Buscar en este blog

Mostrando entradas con la etiqueta Bruce Timm. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Bruce Timm. Mostrar todas las entradas

lunes, 10 de octubre de 2011

No evil shall escape my sight.

Green Lantern: Emerald Knights (2011).
Director: Lauren Montgomery.
Jay Oliva.
Guión: Dave Gibbons (Writer).
Elenco: Nathan Fillion.
Elizabeth Moss.
Jason Isaacs.
Steve Blum.
Kelly Hu.
Calificación IMDB: 6,8.
Calificación Joni: 7,0 cachorrines.


Otra buena peli de animación de DC producida por Bruce Timm, de la calidad a la que nos tiene acostumbrados. Quizá la peli live action de "Linterna Verde"podría haber tomado algunas cosas de ésta. En éste caso conocemos a una nueva linterna verde, jóven, a la cual Hal Jordan le cuenta diferentes anécdotas de otros linterna verde, haciendo que uno conozca mucho del mundo y de las cosas que pasaron. Es muy entretenida, y explota lo mejor que tiene Linterna Verde, que es la diversidad de criaturas, de personalidades e historias, es tan rico que no se entiende porqué no se refleja ésto en la live action. Las voces de los actores están geniales y cada vez más actores conocidos prestan sus voces para éste tipo de pelis. 
La recomiendo. 

domingo, 22 de mayo de 2011

La segunda muerte de Superman?

All-Star Superman (2011).
Director: Sam Liu.
Guión: Grant Morrison (Story).
Productor: Bruce Timm.
Elenco: James Denton.
Anthony LaPaglia.
John Di Maggio.
Calificación IMDB: 6,8.
Calificación Joni: 6,5 cachorrines.

Interesante adaptación del comic creado por el gran Morrison, excelente producto del ya reconocido Bruce Timm en asociación con el director Liu. Por lo que leí, ésta adaptación deja muchísimas cosas afuera, y por otro lado está hecho para fans de Superman, porque trae un montón de personajes y situaciones de toda la historia de Superman. Yo no conozco tanto porque no leo los cómics, pero más allá de ésto la historia me gustó, por supuesto me quedé con la sensación de que era poco, quería más. La peli arranca con un Superman que ayuda en una misión del espacio, sólo para ver que era toda una estrategia de Lex para exponerlo a una gran cantidad de energía solar, lo que termina porvocando una aceleración de su mitosis celular, quedando con poco tiempo de vida. Ante ésta situación se comienza a plantear muchas cosas y quiere terminar algunos asuntos pendients con amigos y enemigos antes de morir. Realmente es interesante, poca acción pero muy intenso ver como el hombre invencible, que creía que viviría eternamente,  tiene que enfrentar con su muerte. Seguramente el cómic debe profundizar más, y se nota porque uno se da cuenta de que está todo resumido, pero más allá de ésto, la peli se disfruta igual.

lunes, 16 de agosto de 2010

La muerte del segundo Robin.

Batman: Under the Red Hood (2010).
Director: Brandon Vietti.
Guión: Judd Winick (Written by).
Productor: Bruce Timm.
Elenco: Bruce Greenwood.
Jensen Ackles
.
John Di Maggio.
Neil Patrick Harris.
Kelly Hu.
Calificación IMDB: 7,9.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

Otra vez DC con sus producciones para video, con las siempre bien recibidas historias de Batman. Uno de mis mis héroes favoritos sin duda. La peli es buena, la historia no es épica, es más bien típica. Aparece un misterioso villano que no sólo se vuelve enemigo ed Batman sino también de los villanos típicos de Gotham. Por supuesto que éste misterioso hombre es alguien del pasado de Batman que se devela, aunque ya desde el vamos te imaginás quien es, sino no tendría sentido toda la apertura de la peli. Por cierto, la secuencia de aperura, creo que es una de las mejores que vi en una peli en general, super intensa, emotiva...realmente me dejó con la boca abierta (por eso le puse 0,5 de más al puntaje), veanlo en http://www.youtube.com/watch?v=FVdsNWCYsuw&feature=related y disfruten...el resto de la peli está bien, es una historia más de Batman, el caballero de la noche.

lunes, 22 de marzo de 2010

Mundos paralelos....muy original...

Justice League: Crisis on Two Earths (2010).
Director: Sam Liu.
Lauren Montgomery.
Guión: Dwayne McDuffie (Written by).
Productor: Bruce Timm.
Elenco: William Baldwin.
James Woods.
Calificación IMDB: 7,1.
Calificación Joni: 5 cachorrines.

Me gusta ver éste tipo de propuestas. Cómo no tengo mucho tiempo de leer comics, especialmente los americanos (que por cierto son difíciles de coleccionar para mi gusto), trato de ver éstas presentaciones para conocer un poco más de los arcos argumentales más famosos de los superhéroes. En general mantenenían un nivel de calidad, que en éste caso bajaron. Digamos que la animación es excelente, lo que me parece que me defraudó es que tiene una tonalidad más para adolescentes, y la historia no me convence. Creo que desarrollaron mal los personajes y los mundos. Me aburrió casi toda la peli.
Existen muchas tierras paralelas, y en una de ésas existe una liga del crimen, que no son otros que personajes paralelos a nuestros duperhéroes pero que son malvados. Lex Luthor es bueno, y es el líder de una Liga de la Justicia devastada, y en busca de ayuda, recurre a nuestros héroes en nuestra tierra.
Lamentablemente para el trabajo intachable que estaba haciendo Bruce Timm debo decir que en ésta no lo apoyo, no me convenció. Espero ver una próxima mejor.

martes, 3 de noviembre de 2009

Luthor presidente....

Superman/Batman: Public Enemies (2009).
Director: Sam Liu.
Guión: Jeph Loeb (Comic book).
Elenco: Kevin Conroy.
Allison Mack.
Calificación IMDB: 7,2.
Calificación Joni: 6 cachorrines.

Esperaba mucho más de ésta nueva producción de Bruce Timm...Batman es mi personaje preferido, ya comenté muchas veces en el blog las razones...inclusive las razones de porqué Batman destroza a Superman. En el film al menos se vuelve a demostrar éste punto, bueno, desde mi punto de vista, se que muchos fans del hombre de acero me deben odiar.
La peli se centra en la relación de éstos dos superhéroes tan diferentes, con algunos gags interesantes, pero en mi opinión, el guión falla en contar una historia banal, con enemigos pobres (que no les llegan a los talones a estos dos monstruos). Creo que la palabra clave es decepción...espero que algún día se pueda realizar una verdadera peli de Batman vs. Superman (cómo alguna vez se rumoreó) y que Batman pueda demostrar de una vez por todas que es el Caballero de la noche.

martes, 11 de agosto de 2009

Verde vs. Amarillo.

Green Lantern: First Flight (2009).
Director: Lauren Montgomery.
Guión: Alan Burnett (Written by).
Bruce Timm (producer).
Elenco: Christopher Meloni.
Victor Garber.
Michael Madsen.
John Larroquette.
Calificación IMDB: 7,3.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

Otra peli más del mundo DC que se comenta en el blog, otra más de la mano de Bruce Timm, y otra más que no decepciona. Por supuesto que no leo comic yanquees y por ende no puedo decir si es fiel a lo que representa Linterna Verde...pero la peli esta buena, es entretenida y la verdad es que te deja más ganas de saber en profundidad sobre la historia de los diferente Linterna Verde...se nota que es un mundo muy rico....
En éste caso, la peli empieza con un Hal Jordan que se encuentra con el anillo...y a partir de ahi nos muestra sus aventuras para ganarse la confianza de los otros Linterna Verde...y nos muestra lo verdaderamente héroe que es. Es cierto que no es tan "madura" como las otras, pero tampoco peca de infantil...una más para la colección de pelis animadas ;).

domingo, 10 de mayo de 2009

DC´s best.

Justice League: The New Frontier (2008).
Director: Dave Bullock.
Guión: Darwyn Cooke (Graphic novel).
Elenco: David Boreanaz.
Lucy Lawlwss.
Brooke Shields.
Neil Patrick Harris.
Kyle MacLachlan.
Calificación IMDB: 7,2.
Calificación Joni: 8 cachorrines.

Otro peliculón de la mano de DC y con mano en la producción de Bruce Timm. En este caso, se nos introduce al comienzo de la Liga de la Justicia en los años 50 y el pasado de cada superhéroe, por ende analizando que problema carga cada uno. En la tierra le tmen a los superhéroes, los cuáles actúan más como vigilantes que otra cosa. Pero todo el miedo, el descontrol e incluso la discriminación por ser diferentes, pasa a un segundo plano, cuando un ente muy poderoso viene a conquistar la tierra...en ése momento héroes y humanos comunes unen sus fuerzas para vencer a ésta nueva amenaza del mundo.
La peli definitivamente es la que menos recomendará para niños. Ya empieza con Hal Jordan (Green Lantern) disparandole a un soldado Koreano en la cabeza. Vemos a una mujer maravilla que salva a una aldea de mujeres y permite que se venguen, asesinando a cada hombre del lugar...todo parece desvirtuarse, pero al final todo se resuelve com tranajo en equipo,
La recomiendo!!

jueves, 7 de mayo de 2009

Shockeante lo de Tim Drake.

Batman Beyond: Return of the Joker (2000).
Director: Curt Geda.
Guión: Bruce Timm (Story).
Elenco: Kevin Convoy.
Mark Hamill.
Dean Stockwell.
Michael Rosenbaum.
Calificación IMDB: 7,7.
Calificación Joni: 8 cachorrines.

Peliculón. Más allá de que me gustaba la serie de Batman del futuro, la peli lleva el concepto más allá, además de incluir muchos aspectos de lo que es Batman. Por un lado siempre me gustó la idea de un Bruce Wayne viejo, amargado y super frustado por no poder ser más Batman. Pero era lógico que así termine, siempre fue solitario...pero igual en el fondo se nota que es un buen tipo y sensible. Esta historia es un gran ejemplo de entretenimiento y buen guión.
Reaparece el Joker, todo indica que es el original...pero cómo es posible, según Wayne El Joker murió hace años...y aunque no fuera cierto debería estar ya muy viejo...cosa que no sucede, ya que está muy joven. Tras muchos golpes y demostrar que tiene el mismo poder, destrucción e incoherencia que el Joker original, Bruce se pone raro, y lo despide a Terry (el nuevo Batman). Sin entender demasiado, Terry se va enojado, sólo para darse cuenta que el Joker lo sigue hasta su vida personal, e incluso entra a la baticueva y le pone su veneno a Bruce. Por suerte Terry lo rescata, y tras tanto misterio, la ahora comisionada Barbara (Ex-Batgirl) le cuenta lo que realmente ocurrió....y esto es increíble...realmente se me puso la piel de gallina con éste relato...acá me dí cuenta del gran trabajo que hace Bruce Timm para DC...
La verdad que me dejó sin palabras, gran peli de Batman.
La recomiendo!!!

miércoles, 6 de mayo de 2009

La muerte y resurrección de Superman.


Superman:Doomsday (2007).
Director: Lauren Montgomery.
Bruce Timm.

Guión: Bruce Timm (Writer).
Elenco: Adam Baldwin.
Ann Heche.
James Masters.
Kevin Smith.
Ray Wise.
Calificación IMDB: 7.
Calificación Joni: 7,3 cachorrines.

Otra genialidad de Bruce Timm. Una muy buena adaptación de los comics que nos narran la muerte de Superman. Esta animación nos muestra un Superman muy humano (si ya se que es un alien) pero un Superman que quiere ayudar más, que aunque hace de todo no puede dejar de preguntarse porqué no puede hacer más, como por ejemplo encontrar la cura para el cáncer.
Por error Luthercorp libera a Doomsday, un asesino que sólo vive para destruir todo a su paso.
Inclusive es casi más fuerte que Superman, tanto que Superman a duras penas logra frenarlo, a costa de su propia vida. Además la animación abarca la resurrección de Superman con su clon...pero un poco diferente al comic. Igual toda la historia es muy interesante y se las recomiendo, especialmente si nunca leyeron sobre la muerte del hombre de acero.

martes, 5 de mayo de 2009

La super sexy Wonder Woman.

Wonder Woman (2009).
Director: Lauren Montgomery.
Guión: Michael Jelenic (Story and Screenplay).
Elenco: Keri Russell.
Alfred Molina.
Rosario Dawson.
Oliver Platt.
Calificación IMDB: 7,1.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

Muy buena peli. WW no es uno de los personajes que más me agraden, pero la peli es digna, y con un elenco de voces muy bueno que aporta mucho.
Uno de los productores es Bruce Timm, que fue el encargado (y lo sigue siendo) de hacer las mejores series y pelis del mundo DC ("Justice League: The New Frontier", "Superman-Doomsday", "Batman del Futuro", entre otras). Y creo yo que gracias a éstas producciones, DC aventaja muchísimo a Marvel en lo que respecta a animaciones. Pocas cosas buenas vi de Marvel buenas, como "Hulk Vs. Wolverine".
La peli trata sobre los comienzos de la Mujer Maravilla, cómo sale de su isla para salvar al mundo de la venganza del dios griego Ares y así termina enamoranosé del mundo exterior a la isla y de un hombre en particular, decidiendo convertirse en la embajadora de las amaozonas en el mundo.
La verdad que es super entretenida, y como otras producciones del estilo, es bastante fiel a los cómics y logra una mezcla casi perfecta de acción y humor para niños y adolescentes/adultos con escenas y chistes más para adultos, pero que no perjudican el entendiemiento a los más chicos.
Ojalá que sigan saliendo más de éstas pelis.
La recomiendo.