenta con un elenco de la hostia, y se nota en la peli, le da mucha calidad. La historia cuenta sobre un panda que a simple vista es muy torpe pero de gran corazón, que es fanático del kung fu. El azar (???) de la vida lo lleva a ser elegido como el futuro peleador dragón, el último guerrero capaz de derrotar al malvado Tai Lung, queacaba de escapar de prisión. El problema es que éste guerrero, debería haber sido alguno de los 5 alumnos del maestro Shifu, que entrenó toda su vida a los furiosos 5, para poder alcanzar éste nivel, por eso el maestro se niega a entrenar al panda...pensando que és todo una farsa...
Se las recomiendo, muy entretenida.

sábado, 14 de junio de 2008

The path is unsafe. The place is unknown. The journey is unbelievable.

The Forbidden Kingdom (2008).
Director: Rob Minkoff.
Guión: John Fusco.
Elenco: Jackie Chan.
Jet Li.
Calificación IMDB: 7,2.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

Es difícil calificar a esta peli. Por un lado, es la típica porquería de guión, al estilo Disney, pero claro, basándose en una historia china super interesante como es la historia del Rey Mono (la misma que inspiró a Toriyama a hacer Dragon Ball). Cual viene a ser el problema? bueno, que no dan muchos detalles sobre la leyenda (no hablan en profundidad del Warlord, de los inmortales, etc..) sino que se basan más en la relación del pibe. Ahora, por el otro lado, tenés en una misma peli a dos tipos muy grosos en serio, Jackie y Jet, la verdad que yo no soy muy fan de las pelis de peleas, pero se reconocer a dos estrellas, entren a ver en IMDB la ficha de cada uno y se vana dar cuenta de lo q hablo, hicieron miles de pelis y realmente son una leyenda en china y en la peli se nota. Las coreografias de batalla hechas por el genio de Woo Ping son geniales, pq obvio, las interpretan los dos mejores actores de kung fu de la historia. Realmente los dos las rompen, tanto que te dan ganas de ver más de ellos. Y me emociona ver a Jackie retornando a sus raíces de peleador y dejando a un lado sus pelis pelotudas yanquis en las que vive haciendo trucos, acá demuestra pq es también un gran peleador y te recuerda que hizo grandes pelis como "Drunken Master". La peli trata de un pibe en la acutalidad que le gusta el kung fu, sabe mucho, pero no lo practica, y es transportado al pasado dònde debe enrtegar un bastón para traer de regreso al Rey Mono y para eso Jackie y Jet lo ayudan entrenándolo. Repito, las peleas están geniales y es lo que hace a la peli entretenida. Y me encantó Jet como el Rey Mono, la verdad que es un personaje que me gustaría ver en una peli como principal, ya veremos...