skip to main |
skip to sidebar
Blindness (2008).Director: Fernando Meirelles.
Guión: José Saramago (Novela).
Elenco: Julianne Moore.
Mark Ruffalo.
Alice Braga.
Danny Glover.
Gael García Bernal.
Calificación IMDB: 7.Calificación Joni: 6 cachorrines.A mi, la verdad que no me gustó. Los que leyeron la novela dicen que es espectacular, y pareciera que la peli no le hace honor. Obvio que la idea es excelente, pero la peli es densa, tiene buenas actuaciones y es verdad que por momentos logra transmitir la pesadumbrez de vivir como ciegos en un ghetto. Pero me parece que se queda muy corta con respecto a mostrar los sentimientos de cada personaje, que me imagino que en el libro debe estar mucho más ampliado y complejizado.A partir de un paciente cero, un virus contagioso empieza a dejar ciega a la gente, pero una ceguera rara, porque el ojo no tiene alteraciones y la ceguera se ve todo blanco en vez de lo normal que es negro. A los primeros los encierran por rpecaución y ebtre ellos se mete la mujer del doctor que atendió a la primer víctima, que no se ve afectada por el virus, pero se hace pasar por ciega, aunque muchos dudan. Mientras, más gente cae en la cuarentena...y las cosas se complican.Yo vería otras pelis.
Sexdrive (2008).Director: Sean Anders.
Guión: Sean Anders (Screenplay).
Elenco: Josh Zuckerman.
Amanda Crew.
Clark Duke.
Seth Green.
James Marsdsen.
Calificación IMDB: 7.Calificación Joni: 7 cachorrines.Peli muy divertida. El problema es que conseguí la versión Unrated qeu tiene 20 min más, y cuando comienza aparece el director diceindo que veamos priemro la versión fílmica porque ésta versión es cualquiera, y aunqeu no vi la fílmica, creo que debe tener razón, porque la versión unrated es una locura, tiene miles de imagenes que quedaron afuera de la versión original, puestas en el medio de la peli sin mucho sentido, escenas de ellos con errores y otras. La peli es muy divertida, pero me imagino que la versión original debe ser muy difernete. Ian es un chico muy bueno y virgen, enamorado de su mejor amiga. Pero ella lo rechaza, para no poner en peligro su relación...aunqeu en realidad pareceira que está enamorada de Lance, el mejor amigo de Ian. Cansado ya de que lo burlen, Ian decide escaparse con el auto de su hermano mayor e ir a buscar a una chica que conoce por un chat a 9 horas de viaje por ruta, para perder su virginidad. Al viaje se suman Lance y Felina, su amiga. Les pasa de todo.La recomiendo, es entretenida.
Slumdog Millionare (2008).Director: Danny Boyle.
Guión: Vikas Swarup (Novel).
Elenco: Dev Patel.
Freida Pinto.
Calificación IMDB: 8,7.Calificación Joni: 7,8 cachorrines.Muy buena peli. Igual me parece exagerado lo de IMDB...hay varias cosas para comentar. Muy buena dirección de Boyle ("Trainspotting"). La peli es entretenida y logra algo muy difícil, que es mostrar por dos horas el drama de la gente que vive en los barrios bajos de India (por la pobreza, el maltrato, los asesinatos, etc...) pero a través de la comedia, la esperanza y una gran historia de amor. Las actuaciones son muy buenas, el guión también. Inclusive le agrega mucho el hecho de que toda la parte de cuando eran chicos está hablado en Hindú...aunque éso no estaba planeado y se realizó así porque los niños contratados no hablaban bien inglés. Jamal es un chico que está concursando en Quien quiere ser millonario, y está a punto de ganar 10 millones de rupias, como es un pobretón de los barrios bajos que nunca recibió una educación, la policía lo interroga (con métodos de tortura..) para hacerlo confesar de la trampa. Pero no hubo trampa...tampoco es un genio...cada respuesta a la pregunta que le hacían tenía algo que ver con el pasado duro y violento que tuvo...y ahora él siente que éste concurso fue puesto en su camino para ganarlo...está escrito...Como datos curiosos, nadie daba dos mangos por la peli...y casi sale directo a DVD...Otro, es que La producción de la peli, dentro del contrato de los pequeños actores Hindús, se encargarán de pagarle todos los gastos escolares hasta que cumplan los 16 años...inclusive le pusieron un chofer para que los lleve y traiga todos los días...Es excelente...vayan al cine!!!
Valkirye (2008).Director: Brian Synger.
Guión: Nathan Alexander (Written by).
Elenco: Tom Cruise.
Tom Wilkinson.
Bill Nighy.
Kenneth Branagh.
Terence Stamp.
Calificación IMDB: 7,4.Calificación Joni: 7 cachorrines.Buena peli de la WWII. Basada en hechos reales, uno de mis directores favoritos, logra crear un thriller sobre una historia en la que ya sabemos el final. Además doble crédito, porque la verdad que Tom es muy mal actor...pero bueno, dicen (por una foto que anda dando vueltas) que se parece mucho al verdaderoStauffenberg (el que planea el asesinato de Hitler.).La historia trata sobre el último atentado fallido contra la vida del dictador Alemán. Y logra un gran clima de tensión. No es la típica peli de guerra con 3 horas de combate...lo cual me suele aburrir mucho. Es interesante, si pueden dense una vueltita por el cine.
Vicky Cristina Barcelona (2008).Director: Woody Allen.
Guión: Woody Allen (Written by).
Elenco: Javier Bardem.
Scarlett Johansson.
Penélope Cruz.
Rebecca Hall.
Calificación IMDB: 7,5.Calificación Joni: 7 cachorrines.Interesante peli. Una comedia entretenida, aunque en una entrevista Woody confiesa que no quiso hacer una comedia. Vicky es una chica comprometida con un hombre exitoso y va a España a la casa de un familiar para aprender sobre cultura Catalana. Acompañándola se encuentra Cristina, que es menos convencional con respecto al amor...no sabe lo que busca, pero sí sabe lo que no quiere. En su viaje conocen a Juan Antonio, artista que de una se les acerca y les propone acostarse los tres juntos. Cristina se engancha desde que lo vió, mientras que vicky aparenta odiarlo...y así empiezan una serie de enredos...que inclusive involucra a la ex de Juan Antonio, artista depresiva y desquiciada.No es de lo mejor de Woody...pero creo que entretiene.
Stranger Than Fiction (2006).Director: Marc Foster.
Guión: Zack Helm (Written by).
Elenco: Will Ferrell.
Dustin Hoffman.
Maggie Gyllenhaal.
Emma Thompson.
Queen Latifah
Calificación IMDB: 7,9.Calificación Joni: 8 cachorrines.Una de mis favoritas. La vi más de 4 veces y siempre me entretiene. Esta increiblemente actuada, dirigida, guionada, etc...La actuación de Ferrel es espectacular, igual que la de Gyllenhaal y la de Dustin y la de Emma...wow...realmente es espectacular.Todo empieza con Harold, un arrendatario obsesivo compulsivo, que es extremadamente ordenado, vive sólo y realmente no disfruta de la vida. Todo en su vida se trastorna cuando empieza a escuchar una voz que no sólo ceunta las cosas que va haceindo Harold, sino que las narra y un día esa voz dice que falta poco para su muerte. Paralelamente conocemos a Karen, una escritora con bloqueo, que hace tiempo que no escribe una novela. Su problema radica en que necesita una gran idea para matar a su personaje principal, ya que ella es famosa por matar a todos sus personajes principales. Para Harold, la vida sigue con esa voz, y otro cambio se produce, conoce al amor de su vida. MIentras Harold le pide ayuda a un profesor de literatura, que trata de ayudarlo a comprender en que tipo de historia está envuelto Harold y si realmente va a morir. Todo cierra cuando Harold se da cuenta de que es un personaje en la novela de Karen, y así la va a conocer y a pedirle que no lo mate. Ante el shock de Karen por ver a su personaje de "ficción" decide mostrarle el final de la historia (se le ocurrió la forma perfecta de matarlo, y lo escribió en un borrador). Y todos se dan cuenta de que el debe morir, es su obra maestra y no puede terminar de otra forma...entonces cómo termina la peli??Veanla!!! un joya!!!
Transsiberian (2008).Director: Brad Anderson.
Guión: Brad Anderson (Screenplay).
Elenco: Woody Harrelson.
Emily Mortimer.
Ben Kingsley.
Eduardo Noriega.
Calificación IMDB: 7.Calificación Joni: 6,5 cachorrines.Thiller extraño. Me gustó. No es de lo mejor que vi, pero es entretenida. Más que nada, los paisajes. La trama es simple, una pareja de yanquees va a China a ayudar a niños y cuando tienen que regresar, deciden primero tomarse un tren que va desde China a Moscú y que cruza toda Rusia en 6 días. Además de personajes bizarros que no entienden ingés, se cruzan con una pareja de jóvenes. Algo parece estar sucediendo, y la mitad de la peli es ellos viajando con el tren por paisajes nevados. Lindo, pero por momentos uno siente que necesita que la trama vaya más rápido. Todo se complica cuando después de una parada, el integrante masculino de la pareja yanquee se queda abajo, y en la siguiente parada, su mujer lo espera en un hotel con la pareja de jóvenes que se ofrecen a acompañarla en la espera. Allí pasa algo...todo se complica...y Ben Kingsley hace de policía ruso de la división antinarcóticos....
Rocknrolla (2008).Director: Guy Ritchie.
Guión: Guy Ritchie (Written by).
Elenco: Gerard Butler.
Tom Wilkinson.
Ludacrist.
Thandie Newton.
Calificación IMDB: 7,4.Calificación Joni: 7,5 cachorrines.Buen retorno de Guy. Hacía muhco que no generaba nada y lo último fue "Revolver" que vamos a decir la verdad, no es mala, pero se inyectó cualquier cosa para realizarla...En éste caso, Guy, continúa con el género gangster moderno, a su estilo de dirección. Es una peli interesante, con bastante adrenalina y muy entretenida. Cómo otras pelis, todo gira entorno al protagonista, al cual se le suman muchos personajes secundarios en una trama que se complejiza, que parece alejarse del protagonista, pero que siempre cierra el círculo y vuelve a él.En éste caso arranca con One Two (Butler), un criminal que al hacer una mala inversión se endeuda con el mafioso dueño de la zona (Wilkinson). Así es como decide robar un dinero que le señala una mujer como fácil, sin saber que ese dinero es el qeu le iba a pagar un ruso a Wilkinson, por un negocio. Pero todo se acompleja, el ruso en realidad se quiere quedar con la zona, One Two, le vuelve a robar al ruso (lo cual lo altera bastante...) y además de fondo, todos saben que hay un soplón entre los criminales, porque cada miembro del grupo acaba de pasar diferente tiempo en la cárcel por el soplón.Está buena, mirenla!
The Spirit (2008).Director: Frank Miller.
Guión: Frank Miller (Screenplay).
Will Eisner (Comic).
Elenco: Samuel L. Jackson.
Eva Mendes.
Scarlett Johansson.
Gabriel Macht.
Calificación IMDB: 5,1.Calificación Joni: 5 cachorrines.Muy mala, otra deecepción más. Un gran elenco, desperdiciado. Es una peli muy particular. Entiendo el humor, pero realmente el guión es malo, los diálogos son totalmente sin sentido, asi como la trama, pareciera que Miller tomó LSD...encima el comic original nada que ver, trata de relatos de misterio policiales. El tema es así, Eisner es el mentor de Miller, y se creía que Miller le quería hacer un tributo, pero terminó escribiendo para cine otra cosa, una parodia a las pelis de superhéroes y de la mismísima Sin City. Los fans re calientes, y el público general también, realmente te dan ganas de levantarte de la sala, y yo vi a muchos hacerlo y en el mejor de los casos dormirse...eso si...debo aceptar que visualmente es especatacular.Un reprobado para Miller...
Nueve Reinas (2000).Director: Fabián Bielinsky.
Guión: Fabián Bielinsky (Written by).
Elenco: Ricardo Darín.
Gastón Pauls.
Leticia Brédice.
Tomás Fonzi.
Calificación IMDB: 7,8.Calificación Joni: 8 cachorrines.Peliculón. La vi varias veces, ésta vez la volvía ver porque me la compre en DVD original en oferta. Que puedo decir, el guión es increíble, la dirección espectacular y las actuaciones magistrales. Darín se zarpa. Los dialogos, para chuparse los dedos. El que más rescato es el de: "Te das cuenta, en éste país no faltan putos, sino inversores" jajaja. Darín es un estafador que encuentra a Pauls, un pibe que hace poco que se dedica a ésto y necesita juntar plata para sacar a su viejo de la cárcel. Darín lo rescata de un truco mal hecho, y le pide que sea su compañero transitoriamente. Así hacen algunas estafas y se encuentran con un negoción, venderle unas estampillas falsas, las "Nueve Reinas", a un español que está de paso. Pero bueno...el final se da vuelta como tortilla...Si no la vieron, realmente la tienen que ver, imperdible.
Deception (2008).Director: Marcel Langenegger.
Guión: Mark Bomback (Written by).
Elenco: Hugh Jackman.
Ewan McGregor.
Michelle Williams.
Calificación IMDB: 5,8.Calificación Joni: 5 cachorrines.La decepción fue la peli. Me encanta Ewan y Hugh, esperaba muchísimo de ésta peli, encima thriller...pero nada, la trama no es buena, y es bastante predecible. Ewan es un becario de importante empresa financiera, pibe aburrido, bien nerd que le gustaría estar más de fiesta y ahí es justo cuando conoce en el trabajo a Hugh, que es un ganador y exitoso. De "casualidad" se confunden de celular y Huhg se va de viaje, ahí Ewan atiende el teléfono de Hugh, para darse cuenta que Hugh está metido en algún tipo de club sexual, todo es muy lindo, pero todo se complica cuando El amigo no parece ser quien decía ser y una mujer de la que está enamorado termina secuestrada...Si se las hice parecer interesante perdonen...se van a decepcionar como yo, jaja. Por lo único que tira para delante es por la calidad de los dos actorazos.
How to Lose Friends and Alienate People (2008).Director: Robert B. Weide.
Guión: Peter Straughan (Screenplay).
Elenco: Simon Pegg.
Megan Fox.
Gillian Anderson.
Jeff Bridges.
Kirsten Dunst.
Calificación IMDB: 7.Calificación Joni: 6,5 cachorrines.Peli entretenida, pero me parece que no es tan buena para el elenco que tiene. Pegg hace de un critico de Hollywood que trabaja en una revista pequeña de Londres, y por ser tan osado y ácido con las estrella, lo contratan de una revista importante en New York, y ahí descubre la verdad de los sentimientos. Puede andar para un domingo a la tarde con mucha lluvia.
Without a Paddle (2004).Director: Steven Brill.
Guión: Fred Wolf (Story).
Elenco: Seth Green.
Matthew Lilliard.
Ethan Suplee.
Abraham Benrubi.
Calificación IMDB: 5,7.Calificación Joni: 5 cachorrines.Decepcionante. Seth Green es un grande, pero eneésta peli aburre su personaje. Quizás es más que nada por lo malo del guión. Tres amigos de toda la vida salen de viaje en busqueda de un tesoro que conocían desde pequeños. Todo se dispara por la muerte de un cuarto amigo. En éste viaje fortalecen su amistad y descubren cosas sobre sí mismos que los hacen mejorar. Todo mientras son perseguidos por dos plantadores de marihuana que los quieren matar.Muy cliché y poco entretenida para mua. No la recomiendo.
Shivers (1975).Director: David Cronenberg.
Guión: David Cronenberg (Written by).
Elenco: Paul Hampton.
Calificación IMDB: 6,5.Calificación Joni: 7 cachorrines.Espectacular peli de terror. La primer peli comercial de Cronenberg. La idea era de él y casi no se la dejan dirigir. Era la época de furor de "El Exorcista" (fijensé el spot del afiche). Aunque en el trailer (que por cierto me morí de la risa) hablen de extraterrestres, maldad, etc... la verdad es otra. Todo transcurre en un hotel residencial de lujo en una isla. Allí un doctor hospeda a una chica, y en la priemr escena se ve al doctor matándola y haciendolé una autopsia, después de la cual se suicida. Bien, todo se empieza a esclarecer cuando al parecer, el doctor trabajaba en un proyecto para convertir ciertos parásitos para que funcionen como suplentes de órganos humanos, estableciendo una relación simbiótica beneficiosa para ambos. Pero la verdad es que el doctor, creía que los humanos estabamos muy inhibidos por la razón, que nos olvidamos de nuestros instintos animales, por ésto creó un parásito para que libere el animal de adentro, y asi poder crear un mundo en el cual las orgías masivas manden (jajaja, si así es el tipo quería una orgía mundial). Su primer paciente fue la chica, por eso la mató y se suicidó después, se dio cuenta de lo incontrolable y violento que se ponían. Pero lo que no sabía el doc es que la mina estuvo con varios hombres del edificio...esparciendo al parásito. Piensen que los efectos son de la época...pero la verdad es que es la mezcla perfecta de terror con humor negro... imaginense viejas gordas tirandose encima de los tipos para cogerlos, o hasta niños que sólo quieren hacer el amor...jaja es un delirio...otro más de Cronenberg.Veanla!!! esta buenísima.
Crimes of the Future (1970).Director: David Cronenberg.
Guión: David Cronenberg (Writer).
Elenco: Ronald Mlodzik.
Calificación IMDB: 5,1.Calificación Joni: 6,5 cachorrines.No se porqué su calificación tan baja. Es como querer calificar "Eraserhead" de Lynch. Es un corto de Cronenberg muy bizarro, poco explicativo. Si, del estilo de pelis locas que me gustan a mí. En éste caso tenemos a Adrian Tripod, director de un instituto dermatológico, que antes dirigió su colega y amigo, Antoine Rouge, ahora desaparecido. El mismo le puso su nombre a una enfermedad nueva que afectó a las mujeres matándolas a todas, todo generado por el uso de cosméticos envenenados. Vemos un mundo dónde los hombres no hablan y se ven cada vez más femenizados. La peli no tiene música, sólo sonidos, cortados por la narración del protagonista. La peli es perturbadora a nivel psicológico, bizarra, dejandote con mucho en que pensar, especialmente por el final, en el que Adrian con un grupo, secuestran un tesoro muy preciado para la humanidad. La recomiendo, es una experiencia extrañamente engatusadora.
Naked Lunch (1991).Director: David Cronenberg.
Guión: David Cronenberg (Written by).
William S. Borroughs.
Elenco: Peter Weller.
Ian Holm.
Roy Scheider.
Calificación IMDB: 6,8.Calificación Joni: 7 cachorrines.Cronenberg no me deja de sorprender. Es un gran cineasta, escribe y dirige y la verdad que sus ideas son a la vez creativas y dementes. Para mí está al nivel de Lynch, sólo que Cronenberg hizo sus últimas pelis un poco más comerciales y más terrenales.En éste caso tenemos a Bill Lee, escritor que necesita de la droga para inspirarse. Bill empieza a trabajar como exterminador de bichos y utiliza la permetrina para drogarse, a la cual él y su mujer se vuelven adictos. Bill comienza a alucinar, mata accidentalmente a su mujer y su máquina de escribir se transforma en una cucaracha y lo enrola como agente secreto, así se va a escribir a un país del medio oriente, dónde la adicción lo lleva por caminos extraños.Tiene momentos increíbles, la industria de la "carne negra", las escenas de sexo con el bicho, y a Roy Scheider sacándose el traje de Fadela. Muy delirante todo.Está basada en la novela de Borroughs, el cuál la escribió en parte como su autobiografía y cómo necesitaba la droga para escribir.
The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor (2008).Director: Rob Cohen.
Guión: Miles Millar (Written by).
Elenco: Brendan Fraser.
Jet Li.
Michelle Yeoh.
Calificación IMDB: 5,2.Calificación Joni: 6,5 cachorrines.Fui a ver las dos Momias anteriores al cine, opr diferentes circunstancias, y la verdad que ninguna me gustó. Muy aburrida, la aventura muy pedorra, como si fuera una imitación pobre de Indiana Jones. Ojo, opr ahí es que ya me aburrieron las pelis sin sentido, en dónde la gracia radica en chistes tontos y escenas continuas de acción. En ésta nueva entrega de la momia fue un poco diferente, fue muy entretenida, me aburrió en un sólo momento. Pero vi a los actores más sueltos,más relajados y para mí eso creó un ambiente más de familia, de buena onda, que me atrajo al ver la pantalla. Por supuesto no esperen la gran cosa...pero en éste caso para mí funcionó. La alquilaría sin dudarlo, entretenimiento bien Hollywoodense.
Passengers (2008).Director: Rodrigo García.
Guión: Ronnie Christensen (Written by).
Elenco: Anne Hathaway.
Patrick Wilson.
David Morse.
Calificación IMDB: 5,7.Calificación Joni: 3,5 cachorrines.MALISIMA!!!, es un "Six Sense" o "The Others" muy pedorro. Debo admitir que por momentos es intrigante, las desapariciones, cómo es que la aerolínea está involucrada, pero lo poco positivo de ésto se ve cortada por la relación de los protagonistas, que es aburrida, densa y sin sentido. Y el final al estilo Shyamalan es deplorable, creoq ue si le hubieran buscado una solución más conspiratoria que fantástica hubiera pegado muchísimo más. Terminas de ver la peli y te aseguro que vas a pensar enseguida: Acabo de ver "sexto Sentido" clase z.No la vean.
Eagle Eye (2008).
Director: D. J. Caruso.Guión: John Glenn (Screenplay).Elenco: Shia LaBeouf.
Michelle Monaghan.
Rosario Dawson.
Billy Bob Thornton.Calificación IMDB: 6,7.
Calificación Joni: 5 cachorrines.
No me gustó. Muy Hollywoodense, muy cliché, poco suspenso, con guión pobre y sin justificación de nada. Jerry es un tipo que trabaja en un negociod e fotocopiado, y de un momento al otro se ve involucrado en un caso de terrorismo enorme, junto con una mina que no conoce. Los dos son guiados por una voz en un celular que parece controlar todo en la ciudad y los hace hacer ésto bajo amenaza. No me entretuvo mucho y la verdad que es un alivio no haber pagado para verla en el I-MAX.
No pierdan el tiempo, muy comercial y mala.
Hamlet 2 (2008).Director: Andrew Fleming.
Guión: Andrew Fleming (Written by).
Elenco: Steve Coogan.
Catherine Keener.
Calificación IMDB: 6,5.Calificación Joni: 6 cachorrines.Comedia interesante. No es lo mejor que vi, pero la idea de la obra está buena. Me encanta como empieza, mostrándote todos los tabajos de éste actor secundario en forma de broma, como ser extra en "Xena" o participar de los típicos comerciales de "llame ya". Dana es un profesor en el secundario de la clase especial de arte dramático. Clase a la que sólo concurren 2 personas y suelen hacer desastres de obras. Pero en un cambio le llegan muchísimos alumnos y decide escribir su propia obra, Hamlet 2, una obra sucia, mal hablada, vulgar, etc. Todo a partir de ahí se complica. Es una comedia tranquila. Realizada por ex colaboradores de Trey Parker y Matt Stone ("South Park"). La recomiendo para alquilar.