Buscar en este blog

Mostrando entradas con la etiqueta Robert Zemeckis. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Robert Zemeckis. Mostrar todas las entradas

viernes, 13 de mayo de 2011

Dame fuego!

Beowulf (2007).
Director: Robert Zemeckis.
Guión: Neil Gaiman (Screenplay).
Elenco: Anthony Hopkins.
Ray Winstone.
Crispin Glover.
Angelina Jolie.
John Malkovich.
Calificación IMDB: 6,5.
Calificación Joni: 7,0 cachorrines.

Recordando films que vi en el IMAX, me acordé de ésta joyita. La verdad que como peli es buena, diría que 6 cachorrines, pero tiene un gran plus haberla visto en el IMAX, porque no sólo fue la primer peli en 3D que vi, sino que fue la mejor hasta la fecha. Nunca volví a ver una peli tan bien realizada en 3D, más allá de todo efecto obvio para que sobresalga de la pantalla, nunca voy a olvidar el detalle de una de las escenas en las que había un gran incendio y yo notaba las cenizas volar alrededor mío, casi que me tocaban...a ese nivel de detalles estaba realizada la peli. Me acuerdo de lo impactado que quedé. Es una peli de animación que utiliza captura de movmiento, los actores no sólo prestaron su voz, pero la animación hizo cosas increíbles, como rejuvenecer a Ray Winstow. 
La historia no es de lo mejor que vi, y no sobresale demasiado, aunque uno de los involucrados en el proyecto sea Gaiman. Las actuaciones están bien, y la animación es muy buena. El elenco es rico en estrellas, y la verdad que Zemeckis estaba trabajando muy bien con la animación, es más, todos sus futuros proyectos eran de animación, pero por su último fracaso de "Mars Needs Moms" del cual fue productor, le cancelaron varios proyectos, entre los cuales estaba realizar la remake de "Yellow Submarine". Las escenas de acción execlentes, y verla en el IMAX, un placer de otro planeta.

domingo, 23 de enero de 2011

1.21 Gigawatts!!!!!!

Back to the Future (1985).
Director: Robert Zemeckis.
Guión: Robert Zemeckis (Writer).
Elenco: Michael J. Fox.
Cristopher Lloyd.
Lea Thompson.
Crispin Glover.
Calificación IMDB: 8,4.
Calificación Joni: 8,5 cachorrines.

Simplemente increíble. La posibilidad de poder ver ésta gran peli en el cine y con calidad digital. Primero hayq ue nombrar a Chandler de Cinesargentinos.com que hace años que ésta metido en el ambiente del cine y sabe de lo que hace, y una vez más lo demostró. Cansado de decir que ésta peli debía ser estrenada, y cansado de ver cómo los anticuados y cerrados gerentes de las distribuidoras hacían oídos sordos, decidió invertir de su dinero para poder estrenarla aunque sea una semana en horarios y días limitados. Por supuesto que fue un éxito rotundo, salas abarrotadas, imposible conseguir una entrada. Porqué tanto éxito, claramente la gente quiere disfrutar de viejos clásicos, y más si no tuvo la oportunidad en su momento de verla en la pantalla grande. Uno puede ver las pelis en gran definición por Blu-Ray y en la comodidad de su casa, pero unnca será igual que la pantalla y sonido de los cines. 
Por supuesto éste es un gran clásico, producido por Steven Spielberg, es una gran comedia de ciencia ficción. La había visto un par de veces en la tele, pero hace muchos años. Ahora que la vi de vuelta a los 30 años, entendí mucho más, por eso es especial, cada vez que la vez y mientras pasan los años, le vas descibriendo pequeños detalles, no viví lo mismo ahora que cuando la vi a los 12 años. El humor es genial, muy buenos gags, desde gags para niños a chistes con doble sentido. Llena de aventura, emoción, adrenalina. Me senté y se me pasó el tiempo volando, dos horas dura y lo sentí como 2 segundos, aunque ya sabía los diálogos, la reviví como si nunca la hubiera visto, me dejé llevar por la gran historia de Marty McFly y el Doc. 
Hasta ahora no me había percatado de la relación tan fuerte que tienen Marty y el Doc, ésta mezcla de amigos/padre e hijo, cuanto aprecio se tienen, es algo que descubrí ahora, que creo que le da otra proyección a la peli. Las actuaciones de los dos son geniales, especialmente la de Lloyd que es un genio, y realmente te hace creer que es un científico descocado.
Otro detalle fundamental es la banda de sonido de Alan Silvestri, que en el año 85 fue la banda de sonido con más músicos hasta esa fecha..
Creo que la versión que se pudo ver es una digitalización de la cinta original, porque en el final no se lee la leyenda de "To be continued...".
La peli se va a seguir dando una semana más, espero que puedan conseguir entradas, porque es una experiencia maravillosa, en todas las funciones, todos terminan aplaudiendo de pie...realmente imperdible.