Buscar en este blog

Mostrando entradas con la etiqueta Jeffrey Dean Morgan. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Jeffrey Dean Morgan. Mostrar todas las entradas

lunes, 16 de agosto de 2010

El equipo más loser de los militares.

The Losers (2010).
Director: Sylvain White.
Guión: Peter Berg (Screenplay).
Andy Diggle (Characters).
Elenco: Jeffrey Dean Morgan.
Zoe Saldana
.
Chris Evans.
Jason Patric.
Calificación IMDB: 6,4.
Calificación Joni: 6 cachorrines.

Figurita repetida en Hollywood, peli que promete en el trailer y después termina siendo una decepción, no porque sea mala en sí, sino porque es una más del montón. Es difícil que una peli sorprenda y guste, uno no espera que todas sean una "Inception", no todos pueden ser clásicos, pero ya hace muchos años que se inventó el cine, y uno que está acostumbrado a ver gran cantidad de films, se encuentra con un momento donde el cine norteamericano está quebrado, no monetareamente, sino a nivel ideas...lo único que veo en éste último tiempo son remakes de pelis cuyas originales se lanzaron hace menos de 10 años, muchísimas producciones basadas en comics y en series de tv (lo cual en principio es genial, poder ver a todos nuestros héroes en la pantalla grande, el problema es que las hacen tan rápido que la mayoría de las veces terminan siendo guones pedorros hechos a las apuradas), remakes de pelis extranjeras (gente....vean las originales que siempre son mejores....), etc. En éste caso tenemos a The Losers un comic de Dc/Vértigo que no tuve la oportunidad de leer, pero según los expertos es muy buen cómic. La peli no es mala, pero como dije, es más de lo mismo, le puse un 6 porque creo que cumple el objetivo, que es entretener, pero no aporta mucho más al cine de acción. Las actuaciones están bien, no son de gran calidad, la forma de dirigir es moderna, fresca, adrenalínica y suma para el entretenimiento. La adaptación del guión...bueno, se que siempre es difícil adaptar cosas complejas a un formato de hora y media... pero creo que se pueden hacer grandes cosas (miren "Lord of the Rings", "Watchmen" entre otras que son grandes ejemplos). Por ahí lo más interesante de la peli hubiera sifo ahondar más en las historias de los personajes, que me imagino que es eso lo que hizo exitoso al cómic. En fin, si les gusta las pelis de acción y mercenarios, les va a gustar.

martes, 30 de junio de 2009

Malditos piratas!!!

Tales of the Black Freighter y Under the Hood (2009).
Director: Mike Smith.
Guión: Zack Snyder (Screenplay).
Elenco: Gerard Butler.
Jeffrey Dean Morgan.
Calificación IMDB: 7,1.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

DVD que incluye dos segmentos que quedaron afuera de la peli de Watchmen por razones de tiempo. Por un lado Tales of the Black Freighter (TOTBF), peli animada de 25 min que estaba predeterminada a estar dentro del corte original de la peli pero por cuestiones de tiempo Warner convenció a Snyder de quitarla...por eso se estrenó a parte en DVD, aunque en la próxima edición de Watchmen con la Director´s Cut va a estar incluido como en el comic, dentro de la acción regular. Mucho se dice de ésta historia, en el comic nos vamos enterando de ésta triste, exasperante y entretenida historia cada vez que nos encontramos con el puesto de diarios y el chico va leyendo los capítulos. Para algunos es sólo la historia de Alan Moore en forma de queja contra DC por cómo trata sus historias, para otros sólo sirve de introducción al autor desaparecido que es el responsable de crear al Squid (por todo ésto no fue importante quitarlo de la historia, sólo para los fans) y otros hablan de un paralilismo entre lo que va pasando en la historia de Watchmen y en el comic. Si e sun cómic dentro de un comic. Para los que somos afortunados de tener la edición Absolute de Watchmen (versión aumentada de tamaño del comic original) se puede ver en las viñetas de TOTBF un cuadriculado especial, que no se le pudo dar en la versión original por el tamaño, que nos trata de retratar que eso era un comic diferente al comic que uno estaba leyendo (sólo un detalle :P). Pero volviendo a la animación debo decir que quedó muy bien, es una gran historia corta, que igual creo que queda mejor dentro de la historia...con respecto a Gerard como el capitán...no se, es muy capo, pero para serles sinceros cuando lo leí me imagine otra voz para él...pero bueno ,la actuación de voz es muy buena igual. La animación es muy digna.
Con respecto a Under the Hood (debajo de la máscara), en el comic, en los extras existen extractos de un libro que escribió el primer Nite Owl (del cual se habla en la peli). Este video en forma de archivo televisivo trata de adaptar estos extractos que se reprodujeron en el comic. Extractos que hacían de Watchmen algo tan grandioso, porque relataban los comienzos de los vigilantes, las razones que los llevaron, sus miedos, sus vicios, todas cosas que nos hacían sumergir y creer que ese mundo ficticio realmente existía. Me parece mucho mejor cómo está en el comic, pero entiendo que alguna excusa tenian que tener para poder adaptar ciertas cosas...y bueno, creo que zafa.
Lo importante es que el 21 de julio sale el tan preciado DVD del DC de Watchmen...(My Precious...).

El amor después de la muerte.

P.S. I Love You (2007).
Director: Richard LaGravenese.
Guión: Richard LaGravenese (Screenplay).
Elenco: Gerad Butler.
Hilary Swank.
Lisa Kudrow.
James Marsters.
Kathy Bates.
Harry Connick Jr.
Jeffrey Dean Morgan.
Calificación IMDB: 6,9.
Calificación Joni: 5 cachorrines.

Aunque no me aburrió debo decir que no me gustó, muchos me la habían recomendado, y esperaba más. La peli intenta llegar al corazón, y es verdad que intenta ser muy original, que el protagonista de la historia de amor muera en la primer escena...es algo que no se ve seguido. Pero la verdad es que me quedo con ganas de ver más sobre Gerard, esa primera escena, antes de su muerte me resultó muy entretenida, me hubiera gustado ver más de ellos juntos. Para mí el viaje que emprende ella para realizar el duelo de su difunto y jóven marido es por momentos denso, sé que es original y dentro del dolor intenta ser fresca y dar un mensaje positivo, al estilo, la vida muchas veces es una mierda pero hay que seguir adelante y bla bla bla....pero en éste caso en particular no me llegó....por ahí en otro momento de mi vida la veo de nuevo y me provoca otra reacción. La recomiendo si querés ver algo original sobre pelis románticas...pero por ahora nada más.

sábado, 30 de mayo de 2009

Lucifer rising.

Supernatural 4th Season (2008-2009).
Creador: Eric Kripke.
Productor: McG.
Elenco: Jared Padalecki.
Jensen Ackles.
Jim Beaver.
Jeffrey Dean Morgan.
Calificación IMDB: 9,0.
Calificación Joni: 9 cachorrines.

Muy buena ésta temporada, ésta es una serie que no me encantaba, la veía y seguía la historia porque la daban después de Smallville...que tampoco me encanta, pero bueno, las veía más que nada poruqe dentro de todo me entretenían. En el caso de Supernatural, siempre me daba la impresión de que la historia no cerraba, como que las cosas no tenían mucho sentido, así cómo tampoco los personajes ni el mundo en el que se movían, pero todo empezó a cambiar a partir de mediados de la tercera temporarda, empecé a compenetrarme con sus personajes, los hermanos Winchester me empezaron a caer bien, comencé a percibir la química que tienen los dos, los chistes cada vez me sonaban más graciosos y hasta algunos los podía anticipar, porque ya sabía que por ejemplo, Dean era un rockero, un tiro al aire, mujeriego. A todo ésto se suma que la cuarta temporada toma la posta de explicar por fin que es lo que realmente pasa en la serie, quien es Sam, porqué lo eligió el demionio de los ojos amarillos...y aparecen los ángeles y Dios, generando una batalla épica, con personajes interesantes y cuestiones de fe y filosóficas geniales, además de que siempre uno se preguntaba, como podía ser que existieran tantos demonios y criaturas y nada del lado de los "buenos". Pero claro, los buenos en realidad no son tan buenos y los Winchester se ven metidos en medio de una pelea más allá de sus sueños y cabales...
La temporada termina con un gran final abierto, no puedo creer que tengo que esperar a octubre....quiero la quinta ya!!!!

lunes, 4 de mayo de 2009

Uma...dejá de hacer éstos papeles!!!

The Accidental Husband (2008).
Director: Griffin Dunne.
Guión: Mimi Hare (Written by).
Elenco: Uma Thurman.
Jeffrey Dean Morgan.
Sam Shepard.
Calificación IMDB: 5,4.
Calificación Joni: 4,5 cachorrines.

No me gustó para nada, tiene como mucho dos momentos graciosos e interesantes...pero nada más. La peli carece de argumento y como comedia romántica no sólo no aporta nada nuevo en materia de guión o de personajes sino que a mi criterio tampoco entretiene. Es verdad, no aburre, el tiempo se te pasa, pero no te deja con ninguna sensación, la terminé de ver y me senti como que estuve una hora y media entrance. Además no me gustó para nada la dirección y edición, realmente la peli no fluye, parece cortada y editada para que todo salga de manera forzada, las relaciones entre los personajes cambian de una escena a la otra...la verdad que muy floja para mí.
Uma hace de una doctora del amor famosa, con programa de radio. Un día la llama una fan, la prometida de Jeffrey, y Uma la convence de que no se case porque su futuro marido no es lo que ella necesita (todo ésto sin saber nada...). Al enterarse Jeffrey decide vengarse y sabiendo que Uma se está por casar, hackea el sistema del gobierno, para registrar que Uma está casada con él. Entonces así es que Uma debe cancelar este matrimonio para poder casarse, y así ella decide hablar con él por éste "mal entendido" pero se terminan enamorando...
En fin...para mí no vale la pena verla.

lunes, 9 de marzo de 2009

God help us all...

Watchmen (2009).
Director: Zack Snyder.
Guión: Alex Tse (Screenplay).
Dave Gibbons (Graphic Novel Ilustrator).
Alan Moore (Graphic Novel, uncredicted).
Elenco: Malin Akerman.
Billy Crudup.
Jackie Earle Haley.
Jeffrey Dean Morgan.
Patrick Wilson.
Calificación IMDB: 8,3.
Calificación Joni: 8,5 cachorrines.

Peliculón. No le pongo 9 porque no es el corte del director (que saldrá más adelante y durará una hora más, agregando muchas de las subrtamas que complejizan la historia y quedaron afuera del corte de Warner.). La verdad es que la adaptación es increíble. No me llamaría fan del cómic, sí lo tengo y me encanta, pero no soy un fan obsesivo. La historia es maravillosa, es una obra de arte, una referencia en el arte pop. Alan Moore es un genio, lamentablemente no prestó su nombre para ésta peli porque nucna lo hace desde que en una peli dejó que lo acrediten y la peli fue tan mala y tan trituradora del trabajo de Moore que él se enojó mucho. Creo que éste caso es diferente. Incluso con un corte hecho por Warner la peli ES Watchmen, nos muestra en las 2 horas y media que dura, la escencia del cómic, inclusive la mayoría de las escenas son calcadas del cómic inclusive con los diálogos. Por supuesto que es imposible adaptar íntegramente una obra tan compleja y detallista como Watchmen, con la gran narrativa que conlleva. Pero Zack demuestra una vez más su calidad, realmente sentís que estás viendo el cómic cobrar vida. Por supuesto que se debe también a las grandes actuaciones, Hayle y Morgan y Crudup haciendo respectivamente de Rorschach, The Comedian y Dr. Manhattan (dos papeles dificilísimos y muy jugados) se lucen y convencen. Wilson tambiñen esta muy bien como Nite Owl II. Te guste o no la peli, todo el mundo habla de los primeros 5 minutos de los créditos, es maravillosa y hasta el más ascéptico reconoce la calidad de la peli en éste y otros aspectos como los visuales.
El mayor problema de la peli no es la duración, es más yo creo que podría durar media hora más y no aburrir. El mayor problema y la mayor chance de fracaso comercial es que la peli no es una típica peli de superhéroes. Al igual que el cómic, trata sobre una época alternativa, dónde USA gana la guerra de Vietnam (gracias a un superhombre con infinitos poderes, el Dr. Manhattan), Nixon es reelecto como presidente (nucna surge el escándalo del "Watergate") y Rusia sigue siendo la USSR, y cada día se arma más nuclearmente, esperando un momento de ataque, pero frenado momentaneamente por la existencia del Dr. Manhattan y su asistencia a los EEUU. La peli es un thriller policial oscuro, cuyos protagonistas son héroes olvidados, vigilántes diría yo, (por una ley que los prohíbe.). Nos muestra a los héroes en su vida, lo que hay detrás de las máscaras, uno es un nazi violador que no respeta a la humanidad, otro es un esquizofrénico violento, otra es una frustada por la madre, otro cada día que pasa pierde su humanidad, otro no puede mantener una relación con una mujer...y así la lista continúa. Cada uno tiene su historia, y todo arranca cuando asesinan a The Comedian. Rorschach, que es el único que sigue insistiendo en ser vigilante, aunque es perseguido por la policía por ésto, investiga el asesinato, creyendo que alguien quiere eliminar a los vigilantes. Intenta avisar a sus ex compañeros, pero ninguno le cree. El misterio crece, otros enmascarados desaparaecen y a otros les pasa cosas raras. Mientras, las relaciones entre los ex compañeros se van complicando, humanamente hablando. Y el misterio policial deja entrever una trama político-social importante, entremezclado con lo que significa ser un héroe a la vez que se es un ser humano. Todo ésto para terminar en un pensamiento difícil, si tuvieras la clave para traer la paz mundial definitiva (siendo más significante en éste momento dónde se avecina una inminente guerra nuclear), harías lo que fuera para lograrlo? a cualquier precio? tomarías esa responsabilidad?
Es verdad que ademá de dejar algunas cosas afuera el final es en cierta manera distinto, también existe una amenaza externa, sólo que cambiaron el significado de ésta amenaza.
Para concluir, creo que la adaptación es buenísima y espero con ansias el DVD con el corte del director. Creo que es una historia que puede entretener al público general, pero también lo puede aburrir, y mucho. La peli no es una Spiderman más, es una peli sobre superhéroes, pero con poca acción de peleas y con mucha acción de palabras. Aunque no te gusten los superhéroes, si disfrutás de una buena peli policial, de suspenso y dónde el enfoque sea la complejidad de las relaciones humanas (y te olvidas por un rato de que los principales son superhéroes enmascarados) la vas a disfrutar y mucho. Ojo, tiene un par de escenas bastante violentas.
Quisiera destacar algunas cosas. Me encanta todos los detalles que se respetan, como algo básico que el Dr. Manhattan ande desnudo. Creo que el final es más impactante en el cómic con el SQUID. Estoy feliz de que le hayan dado libertad al director, en un principio Warner quería hacer una adaptación pedorra del cómic, al estilo superhéroes clásico, todos unidos luchando por el bien, todos son buenos y triunfan al final...por suerte Snyder los convenció de respetar la obra.
Espero que sea un empujón para que muchos vayan a leer la obra original, que creo merece más de que uan sola lectura.