skip to main |
skip to sidebar
Justice League: The New Frontier (2008).Director: Dave Bullock.
Guión: Darwyn Cooke (Graphic novel).Elenco: David Boreanaz.
Lucy Lawlwss.
Brooke Shields.
Neil Patrick Harris.
Kyle MacLachlan.
Calificación IMDB: 7,2.Calificación Joni: 8 cachorrines.Otro peliculón de la mano de DC y con mano en la producción de Bruce Timm. En este caso, se nos introduce al comienzo de la Liga de la Justicia en los años 50 y el pasado de cada superhéroe, por ende analizando que problema carga cada uno. En la tierra le tmen a los superhéroes, los cuáles actúan más como vigilantes que otra cosa. Pero todo el miedo, el descontrol e incluso la discriminación por ser diferentes, pasa a un segundo plano, cuando un ente muy poderoso viene a conquistar la tierra...en ése momento héroes y humanos comunes unen sus fuerzas para vencer a ésta nueva amenaza del mundo. La peli definitivamente es la que menos recomendará para niños. Ya empieza con Hal Jordan (Green Lantern) disparandole a un soldado Koreano en la cabeza. Vemos a una mujer maravilla que salva a una aldea de mujeres y permite que se venguen, asesinando a cada hombre del lugar...todo parece desvirtuarse, pero al final todo se resuelve com tranajo en equipo,La recomiendo!!
Batman Beyond: Return of the Joker (2000).Director: Curt Geda.
Guión: Bruce Timm (Story).Elenco: Kevin Convoy.
Mark Hamill.
Dean Stockwell.
Michael Rosenbaum.
Calificación IMDB: 7,7.Calificación Joni: 8 cachorrines.Peliculón. Más allá de que me gustaba la serie de Batman del futuro, la peli lleva el concepto más allá, además de incluir muchos aspectos de lo que es Batman. Por un lado siempre me gustó la idea de un Bruce Wayne viejo, amargado y super frustado por no poder ser más Batman. Pero era lógico que así termine, siempre fue solitario...pero igual en el fondo se nota que es un buen tipo y sensible. Esta historia es un gran ejemplo de entretenimiento y buen guión. Reaparece el Joker, todo indica que es el original...pero cómo es posible, según Wayne El Joker murió hace años...y aunque no fuera cierto debería estar ya muy viejo...cosa que no sucede, ya que está muy joven. Tras muchos golpes y demostrar que tiene el mismo poder, destrucción e incoherencia que el Joker original, Bruce se pone raro, y lo despide a Terry (el nuevo Batman). Sin entender demasiado, Terry se va enojado, sólo para darse cuenta que el Joker lo sigue hasta su vida personal, e incluso entra a la baticueva y le pone su veneno a Bruce. Por suerte Terry lo rescata, y tras tanto misterio, la ahora comisionada Barbara (Ex-Batgirl) le cuenta lo que realmente ocurrió....y esto es increíble...realmente se me puso la piel de gallina con éste relato...acá me dí cuenta del gran trabajo que hace Bruce Timm para DC...La verdad que me dejó sin palabras, gran peli de Batman.La recomiendo!!!
Dead Space: Downfall (2008).Director: Chuck Patton.
Guión: Justin Gray (Screenplay).Elenco: Kelly Hu.
Calificación IMDB: 6,2.Calificación Joni: 5,5 cachorrines.Creada para complementar el producto principal, un video juego, ésta peli de 74 min, nos presenta un nuevo mundo, pero nos cuenta poco. No tuve la oportunidad de jugarlo, pero la peli da a entender que hay una religión que domina la tierra y que se encarga de buscar artefactos que traerán a un supuesto Mesías. Se llama Dead Space, porque los humanos viajaron por la galaxia, pero fueron incapaces de encontrar vida en los planetas. Más allá de que ésto no está muy claro, la peli es sobre una nave que debe buscar a un artefacto encontrado en uno de los planetas y llevarlo de forma urgente a la tierra. El problema es que en la colonia de ese planeta, todo el mundo se volvió loco y se empezaron a asesinar entre sí...y como explcian al principio...todo parece estar perpetuado por una raza de alienígenas que usurpan los cuerpos de los humanos. La sheriff de la nave y su grupo intentan pararlos y proteger a los tripulantes. La verdad es que zafa, pero no le veo nada que llame la atención como para recomendarla, pero de seguro es un buen complemento para el juego.
The Invincible Iron Man (2007).Director: Jay Oliva.
Guión: Avi Arad (Story).Elenco: Marc Woden.
Calificación IMDB: 6,0.Calificación Joni: 5,7 cachorrines.Peli que relata el origen de Iron Man, muy parecida a la peli Live Action, pero con la historia un poco diferente. Además en ésta el enemigo es el archienemigo de Iron Man, el Mandarín. Pero igual, como vengo comentando, aunque la peli no es mala, le falta mucho. La primera mitad es bastante entretenida y parecida a lo que es la Live Action, por diferentes circunstancias y tras un accidente Tony se ve prisionero (con un corazón destrozado, reeemplazado por una máquina) y obligado a hacer una maquina, pero decide crear la armadura para escapar. Hasta acá bastante parecido, la diferencia es, primero que pasa en China y segundo que el personaje no está tan en la mira, en la Live Action se centra más en lo que le pasa a Tony, cómo cambia drásticamente de actitud de vida, cómo sufre al verse metido en éste lío por las armas que él mismo crea, etc...mientras que en la animación es todo mucho más superficial, y es más como un capítulo largo de una serie de animación de Iron Man, con diálogos bastante vanales. En fin...no es mala...pero igual me parece una pérdida de tiempo...para ver algo, vean la Live Action que está buenísima.
Ultimate Avengers 2: Rise of the Panther (2006).Director: Dick Sebast.
Guión: Brian Hitch (Comic Book and Characters).Elenco: Justin Gross.
Calificación IMDB: 6,9.Calificación Joni: 5,7 cachorrines.Segunda parte que en vez de mejorar, a mi parecer empeora. Es más de lo mismo, y creo que al final termina aburriendo. Los Avengers pelean otra vez contra la amenaza alienígena, pero ésta vez en áfrica, con la ayuda del nuevo Black Panther. De vuelta, no es mala, pero al no mejorar ciertos aspectos de la uno, termina siendo más de lo mismo y aburre. Una lástima, sinceramente los Avengers dan para mucho, deberían esmerarse más....me encantaría calificar alguna vez una de éstas pelis con un 8.
Ultimate Avengers (2006).Director: Curt Geda.
Guión: Brian Hitch (Comic Book and Characters).Elenco: Justin Gross.
Calificación IMDB: 6,9.Calificación Joni: 6,5 cachorrines.Entretenida, pero le falta, La secuencia del principio me encantó, el Capitán América nace y es mandado a luchar contra los Nazis. En ésta guerra, el capitán logra salvar a miles, pero termina congelado en una zona de hielos. 60 años después una nueva amenaza intenta destruir el planeta, así es que Nick Fury junta un grupo de superhéroes, a los cuales sólo les falta un gran líder y así es que después de muchos años de búsqueda, Fury enceuntra el cuerpo congelado de America y lo revive para que lidere a éste grupo. El mayor inconveniente que tiene, es que necesitan de la gran fuerza de Hulk, pero Banner se niega a sacarlo, por miedo a perder el control.Pasable, faltan pulir varias cosas...
Dr. Strange (2007).Director: Jay Oliva.
Guión: Greg Johnson (Writer).Elenco:
Calificación IMDB: 6,8.Calificación Joni: 6,7 cachorrines.Me gustó ésta peli que narra el origen del Dr. Strange, personaje de Marvel que debo admitir que no conocía antes de ésta peli.Como ya se habrán dado cuenta una de las grandes diferencias entre DC y Marvel es que Marvel no utiliza actores conocidos, al menos no entre la farándula, aunque no por eso menos profesionales, es más, la mayoría tiene una larga carrera en la voz de animación y video juegos. Pero bueno, no es lo mismo. La peli nos narra el camino que lleva al Dr. Strange, un prestigioso cirujano, a la devacle cuando sus manos quedan inutilizadas tras un accidente de tránsito y después cuando se le ofrece el secreto de la mágia, para lo cual debe dejar un difícil pasado atrás y empezar a aceptar lo inaceptable.Es entretenida.
Hulk Vs. (2009).Director: Sam Liu.
Guión: Craig Kyle (Written by).Elenco: Tom Kane.Calificación IMDB: 7,1.Calificación Joni: 7 cachorrines.Una de las que más me gustó de Marvel. La de Dr. Strange también me gustó...las 2 de los Avengers...mmm...no están malas...pero es claro que le falta más para llegar al nivel de las de DC.En éste caso particular, el DVD tiene 2 pelis, una que relata la pelea entre Thor y Hulk y la otra entre Hulk y Wolverine. Es cierto que la pelea de Thor es más violenta y mejor lograda, pero la historia me gustó más del lado de Wolverine, que se centra mucho en Weapon X (es más...con respecto a la peli de Wolverine, la verdad que la animación tiene mucha más violencia y poder...).y es una de mis historias favoritas.Así que si te gustas Thor y/o Wolverine y/o Hulk...no podés dejar de verlas.
Superman:Doomsday (2007).Director: Lauren Montgomery.
Bruce Timm.
Guión: Bruce Timm (Writer).Elenco: Adam Baldwin.
Ann Heche.
James Masters.
Kevin Smith.
Ray Wise.
Calificación IMDB: 7.Calificación Joni: 7,3 cachorrines.Otra genialidad de Bruce Timm. Una muy buena adaptación de los comics que nos narran la muerte de Superman. Esta animación nos muestra un Superman muy humano (si ya se que es un alien) pero un Superman que quiere ayudar más, que aunque hace de todo no puede dejar de preguntarse porqué no puede hacer más, como por ejemplo encontrar la cura para el cáncer.
Por error Luthercorp libera a Doomsday, un asesino que sólo vive para destruir todo a su paso.
Inclusive es casi más fuerte que Superman, tanto que Superman a duras penas logra frenarlo, a costa de su propia vida. Además la animación abarca la resurrección de Superman con su clon...pero un poco diferente al comic. Igual toda la historia es muy interesante y se las recomiendo, especialmente si nunca leyeron sobre la muerte del hombre de acero.
Wonder Woman (2009).Director: Lauren Montgomery.
Guión: Michael Jelenic (Story and Screenplay).Elenco: Keri Russell.
Alfred Molina.
Rosario Dawson.
Oliver Platt.
Calificación IMDB: 7,1.Calificación Joni: 7,5 cachorrines.Muy buena peli. WW no es uno de los personajes que más me agraden, pero la peli es digna, y con un elenco de voces muy bueno que aporta mucho.Uno de los productores es Bruce Timm, que fue el encargado (y lo sigue siendo) de hacer las mejores series y pelis del mundo DC ("Justice League: The New Frontier", "Superman-Doomsday", "Batman del Futuro", entre otras). Y creo yo que gracias a éstas producciones, DC aventaja muchísimo a Marvel en lo que respecta a animaciones. Pocas cosas buenas vi de Marvel buenas, como "Hulk Vs. Wolverine".La peli trata sobre los comienzos de la Mujer Maravilla, cómo sale de su isla para salvar al mundo de la venganza del dios griego Ares y así termina enamoranosé del mundo exterior a la isla y de un hombre en particular, decidiendo convertirse en la embajadora de las amaozonas en el mundo.La verdad que es super entretenida, y como otras producciones del estilo, es bastante fiel a los cómics y logra una mezcla casi perfecta de acción y humor para niños y adolescentes/adultos con escenas y chistes más para adultos, pero que no perjudican el entendiemiento a los más chicos.Ojalá que sigan saliendo más de éstas pelis.La recomiendo.
Balls Out:Gary the Tennis Coach (2009).Director: Danny Leiner.
Guión: Andy Stock (Written by).Elenco: Seann William Scott.
Randy Quaid.
Calificación IMDB: 5,5.Calificación Joni: 6 cachorrines.Muy divertida, la verdad que no esperaba nada de la peli, pero me entretuvo mucho. Además esperaba que el personaje de Gary sea un tarado que todo le sale mal, un looser total, pero no, es un bruto pero buenazo y con mucho corazón, lo que hizo que comprara al personaje. Gary es un conserje en una escuela, después de dejar una vida dedicada al tenis (presionado por su padre, tras un incidente en la universidad y después de llevar una carrera frustada como tenista en la liga mexicana) se ve envuelto de nuevo al ser nombrado asistente del coach de tenis, y al morir éste queda a cargo. Gary es muy bruto y medio tonto, pero con su esfuerzo logra cambiar muchas cosas y ayudar a los niños a ganar partidos. Es cierto que para algunos puede no tener buenos diálogos y chistes estúpidos...pero a mi me entretuvo y me gusta el tenis, así que la pasé bien.
X-Men´s Origins: Wolverine (2009).Director: Gavin Hood.
Guión: David Benioff (Screenplay).Elenco: Hugh Jackman.
Liev Schreiber.
Kevin Durand.
Dominic Monaghan.
Ryan Reynolds.
Calificación IMDB: 6,9.Calificación Joni: 6 cachorrines.Que decepción... a ver, la peli no es mala, pero yo sinceramente esperaba muchísimo más. Weapon X (la historia del origin de Wolverine) es una historia compleja y llena de violencia. Wolverine es un personaje particular, la lucha entre el animal y el humano, y la historia de Weapon X, nos refleja cómo Logan se transforma en éste animal y cómo pierde la memoria, y se convierte en el Wolverine que conocimos en las pelis de X-men, ese Wolverine violento, sarcástico, gracioso, pero sufrido por la falta de memoria y de un pasado que sabe que es doloroso, pero que no puede recordar. En éste caso la peli está llena de acción, pero carece de la violencia característica, sí nos muestra a un Logan que lucha entre su parte animal y su parte humana. Por otro lado, se sabe que es difícil adaptar un comic tan complejo al cine, inclusive con "Watchmen" que hicieron un trabajo casi perfecto, quedaron cosas afuera, pero en la peli se alejaron de lo que es el concepto de Weapon X, se asemeja, pero hasta ahí...además de que cambiaron varias cosas de la historia original (cómo que Sabertooth es el hermano de Logan). Para seguir restando, esperaba también más intervención de los otros mutantes...y encima Gambito no me gustó nada....Pero bueno, yo lo banco a Hugh, se puso la remera de los X-men y se puso a producir pelis apra los fans, y también consideremos que tal vez la peli que se estrenó en los cines no era la versión que se planeaba estrenar, sino una reedición, porque recordemos que antes de su salida, un traidor sacó una copia de la peli y la subió a internet, lo cual le trajo muchos problemas a la peli. Otra cosa positiva es que la actuación de Hugh es buenísima (como siempre) y la de Liev también, me sorprendió muy positivamente.En fin, no es de o mejorcito, pero yo sigo apoyando a las pelis de los X-men...ojalá sigan produciendo más, los X-men dan para mucho mucho más.
The Accidental Husband (2008).Director: Griffin Dunne.
Guión: Mimi Hare (Written by).Elenco: Uma Thurman.
Jeffrey Dean Morgan.
Sam Shepard.
Calificación IMDB: 5,4.Calificación Joni: 4,5 cachorrines.No me gustó para nada, tiene como mucho dos momentos graciosos e interesantes...pero nada más. La peli carece de argumento y como comedia romántica no sólo no aporta nada nuevo en materia de guión o de personajes sino que a mi criterio tampoco entretiene. Es verdad, no aburre, el tiempo se te pasa, pero no te deja con ninguna sensación, la terminé de ver y me senti como que estuve una hora y media entrance. Además no me gustó para nada la dirección y edición, realmente la peli no fluye, parece cortada y editada para que todo salga de manera forzada, las relaciones entre los personajes cambian de una escena a la otra...la verdad que muy floja para mí.Uma hace de una doctora del amor famosa, con programa de radio. Un día la llama una fan, la prometida de Jeffrey, y Uma la convence de que no se case porque su futuro marido no es lo que ella necesita (todo ésto sin saber nada...). Al enterarse Jeffrey decide vengarse y sabiendo que Uma se está por casar, hackea el sistema del gobierno, para registrar que Uma está casada con él. Entonces así es que Uma debe cancelar este matrimonio para poder casarse, y así ella decide hablar con él por éste "mal entendido" pero se terminan enamorando...En fin...para mí no vale la pena verla.
Dawn of the Dead (2004).Director: Zack Snyder.
Guión: George A. Romero (1978 Screenplay).Elenco: Sarah Poley.
Ving Rhames.
Calificación IMDB: 7,4.Calificación Joni: 7,5 cachorrines.Peliculón, por todas éstas pelis es que Zack es considerado uno de los directores jóvenes con más talento y yo lo abalo. Te puede o no gustar alguna que otra peli, pero hay que aceptar que en Zack y Nolan hay un gran futuro. Nadie daba un centavo por ésta remake, sumado al hecho de que los zombies ya venían aburriendo, pero la agarró Zack y la transformó en una muy buena peli de acción, suspenso y terror. Digna de la original, pero modernizada muy gratamente para que pegue con la actualidad. La peli tiene muchos detalles, ésta muy bien lograda y realmente te hace entrar en el mundo donde todo está acabado. Me acuerdo que la vi con unos amigos y ninguno apostaba, pero terminamos todos re contentos y con mucha adrenalina. Felicitaciones a Zack y espero que haga otra peli próximamente.
300 (2006).
Director: Zack Snyder.
Guión: Zack Snyder (Screenplay).
Frank Miller (Graphic Novel).
Elenco: Gerard Butler.
Dominic West.
Rodrigo Santoro.
Calificación IMDB: 7,9.
Calificación Joni: 8 cachorrines.
Peliculón. La vi ya un par de veces, incluido en el IMAX, que vale la pena aclarar que el sonido de ésta peli en el IMAX...wow , te deja sin aliento. Visualmente impactante y cargada de energía y gloria, ésta peli te transporta a ese momento en el que 300 Espartanos sacrificaron sus vidas para detener el avance Persa. Demostrando para lo que son los mejores...la guerra. Es un placer ver esta peli, especialmente en cines, y más especialmente en un IMAX.
Si todavía no la vieron, háganlo!!!
Waltz With Bashir (2008).Director: Ari Folman.
Guión: Ari Folman (Writer).Elenco: Ari Folman.
Calificación IMDB: 8,1.Calificación Joni: 7,5 cachorrines.Muy buena peli Israelí. Hecha en animación sobre personas, al estilo de "The Scanner Darkly" y "Waking Life". Nos cuenta la historia de un Haial (soldado Israelí) que bloqueó de su memoria lo ocurrido en la masacre de dos pueblos del Líbano, realizada por el mismo pueblo (dividido en 2 partes) y asistido (va, en realidad, haceindo la vista gorda...) por el ejército Israelí. Buscando ese pasado se encuentra con ex compañeros y empieza a resolver el misterio de su mente y de que pasó realmente en esa masacre. La peli está re bien hecha y no por nada fue nominada al oscar como mejor peli extranjera. Vale la pena verla.
La Antena (2007).Director: Esteban Sapir.
Guión: Esteban Sapir (Screenplay).Elenco: Valeria Bertuccelli.
Alejandro Urdapilleta.
Julieta Cardinali.
Florencia Raggi.
Calificación IMDB: 7,5.Calificación Joni: 7 cachorrines.Que peli bizarra. En blanco y negro, con una estética muy interesante, muy al estilo cómic. Es un mundo dónde alguien se robó el habla, la única persona con voz, es una cantante famosa, a la cual no se le conoce el rostro...pero oculta un hijo...un hijo que tiene la misma cualidad que ella. Todo se complica cuando la quieren utilizar para controlar a la gente. Es interesante, el mundo que crearon tiene su encanto, lo único hay que saber que todo es bastante bizarro y sin explicaciones...en fin, me parece muy jugada para una peli Argentina y me gusta, me parece que el cine Argentino debe experimentar con otros géneros.La recomiendo si te gustan las pelis locas y con estéticas tipo cómic, como "Sin City".
My Best Friend´s Girl (2008).Director: Howard Deutch.
Guión: Jordan Cahan (Written by).Elenco: Dane Cook.
Kate Hudson.
Alec Baldwin.
Jason Biggs.
Calificación IMDB: 5,7.Calificación Joni: 6,5 cachorrines.Que puedo decir...típica comedia romántica...pero la verdad que me entretuvo bastante...me gustó mucho el personaje de Cook...que se yo...lo compré, me hizo reir mucho cuando se comportaba como un bastardo. Por eso le puse un poco más de cachorrines...eso y porque Kate es una diosa, no se como lo hace, porque convengamos que no tiene el físico de una modelo, pero la mina se pone en ropa interior y la verdad que es hermosa, es una reivindicación para que sepan que no todos en L.A tienen que tener cuerpos grandiosos...Con respecto a Jason Biggs...me aprece que no lo aprovehcan...me gusta mucho como actor, inclusive en personajes con un toque dramático...pero acá no demuestra mucho.En fin...creo que como comedia de domingo a la tarde viene bien.
Monster Vs. Aliens (2009).
Director: Rob Letterman.
Guión: Maya Forbes (Screenplay).
Elenco: Reese Witherspoon.
Seth Rogen.
Hugh Laurie.
Will Arnett.
Kiefer Sutherland.
Paul Rudd.
Rainn Wilson.
Renée Zellweger.
Calificación IMDB: 7.
Calificación Joni: 6,5 cachorrines.
Fui con mucha expectativa a ver ésta peli, más que nada por ser la segunda peli en 3d que iba a ver al IMAX. Pero la verdad que no estuvo a la altura de "Beouwulf", igual está buena, aunqeu es verdad q en varias de las escenas los fondos estaban fuera de foco, algo bastante raro...pero bueno, la peli en sí no es muy buena, es entretenida, se me pasó rápido, pero claro, creo que pierde mucho el ehcho de haberla visto doblada, me imagino que en inglés con esos actorazos hubiera pegado mucho más, aunque el doblaje no estuvo mal.
Recomiendo que la vean para aprovechar el 3D y más todavía en el IMAX...que no sólo se ve increíble sino que el sonido es espectacular.
El Niño Pez (2009).Director: Lucía Puenzo.
Guión: Lucía Puenzo (Written by).Elenco: Inés Efron.
Mariela Vitale (EMME).
Arnaldo André.
Calificación IMDB: 6,4.Calificación Joni: 6 cachorrines.Siguiente pelid ela directora de XXY (que voy a postear pronto) con Efrón de protagonista una vez más. Tuve la oportunidad de verla en el BAFICI junto con la directora y las protagonistas, algo que nunca me había ocurrido y me encantó. Es muy loco estar sentado al lado de las personas que hicieron la peli y siempre hay que tener agallas, para bancarse la reacción del público. En sí la peli no es mala, yo la dividiría en dos partes, la primera bastante buena que cuenta la historia de Lala, una chica hija de un juez con mucha plata y con una familia problemática (el hijo mayor drogadicto, él mismo distanciado de su mujer, entre otras cosas). Lala sale en secreto con su mucama, mientras ésta tiene que hacer diferentes cosas para sobrevivir, entre esas dejarse coger por el juez dueño de casa. Al juez lo encuentran una mañana muerto, la hija desaparece y culpan a la mucama. Así en retrospectiva nos vamos enterando de la relación entre la mucama y Lala, entre la familia, y otros personajes. Lala se escapa a Paraguay esperando encontrarse con la mucama...pero ésta nunca llega y así termina encontrando al padre, Arnaldo, que hace un papel interesante de actor de telenovelas, que logró sacar alguna carcajada del público, aunque en realidad esconde un secreto oscuro...Así pasamos a la 2da parte que se viene abajo, pasa a ser un policial muy trucho, los argentinos NO sabemos hacer policiales...y ésto lo sigue demostrando... se vuelve densa, aburrida y la verdad que con poco sentido realista...En fin, si les gusta el cine argentino, veanla, sino...mi consejo es que esperen a verla en canal 13.