Buscar en este blog

Mostrando entradas con la etiqueta Phillip K. Dick. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Phillip K. Dick. Mostrar todas las entradas

sábado, 9 de agosto de 2008

What Does A Scanner See?

A Scanner Darkly (2006).
Director: Richard Linklater.
Guión: Richard Linklater (Adaptación).
Philip K. Dick (Novela).
Elenco: keanu Reeves.
Robert Downey Jr..
Woody Harrelson
.
Winona Ryder.
Calificación IMDB: 7,2.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

Muy buena peli. Es una peli complicada y difícil de explicar, pero la idea es ésta, Keanu es un policía encubierto (y protegido de identidad por un traje que cambia el aspecto y la voz), al igual que todos los que trabajan en la división de narcóticos, con un problema, se hizo adicto a la sustancia M o D en inglés (de Death), la droga que está haciendo estragos en la sociedad. El tema es pq él se hizo adicto a ésta y todo se complica cuando el jefe de Keanu le pide que investigue a un tal Arctor que creen que es un pez gordo dentro de la cadena de droga, y éste Arctor no es más ni menos que el propio Keanu, sólo que en teoría nadie lo sabe pq nadie sabe las verdaderas identidades de los policías encubirtos...igual la trama se complica más todavía, pero la tienen que ver (y me dieron ganas de leer el libro que debe estar genial). Es un peli de ciencia ficción pero no al estilo Hollywood, maneja un montón de temas sobre relaciones, manipulación, adicción, etc. La recomiendo. Ah, y como pequeño detalle, la peli se filmó y sobre esa filmación se dibujó, por eso la peli parece estar hecha con crayón, muy buen detalle.

martes, 1 de julio de 2008

Man Has Made His Match... Now It's His Problem

Blade Runner (1982).
Director: Ridley Scott.
Guión: Philip K. Dick (Novela).
Elenco: Harrison Ford.
Rutger Hauer.
Sean Young.
Daryl Hanna.
Edward James Olmos.
Calificación IMDB: 8,3.
Calificación Joni: 8 cachorrines.

Un clásico de la ciencia ficción. Existen muchísimas versiones de la peli. Yo me vi 3 veces la edición Director´s Cut, en la que se elimina la voz en off y tiene un final más abierto según dicen. La peli trata sobre un Blade Runner (Ford), que son como policías que se dedican a encontrar a Cyborgs que están ilegalmente en la tierra, pq el tema es que la tierra quedó chica y estos Cyborgs son replcias humanas, pero se supone que sin sentimientos ni alma. Entonces la peli plantea la caza de estos, con la pregunta de si realmente estos cyborgs no sienten nada...pq al menos no desean morir, y se enamoran tb. Y Ford se enamora de una mina que termina siendo una de las Cyborgs... realmente vale la pena mirarla, y más si ven la edición remasterizada, donde no parece q uno este viendo una peli de 1982. Un gran aplauso para Ridley!!!