Buscar en este blog

Mostrando entradas con la etiqueta Eric Bana. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Eric Bana. Mostrar todas las entradas

domingo, 4 de abril de 2010

Comedy stand up.


Funny People (2009).
Director: Judd Apatow.
Guión: Judd Apatow (Written by).
Elenco: Adam Sandler.
Seth Rogen
.
Jason Schwarzman.
Leslie Mann.
Eric Bana.
Jonah Hill.
RZA.
Calificación IMDB: 6,9.
Calificación Joni: 7,2 cachorrines

Otra peli a la que le puse muchas fichas con el trailer. Una nueva peli dirigida por Apatow, con semejante elenco, la verdad que prometía y la verdad que no es que sea muy decepcionante, es una historia simple como la que me gustan a mi, y termina siendo un film fresco, entretenido, con matices de comedia y más de drama que en otras de sus pelis, pero entretenida en fin, simple. Ya dije que me gustan éste tipo de historias, son como un nuevo estilo de pelis, no se como llamarlas, son como comedias tranquis con trasfondo dramático, con algún tipo de enseñanza, como "Superbad", "Dan in real life", "Knocked Up", "Adventureland" entre otras (y no es casualidad que la mayoría esté producida por Apatow, que hizo mucha plata con "40 year old virgin" y construyó su propia productora.). En éste caso nos trae una historia sobre un comediante famoso que se entera que tiene leucemia y conoce a otro que recién comienza y como se siente sólo, lo contrata para que le escriba algunos chistes y sea su asistente 24 hs. La historia se hace un poco más complciada a medida que avanza, pero simepre te muestran algunas de sus rutinas que la verdad son bastante graciosas. La peli dura 2 horas y media y es muy entretenida, se me pasó rápido el tiempo. Además la peli tiene detalles muy interesantes, primero es muy lindo ver como se van formando amistades y grupos de trabajo en Hollywood, uno ve como se van repitiendo fórmulas de directores y actores, y ´ste es uno de esos casos. Por otro lado algunos de ellos ya se conocían de antes, como por ejemplo, al comienzo del film se ven varios videos caseros de Sandler haceindo bromas telefónicas de jóven, acompañado por Ben Stiller y Janeane Garofalo....cuando comenzaron de jóvenes, Apattow y Sandler compartían habitación en New York, y además eran íntimos amigos de Stiller.
Es una peli que se nota que feu hecha entre amigos, uno disfruta la distensión, el problema por el que no es mucho mejor la peli, es el guión, es verdad que hacia el final del film la peli decae argumentalmente, toda la idea de la lucha de Sandler con su ex novia es un poco complicada y no se entiende bien cuales son los deseos de cada personaje, de las desiciones que toman. Pero en fin, más allá de esto a mi me gustó, pasé un buen rato y me divertí. La recomiendo.

domingo, 6 de diciembre de 2009

A fresh start.


Star Trek (2009).
Director: J.J. Abrams.
Guión: Roberto Orci (Written by).
Elenco: Chris Pine.
Zachary Quinto.
Leonard Nimoy.
Eric Bana.
Karl Urban.
Zoe Saldana.
Simon Pegg.
John Cho.
Winona Ryder.
Calificación IMDB: 8,2.
Calificación Joni: 7,7 cachorrines.

Buena peli. Es un nuevo comienzo en la saga de "star Trek", saga que por cierto nunca me gustó, pero J.J. logra tomar ciertas cosas de la vieja escuela, y crea un film lleno de acción y aventuras que lleva el nombre y la historia de trasfondo de Star Trek, pero que bien podría estar basada en otro universo y creo que también sería interesante. En el film vemos el nacimiento de la tripulación del Enterprise, cómo sus jóvenes tripulantes se ganan su lugar en una de las mejores naves de la flota, demostrando su capacidad en plena acción. Me dejó satisfecho, me entretuvo mucho más allá de los detalles que tiene para los fans de la franquicia que yo desconozco por no haber visto mucho. Se las recomiendo, una buena historia de ciencia ficción y aventuras espaciales, con una saga que necesitaba un comienzo nuevo.