Buscar en este blog

sábado, 7 de mayo de 2011

Devolveme el rinón...

Boksuneun Naui Geot (Sympathy for Mr.Vengeance) (2002).
Director: Chan-wook Park.
Guión: Chan-wook Park (Writer).
Mu-yeong Lee (Writer).
Elenco: Kang-ho Song.
Doona Bae.
Ha-kyun Shin.
Calificación IMDB: 7,8.
Calificación Joni: 6,5 cachorrines.

Primer peli de la llamada "trilogía de la venganza", tres pelis que nada tienen que ver una con otra, excepto que cuentan diferentes historias sobre un mismo tema, la venganza. A mi me pareció la más floja de las tres, se que a muchos les gustó, y no es que a mi no me pasara eso, pero relmente me generó aburrimiento por momentos, pareciendome bastante densa, como que le costaba avanzar a la trama y no me generaba ni suspenso ni me atrapó. A pesar de eso, es buena, sólo que las otras dos creo que son muchísimo mejores.
En éste film nos presenta la historia de Ryu, un trabajador sordo, cuya hermana necesita un transplante de riñón, complicandosé todo cuando su jefe, Park, lo despide del trabajo. Así es que la novia activista de Ryu, lo convence para que secuestre a la hija de Park y le pida rescate. Pero algo terrible sucede, generando una serie de eventos que conducen a una venganza sangrienta y violenta.
La recomiendo como para arrancar a calentar para lo que se viene en la trilogía...

No hay comentarios: