Wild at Heart (1990).
Director: David Lynch.
Guión: Barry Gifford (Novel).
David Lynch (Screenplay).
Elenco: Nicolage Cage.
Laura Dern.
Willem Dafoe.
Crispin Glover.
Isabella Rossellini.
Calificación IMDB: 7,2.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.
Debo comenzar diciendo que creo que es una de las pelis más convencionales de Lynch, entiendasé que sigue bastante una trama lineal, pero no dejan de aparecer personajes bizarros y escenas sacadas de una noche de LSD. Vayamos por partes, primero la peli en general es bastante interesante, loca historia, pero atrapante, con personajes muy extravagantes en todo sentido. Todo comienza con Nicolas Cage que mata, en su propia defensa, a un sicario mandado por su suegra. Su jovén mujer de 20 años, Laura Dern, lo espera hasta que sale de la cárcel y huyen en busca de libertad hacia california, sólo para ser perseguidos por varios sicarios, algunos mandados por su suegra que quiere ver muerto a su yerno por conocer un secreto oscuro de la familia. Esta es la premisa básica, pero así es que se nos presentan personajes y situaciones extrañas a través de su viaje. Desde el punto de vista de las actuaciones, todos hacen un papel excelente, incluso Cage que te hace pensar para qué se puso a hacer papeles de héroe que no le van cuando debería haber seguido éste camino demostrando que es un buen actor. No se como hace Lynch para sacar tan buenas acuaciones de sus actores, todos terminan siendo personajes raísimos que te generan sensaciones raras. Una escena maravillosamente perturbadora cuando Willem Dafoe se queda sólo con Laura Dern. Nota a parte también para todos los viejos raros que aparecen de fondo. Es la única peli de Lynch que me quedaba por ver, y la verdad que como el resto de su filmografía, la recomiendo, es un director que genera pelis especiales, poco convencionales y que creo que todos deberían conocer.
Mostrando entradas con la etiqueta Nicolas Cage. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Nicolas Cage. Mostrar todas las entradas
sábado, 23 de marzo de 2013
sábado, 6 de noviembre de 2010
I am the Lord of War.
Lord of War (2005).Director: Andrew Niccol.
Guión: Andrew Niccol (Writer).
Elenco: Nicolas Cage.
Jared Leto.
Ian Holm.
Bridget Moynahan.
Ethan Hawke.
Donald Sutherland.
Calificación IMDB: 7,7.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.
Muy buena peli de Niccol. Como habrán leido en alguno de mis tantos post, no me gusta mucho Nicolas, pero en ésta peli labura genial. Basado mayormente en un hecho real, la peli nos presenta el ascenso de un extranjero viviendo en USA, que comienza desde la humildad a vender algunas armas, hasta que llega a la cima de un imperio de armamento que él maneja. Como se casa con una modelo, los excesos de la vida, como es perseguido por los federales, pero pese a eso el vive como un rey en sus narices. Pero lo más entretenidod e todo ésto, es ver los demonios internos del personaje, porque permanentemente se plantea la moralidad de lo que está realizando y se da cuenta de eso, pero la plata, el éxito y las mujeres parecen que pueden más...el problema termina siendo sus hijos....y por supuesto se produce un hecho durísimo que me impactó, y que no voy a revelar.
Otro hecho interesante son los datos que genera la peli, que son reales y también te impactan. Nos muestra como funciona la venta de armas a los países del tercer mundo y como funciona el trasfondo de la venta de armas, y a quién termina llegando esas armas, líderes totalmente desquiciados de países que a nadie le interesa involucrarse.
Film más que recomendable.
Etiquetas:
2005,
Andrew Niccol,
Bridget Moynahan,
Donald Sutherland,
Drama,
Ethan Hawke,
Ian Holm,
Jared Leto,
Nicolas Cage
sábado, 17 de julio de 2010
I can Kick your Ass.

Kick-Ass (2010).
Director: Matthew Vaughn.
Guión: Matthew Vaughn (Screenplay).
Mark Milliar & John Romita Jr. (Comic Book).
Elenco: Aaron Johnson.
Clark Duke.
Lyndsy Fonseca.
Christopher Mintz-Plasse.
Mark Strong.
Nicolas Cage.
Calificación IMDB: 8,2.
Calificación Joni: 7,7 cachorrines.
Muchos de nosotros soñamos con ser héroes o superhéroes, muchos de nosotros todavía leemos comics y nos trasportamos a esos mundos donde peleamos por el bien, pero los que sabemos sobre comics también entendemos que ser un superhéroe no es nada fácil, conocemos del sufrimiento por los problemas de la vida personal y familiares. En éste film nos encontramos con Dave un adolescente que está cansado de ver como los delicuentes se salen con la suya y nadie hace nada para defender a sus prójimos, por eso deicde convertirse en un héroe. Otros héroes y villanos se agregan a ésta historia conviertiendola en un clásico comic, romance, acción, comedia. Los personajes son maravillosos, Hit Girl es lo más, y la verdad que aunque nunca me gustó Cage, en ésta peli hace un trabajo espectacular, quizás el mejor trabajo de su carrera. Me parece un dato interesante que siendo Cage un fanático de Superman, termine realizando un excelente papel de un héroe muy parecido a Batman. La dirección es muy buena y corrió a cargo del director de Stardust, otro peliculón. Será el director de la próxima "X-men: First Class"....le tengo fe.
La historia es fresca, divertida, entretenida, con buenas actuaciones, sólidos actores. Se la recomiendo.
domingo, 25 de octubre de 2009
Empecemos el mundo de cero...
Knowing (2009).Director: Alex Proyas.
Guión: Juliet Snowden (Screenplay).
Elenco: Nicolas Cage.
Chandler Canterbury.
Calificación IMDB: 6,5.
Calificación Joni: 5 cachorrines.
Que puede esperar uno de una peli de Nicolas Cage...bueno, perdón, es mi prejuicio, la verdad es que no me gusta Nick para nada, las últimas 10 pelis que protagonizó me parecieron patéticas...y creo que sigue el mismo camino. En éste caso, debo admitir que al principio me sorprendió, me encontre en los primeros 20 minutos, con una peli intrigante, pero claro, después se fue todo por la borda, para convertirse en un film cliché y muy tonto, que termina con un final tan absurdo para mi gusto. Comienza con un misterio bnien planteado, una niña deja un mensaje para la generación futura, ese mensaje es un código que parece advertir cada desastre que ocurrió y va a ocurrir en la tierra. A ésto se le suma que sólo el hijo de Nick Cage puede ver a las "personas" que avisaron sobre éstos desastres, y así Nick empieza una carrera desenfrenada por tratar de impedir éstos desastres y por proteger a su hijo de éstas personas que parecen querer dañarlo.
Para mí una decepción del director quien cuenta en su curriculum con pelis como "I, Robot", "The Crow" y la fantástica "Dark City".
Creo que si te gustan las pelis "pochocleras" vas a poder encontrar éste film entretenido...pero si sos de los que no soportás a Nick Cage, no pierdas tiempo en verla...bueno...en realidad para un domingo a la noche en cable puede funcionar. Ah...y por supuesto que la actuación de Cage es "excelente".....
Etiquetas:
2009,
Alex Proyas,
Chandler Canterbury,
Nicolas Cage,
Sci-fi,
Thriller
lunes, 5 de mayo de 2008
Adaptation (lease cómo adaptar una novela a cine por un guionista desquiciado...)
Adaptation (2002)Título Argentina: Ladrón de orquideas.
Director: Spike Jonze.
Guión: Susan Orlean (libro).
Charlie Kaufman (adaptación).
Donald Kaufman (adaptación).
Elenco: Nicolas Cage (Charlie Kaufman/Donald Kaufman).
Meryl Streep (Susan Orlean).
Chris Cooper (John Laroche).
Calificación IMDB: 7,8.
Calificación Joni: 8 cachorrines.
Premios: Nominada a los Oscars como mejor guión, mejor actriz secundaria, mejor actor protagónico.
Ganadora de un Oscar por mejor actor secundario.
Perdón por insistir con las pelis de Kaufman...pero ya faltan pocas y además ésta venia al pelo pq tiene que ver con el post anterior (being John Malkovich). Primero pq se repite esta dupla, Kafuman/Jonze, segundo por la historia. Se las voy a tratar de resumir, (recuerden detalle importante...Kaufman está de la cabeza!!), la peli se trata de la vida de Charlie Kaufman (interpretado por Cage) tratando de adaptar una novela que se llama "el ladrón de orquideas" a guión cinematográfico, ahora mientras el trata de hacer la adaptación, se está filmando Being John Malkovich...(jajaja es muy gracioso ver a Cage haciendo de Kaufman, yendo al estudio a ver como va la filmación y nadie le da bola, obvio, pq es el guionista, jojojojo). O sea, kaufman hizo el guión de esta peli que se trata de él haciendo el guión de la peli, jajajaja una locura total. Más allá de esto, la peli tiene otras tramas, como Kaufman (Cage) tratando de contactar a Orlean (Streep), que por cierto es la verdadera autora del libro, y como ella tiene un romance con el ladrón de orquideas y muchas otras cosas que hacen rica la historia (y super graciosa, pq en la película el mismo kaufman (Cage) dice que le tiene que agregar persecuciones de autos pq sino la peli pierde interés y más adelante que aparece en al peli?? una persecución de autos...). Yo creo que es una película que la van a disfrutar mucho, especialmente por Meryl, que no se si ustedes concuerdan, pero para mi, es la mejor actriz que conozco, una genia.
Para las 2 personas que leen mi blog...si ya vieron todas estas pelis, paciencia, dentro de poco se vienen las recomendaciones asiáticas, que de seguro no vieron ninguna :) jajajaja.
Etiquetas:
Charlie Kaufman,
Chris Cooper,
Comedia,
Drama,
Meryl Streep,
Nicolas Cage,
Spike Jonze
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

