Buscar en este blog

Mostrando entradas con la etiqueta Patrick Wilson. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Patrick Wilson. Mostrar todas las entradas

lunes, 16 de marzo de 2009

La tengo muy grande.

Watchmen (IMAX) (2009).
Director: Zack Snyder.
Guión: Alex Tse (Screenplay).
Dave Gibbons (Graphic Novel Ilustrator).
Alan Moore (Graphic Novel, uncredicted).
Elenco: Malin Akerman.
Billy Crudup.
Jackie Earle Haley.
Jeffrey Dean Morgan.
Patrick Wilson.
Calificación IMDB: 8,3.
Calificación Joni: 8,5 cachorrines.

Los comentarios sobre la peli más abajo, en otro post. En éste caso quería escribir una breve reseña al estilo "updated" de la peli, en su versión para IMAX. Así como recomiendo ver la peli en cines comunes, más todavía lo hago en el gran IMAX. Soy fan de éste formato y la verdad que Watchen, así como lo hizo "300" , lo aprovecha muy bien. La calidad de imagen y sonido son increíbles. Si pueden verla en IMAX, no duden, no se van a arrepentir.

lunes, 9 de marzo de 2009

God help us all...

Watchmen (2009).
Director: Zack Snyder.
Guión: Alex Tse (Screenplay).
Dave Gibbons (Graphic Novel Ilustrator).
Alan Moore (Graphic Novel, uncredicted).
Elenco: Malin Akerman.
Billy Crudup.
Jackie Earle Haley.
Jeffrey Dean Morgan.
Patrick Wilson.
Calificación IMDB: 8,3.
Calificación Joni: 8,5 cachorrines.

Peliculón. No le pongo 9 porque no es el corte del director (que saldrá más adelante y durará una hora más, agregando muchas de las subrtamas que complejizan la historia y quedaron afuera del corte de Warner.). La verdad es que la adaptación es increíble. No me llamaría fan del cómic, sí lo tengo y me encanta, pero no soy un fan obsesivo. La historia es maravillosa, es una obra de arte, una referencia en el arte pop. Alan Moore es un genio, lamentablemente no prestó su nombre para ésta peli porque nucna lo hace desde que en una peli dejó que lo acrediten y la peli fue tan mala y tan trituradora del trabajo de Moore que él se enojó mucho. Creo que éste caso es diferente. Incluso con un corte hecho por Warner la peli ES Watchmen, nos muestra en las 2 horas y media que dura, la escencia del cómic, inclusive la mayoría de las escenas son calcadas del cómic inclusive con los diálogos. Por supuesto que es imposible adaptar íntegramente una obra tan compleja y detallista como Watchmen, con la gran narrativa que conlleva. Pero Zack demuestra una vez más su calidad, realmente sentís que estás viendo el cómic cobrar vida. Por supuesto que se debe también a las grandes actuaciones, Hayle y Morgan y Crudup haciendo respectivamente de Rorschach, The Comedian y Dr. Manhattan (dos papeles dificilísimos y muy jugados) se lucen y convencen. Wilson tambiñen esta muy bien como Nite Owl II. Te guste o no la peli, todo el mundo habla de los primeros 5 minutos de los créditos, es maravillosa y hasta el más ascéptico reconoce la calidad de la peli en éste y otros aspectos como los visuales.
El mayor problema de la peli no es la duración, es más yo creo que podría durar media hora más y no aburrir. El mayor problema y la mayor chance de fracaso comercial es que la peli no es una típica peli de superhéroes. Al igual que el cómic, trata sobre una época alternativa, dónde USA gana la guerra de Vietnam (gracias a un superhombre con infinitos poderes, el Dr. Manhattan), Nixon es reelecto como presidente (nucna surge el escándalo del "Watergate") y Rusia sigue siendo la USSR, y cada día se arma más nuclearmente, esperando un momento de ataque, pero frenado momentaneamente por la existencia del Dr. Manhattan y su asistencia a los EEUU. La peli es un thriller policial oscuro, cuyos protagonistas son héroes olvidados, vigilántes diría yo, (por una ley que los prohíbe.). Nos muestra a los héroes en su vida, lo que hay detrás de las máscaras, uno es un nazi violador que no respeta a la humanidad, otro es un esquizofrénico violento, otra es una frustada por la madre, otro cada día que pasa pierde su humanidad, otro no puede mantener una relación con una mujer...y así la lista continúa. Cada uno tiene su historia, y todo arranca cuando asesinan a The Comedian. Rorschach, que es el único que sigue insistiendo en ser vigilante, aunque es perseguido por la policía por ésto, investiga el asesinato, creyendo que alguien quiere eliminar a los vigilantes. Intenta avisar a sus ex compañeros, pero ninguno le cree. El misterio crece, otros enmascarados desaparaecen y a otros les pasa cosas raras. Mientras, las relaciones entre los ex compañeros se van complicando, humanamente hablando. Y el misterio policial deja entrever una trama político-social importante, entremezclado con lo que significa ser un héroe a la vez que se es un ser humano. Todo ésto para terminar en un pensamiento difícil, si tuvieras la clave para traer la paz mundial definitiva (siendo más significante en éste momento dónde se avecina una inminente guerra nuclear), harías lo que fuera para lograrlo? a cualquier precio? tomarías esa responsabilidad?
Es verdad que ademá de dejar algunas cosas afuera el final es en cierta manera distinto, también existe una amenaza externa, sólo que cambiaron el significado de ésta amenaza.
Para concluir, creo que la adaptación es buenísima y espero con ansias el DVD con el corte del director. Creo que es una historia que puede entretener al público general, pero también lo puede aburrir, y mucho. La peli no es una Spiderman más, es una peli sobre superhéroes, pero con poca acción de peleas y con mucha acción de palabras. Aunque no te gusten los superhéroes, si disfrutás de una buena peli policial, de suspenso y dónde el enfoque sea la complejidad de las relaciones humanas (y te olvidas por un rato de que los principales son superhéroes enmascarados) la vas a disfrutar y mucho. Ojo, tiene un par de escenas bastante violentas.
Quisiera destacar algunas cosas. Me encanta todos los detalles que se respetan, como algo básico que el Dr. Manhattan ande desnudo. Creo que el final es más impactante en el cómic con el SQUID. Estoy feliz de que le hayan dado libertad al director, en un principio Warner quería hacer una adaptación pedorra del cómic, al estilo superhéroes clásico, todos unidos luchando por el bien, todos son buenos y triunfan al final...por suerte Snyder los convenció de respetar la obra.
Espero que sea un empujón para que muchos vayan a leer la obra original, que creo merece más de que uan sola lectura.

miércoles, 14 de enero de 2009

Estamos muertos....de verlos robar!!!

Passengers (2008).
Director: Rodrigo García.
Guión: Ronnie Christensen (Written by).
Elenco: Anne Hathaway.
Patrick Wilson.
David Morse.
Calificación IMDB: 5,7.
Calificación Joni: 3,5 cachorrines.

MALISIMA!!!, es un "Six Sense" o "The Others" muy pedorro. Debo admitir que por momentos es intrigante, las desapariciones, cómo es que la aerolínea está involucrada, pero lo poco positivo de ésto se ve cortada por la relación de los protagonistas, que es aburrida, densa y sin sentido. Y el final al estilo Shyamalan es deplorable, creoq ue si le hubieran buscado una solución más conspiratoria que fantástica hubiera pegado muchísimo más. Terminas de ver la peli y te aseguro que vas a pensar enseguida: Acabo de ver "sexto Sentido" clase z.
No la vean.

viernes, 9 de enero de 2009

What could be safer than living next to a cop?

Lakeview Terrace (2008).
Director: Neil LaBute.
Guión: Howard Korder (Writer).
Elenco: Samuel L. Jackson.
Patrick Wilson.
Calificación IMDB: 6,4.
Calificación Joni: 6,5 cachorrines.

Es raro hacer ésta crítica. La empecé a ver sin saber absolutamente nada. Por el poster, realmente me imaginé una peli en dónde Samuel interpreta al típico vecino molesto que molesta en el barrio. Pero la verdad que nada que ver, es una peli pesada. Samuel hace de un policía hijo de puta, que le hace la vida imposible a su nueva pareja de vecinos. Pero mal, es un cabrón, un sucio, un malvado. Podría resumirlo en psicópata. No me aburrió para nada, tampoco puedo decir que es uno de los mejores thrillers que vi...pero bueno si les gusta éste género les va a gustar, la verdad que se veulve desesperante ver todo lo que Samuel le hace con total impunidad.