skip to main |
skip to sidebar
Mallrats (1995).Director: Kevin Smith.Guión: Kevin Smith (Original).
Elenco: Jason Lee.
Ben Affleck.
Jeremy London.
Shannen Doherty.
Claire Forlani.
Kevin Smith.
Jason Mewes.
Ethan Suplee.
Stan Lee.
Brian O´Halloran.
Joey Laureen Adams.
Calificación IMDB: 7,1.Calificación Joni: 7,5 cachorrines.Segunda peli de Kevin. Esta vez no le fue tan bien, no recibió buenas críticas y no le fue tan bien en la taquilla, pero si se convirtió en peli de culto para muchos. En éste caso una historia mezcla romance y comedia. Los diálogos no están a la altura de Clerks. Pero igual es una buena peli. Reaparecen Jay y Silent Bob y tiene algunos gags muy divertidos. Es entretenida, pero creo que termina siendo muy para adolescentes. Cuenta la historia de 2 amigos que rompen con sus novias, uno la quiere recuperar a toda costa y el otro también, sólo que no lo demuestra. Para reconquistar a una, intervienen en un show en vivo en un centro comercial (con la ayuda de Jay y Silent Bob), centro en el cual Jason Lee o su personaje Brodie, se siente cómodo, se pasa horas vagueando y su lugar preferido es la tienda de comics (a estos los llaman mallrats). Si te gustó Clrerks. Tenés que ver ésta.
Clerks. (1994).Director: Kevin Smith.Guión: Kevin Smith (Original).
Elenco: Brian O´Halloran.
Jeff Anderson.
Kevin Smith.
Jason Mewes.
Calificación IMDB: 7,9.Calificación Joni: 8,5 cachorrines.Opera prima y peliculón de Kevin, para mi la mejor que hizo y creo que no la va a superar (aunque las pelis que hizo después también me encantan, ésta es definitivamente la mejor). Kevin es fanático de los comics y de la ciencia ficción (lo cual explica muchos de los diálogos en sus pelis, inclusive ésta). Pero ya iré comentando cada una de ellas, por lo pronto empecemos con Clerks. Clerks significa empleados, y se titula así pq los protagonistas son dos tipos de 22 años que trabajan en un quickmart y un video club. La peli es simple, retrata el día de Dante Hicks al cual lo cagan, llamándolo para que abra la tienda un sábado cuando el ya había estado el viernes y además tenía muchos compromisos ese día. Pero Dante acepta. Las cosas que pasan ese día son delirantes, y lo fundamental de a peli son los diálogos que se generan entre los protagonistas, entre ellos y sus amigos y entre ellos y sus clientes. La verdad que son diálogos que te llegan, no hay forma de que si tenés entre 18 y 30 años no te sientas identificado, son esas charlas que tendrías con tus amigos o situaciones parecidas a las que viviste con tus amigos. La charla de Dante con su novia sobre los tipos anteriores o sobre si es más fácil complacer a un hombre q a una mujer, la discusión sobre la estrella de la muerte, y tantas otras hacen de Clerks, a mi entender, una de las mejores comedias que vi en mi vida, inteligente, audaz, locuaz, etc. La historia trascurre en New Jersey, como todas las pelis de Kevin (su ciudad natal) y presenta los 2 personajes que después aparecen en casi todas sus pelis, Jay y Silent Bob. Dentro del mundo, tb existen otros personajes que van a aparecer en otras pelis. Por ejemplo, Dante y Randal asisten al funeral de Julie, Julie es la amiga de Brandi, lo cual nos introduce en la siguiente peli, "Mallrats". También nombran a Alyssa (que será la protagonista de "Chasing Amy").
Para mí, ésta es una peli de las q no pueden dejar de ver.
Tropic Thunder (2008).Director: Ben Stiller.Guión: Ben Stiller (Adaptación).
Elenco: Ben Stiller.
Jack Black.
Robert Downey Jr..
Brandon T. Jackson.
Steve Coogan.
Nick Nolte.
Matthew McConaughey.
Tom Cruise.
Calificación IMDB: 7,8.Calificación Joni: 8 cachorrines.Que buena peli!!!. Me morí de la risa. Me encanta Ben Stiller, me encantó Zoolander y me encantó ésta. Yo creo que Tropic Thunder es la Zoolander pero de los actores de Hollywood. Tiene muchísimos gags referidos a los actores en general y en especial a los de Los Angeles. Me parece que para disfrutarla al mango tenés que conocer de Hollywood, pq no sólo que gastan a la mayoría sino que aparecen muchos (como Love Hewitt, Jon Voight, Jason Bateman, Lance Bass, Alicia Silverstone, etc.). Igual esto no es fundamental para disfrutarla. La historia es simple, la peli arranca con 3 trailers falsos para introducir a cada uno de los personajes de la peli (que hacen de actores), cada uno con su tema, está Alpa Chino (un negro rapero), Tugg Speedman (Ben Stiller) actor de acción que viene en picada, Jeff Portnoy (Jack Black) comediante drogadicto que sólo hace comedias de pedos y Kirk Lazarus (Robert Downey) actor super dramático ganador de multiples oscars. Entonces deciden hacer l mejor y más cara peli de guerra, pero claro, el director es novato y no puede manejar el ego de los principales. Entonces decide llevarlos a la jungla para filmar algo más real, pero todo se complica cuando los capturan un grupo de dealers. Además de los trailers falsos, la peli de Simple Jack es lo más...ya lo verán...La verdad q me reí casi toda la peli y me pareció super divertida, lo único que no me gustó es la parte en q Tom Cruise baila...pero todo lo demás es una masa.Super recomendada!!!
The Fall (2006).Director: Tarsem Singh.Guión: Dan Gilroy (Adaptación).
Elenco: Catinca Untaru.
Lee Pace.
Calificación IMDB: 8,2.Calificación Joni: 6,5 cachorrines.Me lleve una decepción con esta peli. Una peli de fantasía con 8,2 en IMDB...y que cuando me la bajo dice que la presenta Spike Jonze...decir que se me caia la baba es poco. Pero bueno, primero que nada digamos que el director es especial, la única peli de background que tenía era "The Cell" que no me gustó, pero que tiene el mismo toque artístico que se ve en "The Fall". De "The Cell" les cuento que es una peli que salió en el 2000 y que nunca me voy a olvidar que la fui a ver con Mariana a un cine de Miramar, y justo era un cine que tiene un agujero en la pantalla, jajaja, la verdad q de no creer...En fin, volviendo a la peli que me compete, tengo que separar la crítica en dos. Por un lado el guión que no es malo, pero la verdad que no e atrapó en ningún momento de la peli y q al contrario, logró aburrirme por momentos por lo denso (y de esto tiene la culpa creo yo que el director) y por otro lado está el aspecto artístico, la puesta en escena y las locaciones dónde se filmó toda la parte de fantasía son alucinantes, la mezcla de colores, los personajes, la verdad que todo eso es bellísimo (y por esto mismo es que no le pongo un 4...). La historia transcurre en Los Angeles en 1920 en un nosocomio y trata sobre una chica Rusa de 5 años que se encuentra internada por romperse un brazo. Allí conoce a otro internado, Roy, que queda con una diplejía crural por saltar de un puente (pq es un doble de riesgo). Cómo esta deprimido por perder a su novia con la estrella del film, decide suicidarse y para ello le cuenta una historia fantástica a la pequeña para engañarla y que le consiga una botella de pastillas de morfina. La historia parece interesante, pero la verdad que las partes del hospital son densas y las partes de la historia fantástica no son buenas, como un fan del rol y del medieval fantástico la verdad quer no me atrayeron. Es más, la peli tiene partes emotivas, o al menos que tratan de serlo, pero a mi no me conmovieron nada...Y no la recomiendo, creo qeu hay mejores cosas para ver.
The Love Guru (2008).Director: Marco Schnabel.Guión: Mike Myers (Original).
Elenco: Mike Myers.
Jessica Alba.
Justin Timberlake.
Ben Kingsley.
Calificación IMDB: 3,9.Calificación Joni: 7 cachorrines.No entiendo pq a mi no me pareció tan desagradable, es más me gustó. Además de IMDB, a la peli la matan en todos lados. A mi me pareció entretenida y divertida, no la mejor comedia que vi, pero un 6 o 7 seguro. Bueno, me puedo equivocar... Peli que todavia no se estrenó en Argentina. Opera prima de Schnabel. Trata de un guru que debe recomponer la relación de amorosa de un jugador de hockey para que pueda jugar bien y así poder ganar la Stunley Cup. Como histroria parece bastante cliché, pero la verdad que varios gags me hicieron reir. Aparecen figuras como Val Kilmer. Con respecto a Justin, la verdad que me parece que es un pibe con carisma y que tienen futuro en la actuación (vean "Alpha Dog"). Por último debo decir que Jessica Alba me rompe la cabeza...mal...
Speed Racer (2008).Director: Andy y Larry Wachowski.Guión: Tasuo Yoshida (Serie Animada)
Andy y Larry Wachoski (Adaptación).
Elenco: Emile Hirsch.
Christina Ricci.
John Goodman.
Susan Sarandon.
Matthew Fox.
Rain.
Calificación IMDB: 6,5.Calificación Joni: 6,5 cachorrines.Difícil calificarla. Por un lado tengo que decir que me gustó como está filmada, la ambientación me cayó bien, aunq fue muy criticada, a mi me pareció diferente y entretenida. Me parece que es una gran adaptación a lo que era el anime. Por otro lado le falta algo, no se que es, y no lo puedo expresar con palabras, lo que les puedo decir es q mientras vas viendo la peli tenes ese sabor amargo de que algo no cuadra, se ve bien, tiene acción, pero no termina de cerrar...no se que es realmente pero seguro que a la mayoría les pasó o les va a pasar. Igual creo que hay que verla, es una peli diferente en cuanto a lo visual y cada uno debe sacar sus propias conclusiones. Me encantó los pequeños detalles en respeto al anime, como por ejemplo que pusieran parte del opening original en los créditos.
Gekijo-ban Hagane no Renkinjutsushi: Shanbara wo yuku mono (Full Metal Alchemist: El conquistador de Shambala) (2005).Director: Seiji MizushimaGuión: Shoo Aikawa (Adaptación).
Elenco: Romi Pak
Rie Kugimiya
Shun Oguri
Kazuko Kato
Masane Tsukayama
Calificación IMDB: 7,9.Calificación Joni: 8,5 cachorrines.Me encantó la peli. Lamentablemente se basa en la teoría de que Ed pasa al mundo detrás de la puerta, que termina siendo el nuestro...medio pedorro ese argumento, pero sacando eso afuera, la peli le da un cierre a la serie y además la histria me parece interesante. Todo transcurre en la Alemania del 1939, cuando está a punto de estallar la 2da guerra y toca temas como la discriminación y el genocidio. Hay pequeños detalles del guión que no me terminan de cerrar, pero bueno, nada es perfecto, sino la serie se llamaría Cowboy Bebop :P. No entiendo como podés dejar a una minita como Winly...sos un gil ed!!!
Hagane no Renkinjutsushi (Full Metal Alchemist) (2003-2004).Director: Seiji MizushimaGuión: Shoo Aikawa (Adaptación).
Episodios: 52.
Calificación IMDB: 9,2.Calificación Joni: 8 cachorrines.No importa el pq, pero volví. Debo decir que con ésta serie siempre tuve trabas. La vi por primera vez en castellano en Animax, hasta el episodio 25, después repitieron el bloque y no lo vi, y cuando llegaban al 25 para continuar, la dejé de ver, pq ya faltaba poco para que me pasaran los 52 capítulos en japonés. Así que esperé. Después de 3 meses me la pasaron, pero cómo ya había pasado tanto, intenté verla desde cero en japonés, el problema es que al capítulo 10 me aburrí y la dejé. Así pasaron 2 años e intenté verla de nuevo, otras vez de cero, pero pq no me acordaba casi nada...y volví a fallar. Ahora me puse las pilas y la vi toda, con peli incluida. Full Metal Alchemist (FMA) es de esas series que causó furor, tenía que ver porqué. Yo creo es una gran serie, se destaca, pero ni loco le llega a los talones a CowBe. La serie comienza contando la historia de fos hermanos alquimistas de los cuales el mayor, el cual es alquimista nacional, tiene un brazo y una pierna de acero, y el menor es una armadura gigante (a la cual tiene pegada su alma). Todo esto les ocurrió por querer usar la alquimia para revivir a su madre, cosa que está prohibida en la alquimia. Entonces ahora buscan encontrar la famosa piedra filosofal (piedra que hace que el intercambio de equivalencias de la alquimia, por la cual para obtener algo hay que dar algo a cambio, sea nulo) para vovler a recuperar sus cuerpos. Para hacer de ésta búsqueda mñas fácil, Edward se convierte en un perro de los militares. La trama se complica mucho más con otros personajes oscuros y con secretos, la mayoría militares alquimistas que parecen actuar en favor de la creación de la piedra filosofal y de armar una guerra, como la que hubo hace un tiempo con el pueblo de Ishbal. La trama es compleja, pero en resumidas cuentas habla sobre temas complicados, cómo el alma, que es ser un humano, los militares, cuando se justifica una guerra y si realmente se justifica, el fin justifica los medios?, y otras cosas más. Hasta ahí todo bárbaro, la verdad que la serie te mantiene tensionado hata al final, con las cosas que se van descubriendo, pero creo yo que con el final le pifiaron un poco, quisieron hacer un final al estilo Shayamalan, y la verdad que no me impactó tanto. Y tb digamos que es abierto, cosa que terminan de enmendar en la peli, que es el verdadero final de la historia.Es una muy buena serie y me alegro de poder haberla visto al fin.
Un médico Rural de Franz Kafka (Franz Kafka´s Inaka Isha) (2007).Director: Koji Yamamura.
Guión: Franz Kafka (original).
Calificación IMDB: 7,8.Calificación Joni: 8 cachorrines.Excelente adaptación del cuento de Kafka. La verdad es que la vida no me da para saber de todo, veo 40 pelis por día y no me da para leer todo y saber de libros. A Kafka nunca lo había leído, cómo llegué a esto? bueno, vi que había pra bajar una peli corta de animé titulada Un médico rural y la bajé pq me interesaba pq soy medico :P. Ahí descubrí que estaba basado en un cuento de Kafka, asi qu eprimero busqué el cuento y lo leí. La verdad que de por sí el cuento ya es una maravilla. Mezcla de cruda realidad, fantasía bizarra, y frases para mñi célebres. Y hablando de ésta adaptación, tengo que decir que es super fiel al cuento, que la animación es de la puta madre, el estilo elegido es incrible ,las voces y la musica espectaculares. La verdad que sin palabras, es un placer leer el cuento y después ver ésto.
The Chronicles of Riddick (2004).Director: David Twohy.
Guión: Jim y Ken Wheat (Guión original).
Elenco: Vin Diesel.
Judi Dench.
Thandie Newton.
Karl Urban.
Nick Chinlund.
Calificación IMDB: 6,4.Calificación Joni: 6,5 cachorrines.Este es un claro ejemplo que a veces con mucha más plata no se hace una mejor peli. Por la fama que la peli consegui, su director logra que una compañia ponga la mosca para hacer una superproducción (con Vin Diesel detrás que ya era famoso por "The Fast and The Furious" y "Xxx"). Pero la verdad que el guión es mucho más pobre, o sea trata de complejizar, mete mucho más mundos y razas, tratando de explicar el origen de Riddick, pero creo que la termina complicando. Igual la peli zafa, vi el corte del director y me gustó, supongo que suma seguir la vida de Riddick que es un personaje fuerte y que la verdad da placer verlo salir de las situaciones más insólitas al estilo de él, violento. Como dato les cuento que Vin Diesel está cerrando para hacer dos pelis más sobre Riddick, no se sabe si secuelas, precuelas, pero parece que hay Riddick para rato (y para mi en buenahora!!!).
The Chronicles of Riddick: Dark Fury (2004).Director: Peter Chung.
Guión: David Twohy (Guión original).
Elenco: Vin Diesel.
Calificación IMDB: 6,8.Calificación Joni: 7 cachorrines.Peli de animación que es la continuación directa de "Pitch Black" y hace de preludio para la tercer peli, muy al estilo "Animatrix". En éste caso retoma del final de la primera (no voy a decir quienes escapan) pero ellos son secuestrados por unos mercenarios y Riddick es obligado a sacar todo su potencial asesino. Me gustó, es simple y entretenida.
Pitch Black (2000).Director: David Twohy.
Guión: Jim y Ken Wheat (Guión original).
Elenco: Vin Diesel.
Calificación IMDB: 6,9.Calificación Joni: 7,5 cachorrines.Me encanta ésta peli. Otra más que arranca una serie de trilogía. Esta primer peli surgió como independiente, con un Vin Diesel apra nada conocido. La peli se hizo un nombre cuando fue pasando de mano en mano, la gente la veía en video y se la recomendaba y pasaba a otros y así fue que se convirtió en peli de culto de ciencia ficción. La verdad que es de bajo presupuesto, pero justamente gana en guión. Una nave se estrella en un planeta desconocido, los sobrevivientes son pocos, dentro de los que se encuentra Richard B. Riddick, un asesino terrible que venía custodiado por un "policía". El tema es que Riddick es un capo y además es raro, pq tiene unos ojos que le permiten ver en la oscuridad pero que son sensibles a la luz (por eso usa normalmente gafas oscuras). El tema es que encuentran una nave con la cual huir, epro con la desgracia de que es planeta que tiene 3 soles, cada 22 años es testigo de un eclipse, en el cual queda toda su extensióna oscuras, moemento en el que salen unas criaturas voladoras terribles sedientas de sangre. Por supuesto que ellos tienen tanta mala suerte que justo cayeron el día del eclipse, y nos les queda otra q ser guiados por Riddick, ahora él los ayuda en serio? o les importa un carajo y sólo busca la oportunidad para rajarse?. Así comienza la historia de éste antihéroe, que me gusta mucho y tb me gusta Vin Diesel como actor para este tipo de papeles. Por cierto, acabo de ver la versión del director, que tiene minutos extra, me gustó.
The Promotion (2008).Director: Steve Conrad.
Guión: Steve Conrad (Guión original).
Elenco: Seann William Scott.
John C. Reilly.
Calificación IMDB: 6,6.Calificación Joni: 6,5 cachorrines.En un pequeño parate de trilogías, me vi ésta peli de la cual había visto el trailer hace poco y em había interesado. Es rara, pq yo creo que la gente espera una comedia delirante, digo, con la premisa de dos tipos que pelean por un puesto en un supermercado y que está protagonizado por estos dos tipos, uno espera, cagadas a palos, chistes obscenos, etc. Pero la verdad que no es para nada delirante ni con chistes burdos, tiene un par de momentos pero yo creo que es más drmática, trata de dos buenos tipos con problemas en su vida y que tratan de mejorar su calidad de vida y que se encuentran peleando por un mismo puesto y a veces haciendo cosas cómo mentir a todo el mundo (con lo cual se sienten muy mal) sólo para tratar de ganarlo. Debo decir que la peli no es buena ni mala, yo creo que intentaron hacer algo al estilo de "Little Miss Sunshine" o "Dan in tehe Real Life" y no les salió tan bien. Igual el director es el guionista de "The Weather Man" y "The Persuit of Happyness", dos pelis que no vi, pero leí buenas críticas, así que después de ver éstas pelis tendré una opinión más formada sobre Steve Conrad.
Army of Darkness (1992).Director: Sam Raimi.
Guión: Sam Raimi (Written by).
Ivan Raimi (Written by).
Elenco: Bruce Campbell.
Bridget Fonda.
Calificación IMDB: 7,6.Calificación Joni: 7,5 cachorrines.Última de la trilogía, tb estrenada en Argentina como "El Ejército de las Tinieblas", y es la peli qeu pasan todo el tiempo en cable. En la segunda Ash es succionado por un portal ,y es así que continúa en ésta, cuando Ash termina en el año 1300 A.C. y es tomado por la gente de ese pueblo como el héroe que los va a salvar de los demonios. Aquí se termina de ver la transición, la primer peli fue de terror, la segunda una mezcla de terror con humor negro o bizarro y la tercera ya es puro humor bizarrízimo. Suma muchísimo que Ash ya está instalado como uno de los mejores personajes del cine. Para que no se confundan, la peli tiene dos finales alternativos (que suelen pasar insistintamente por nuestras pantallas). Un final es el que se estrenó en los cines de USA, el llamado apocalíptico, pq a Ash le dan una poción de la cual debe tomar 5 gotas, para dormir la cantidad de años suficiente y despertar en su época, pero el gilipollas de Ash se toma de más y termina despertando en un mundo totalmente destruido por uan guerra nuclear (jajaja es un groso Ash). El segundo, es el q se estrenó en los cines de UK, en el cual a Ash tb le dan una poción, pero en éste caso tiene que decir 3 palabras, Klatuu Veratta Niktu (que si recuerdan son las palabras de la peli "The Day the Earth Stood Still", jajaja recién ahora lo entiendo el chiste) y te muestran a un Ash volviendo a su época y volviendo a trabajar en el supermercado, pero como el es un tarado, dijo mal las palabras y entonces en el mismo supermercado lo ataca un demonio, el lo mata defendiendo a una minita y termina besándola con la famosa frase: Hail to the king baby. Ash sos lo más!!!!!. Como nota, al comienzo de la peli el título dice: Bruce Campbell Vs. The Army of Darkness....jajajaja un caño!!!Además quería agregarles que en octubre se va a estrenar en USA una peli "My Name is Bruce" en la cual Bruce Campell hace de él mismo, unos pendejos son fanas de él (pq además de éstas pelis hizo otras en las cuales pelea contra monstruos) y lo van a buscar para q los ayude con un moentruo que apareció en su pueblo, Bruce se hace el banana y los va a ayudar y lleva una cámara y resulta que es un tarado y el monstruo existe de verdad...jajaja se me cae la baba de pensar en lo desopilante que va a ser... lástima q acá no se estrena...pero por suerte Dios creó Internet y el torrent.
Evil Dead II: Dead by Dawn (1987).Director: Sam Raimi.
Guión: Sam Raimi (Written by).
Scott Spiegel (Written by).
Elenco: Bruce Campbell.
Calificación IMDB: 7,9.Calificación Joni: 8,5 cachorrines.La mejor peli de la trilogía. Para ir aclarando, es una secuela o un remake de "The Evil Dead"?? bueno, la verdad que es difícil, yo diría que ambas. Es una secuela pq los primeros 7 minutos de la segunda son un resumen de la primera, retomando la historia a partir del final de la primera, con casi hora y media de nueva peli. Lo que complica el tema son dos cosas, una que por problemas legales el resumen de la 2 no es igual a la primera peli, pq en la 2 Ash va a la cabaña sólo con su novia que está interpretada por otra actriz y además si uno ve la 2 entera se da cuenta que vuelven a usar escenas de la uno que quedaron afuera del resumen. Pero bueno, más allá de esto, la verdad que esta es la mejor de las tres, y es muy diferente a la uno. La uno era una peli de terror, la dos es una de terror, pero con un toque bizarro humorístico que la hace una delicia. La actuación de Bruce en ésta es increíble, muy pocas veces vi un actor tan comprometido con el personaje y tan desquiciado!!!. Para mi, ésta peli tiene una de las mejores escenas de la historia, es famosa, en un momento el demonio infecta la mano de Ash y la mano lo empieza a atacar, se empieza a pegar a si mismo, incluso la mano agarra algunos platos y s elos aprte en la cabeza, es muy delirante y como si fuera poco, Ash se desquicia y empieza a cagarse a puteadas con su mano!!!! jajajaajja, imperdible!!! (Se la corta y de ahí viene la famosa motosierra en el lugar de la mano). Además es increíble todos los golpes que recibe Ash, de su propia mano, de los demonios, de otros tipos, jajaja, lo viven cagandoa palos!!!El final es abierto, con un pie para la tercer parte. Esta peli por suerte se estrenó en Argentina, como "Noche Alucinante". Es un gran clásico, hay que verla!!!Por cierto, Sam Raimi está preparando la remake para el 2009, no se que onda...pero acaso ya no se le ocurre nada a Hollywood???
The Evil Dead (1981).Director: Sam Raimi.
Guión: Sam Raimi (Guión original).
Elenco: Bruce Campbell.
Calificación IMDB: 7,6.Calificación Joni: 7,5 cachorrines.Aca arranca la primera de las críticas a ésta trilogía. Espero que les interese, son películas que seguro vieron alguna vez, pq son de culto y la pasan todo el tiempo en el cable, especialmente la tercera ("Army of Darkness") y por ahi, lo que escriba acá les aclare un poco el panorama de si son secuelas, de los finales alternativos y otras cosas que les podrán ayudar a disfrutar un poco más de éstas pelis la próxima vez que las enganchen en el cable. Esta es la primera peli, una peli muy interesante, es del año 81 y es una peli independiente, la cual costó mucho hacer, pq nadie vio un centavo, la hicieron a puro pulmón y tardaron casi 4 años en hacerla. Es la ópera prima de Sam Raimi (el director de la trilogía de Spiderman) y la peli debut de Bruce Campbell (un tipo genio genio, adorado por muchos, ícono de las pelis de terror, que este año va a sacar una peli increíble dónde actúa haciendo de él...ya comentaré al respecto). En éste caso, la peli trata de 5 amigos, Ashley o Ash (personaje que quedará en la historia) con su novia, hermana y dos amigos más, los cuales van a pasar unas vacaciones a una cabaña en el medio del bosque. Bastante tétrico el lugar, pero lo terrible es que antes de ellos, la habitaba un arqueólogo que había encontrado de casualidad el "libro de los muertos" o "Necronomicon" un libro escrito en sangre y que tiene rituales para despertar y alabar a los demonios. Y es así cómo arranca una lucha contra los demonios que termina en una sangrienta y terrorífica batalla. Piensen que los efectos son del 81 y quizás uno lo ve hoy en día y no asusta mucho, pero imagínense la época y esto sumado a una de las bandas de sonido más tétricas y espeluznantes que escuché, hace de ésta una peli de culto para el género de terror. Todo ésto, sumado a una increíble escena dónde un demonio árbol viola a una de las amigas, hicieron que costara su estreno en los cines. Yo nunca la había visto, y es muy diferente a "Evil Dead II", pero eso quedará para el siguiente post.
Street Figther II The Animated Movie (1994).Director: Gisaburo Sugii.
Guión: Gisaburo Sugii (Guión original).
Elenco:
Calificación IMDB: 7,0.Calificación Joni: 8 cachorrines.Peliculón. No creo que muchos conozcan esta peli, pero de seguro conocen o vieron alguna vez la versión live action con Van Dame, que es una de las porquerías más grandes del cine. Pensemos ésto, Street Fighter (SF) y Mortal Kombat (MK) deben de ser los video juegos más populares, y los dos se merecían grandes pelis. Yo creo que MK lo logró con su primera versión, pero SF fue para atrás. La versión de Van Dame y Raúl Julia es una verdadera mierda, malas actuaciones, mala dirección y un guión de mierda, aburrido y sin sentido para lo que SF representa, inclusive pone a un Guile como protagonista... Pero para eso viene ésta peli animada, es la verdadera peli, la única, cuando ustedes me preguntan si vi la peli de SF pienso en ésta, que ya la vi varias veces y con la cual tengo una relación especial, pq fue una de las primeras pelis que vi, que me introdujo al mundo del anime. Cuando empecé allá a lo lejos a interesarme por el tema, me había alquilado en el video club 3 pelis que me habían recomendado de anime, "Akira", "Ninja Scroll" y la de "SF II" y bueno, después de ver éstas tres quedé enganchado para siempre.La historia de ésta peli es más centrada y más basada en el video juego, mucho más divertida y mostrando a los personajes como a nosotros nos gusta, y no decadentes como en la versión carne y hueso. Me encanta como está contada la relación que tienen Ryu y Ken y de dónde consigue Ryu su cinta roja de la cabeza. La verdad que es una joyita.
Crayon Shin-Chan: Henderland no Daibôken, (Aventuras en Henderland) (1996).Director: Keiichi Hara.
Guión: Keiichi Hara.
Elenco: Shin-chan (Shinosuke)
Calificación IMDB: No tiene.Calificación Joni: 7 cachorrines.Peli muy divertida. Primero que nada, les aclaro que ésta es una de las tantas pelis que se hicieron sobre Crayon Shin-chan. Ésta es una serie de anime, cuyo personaje principal es Shin-chan, un nenito de 5 años que tiene un comportamiento entre niño y adulto, y es un gran pajero. Habla por los codos y siempre se mete en líos, y es el primero en dejar como el traste a los adultos. Quizás ésta introducción no le haga honor a todo lo que hace Shin-chan, pero definitivamente les digo que es muy gracioso.Bien, la peli no tiene nada que ver con la serie, y trata de que Shin-chan hace una excursión con su escuela a Henderland, un nuevo parque de diviersiones. Shin-chan se pierde y termina encontrando a un muñeco viviente que intenta escapar de un brujo. El tema es así, en ese parque hay brujos malvados que secuestraron a una princesa, están liderados por dos brujos travestis vestidos con tutú (??? jajaja, es cierto...) y Shin-chan termina descubiendro ésto y es el único capaz de ayudar a la princesa ahora, pero el se niega, hasta que Snowman (si, un hombre de nieve) lo va a buscar a su escuela y se infiltra en su casa (si, Snowman habla con la gente y la gente cree que es una buena persona...jajaajaja) y secuestra a los padres de Shin-chan.En fin, no creo que la vean, pero es muy divertida, quien dice algún dia vienen a casa y da para verla.
Hellboy II (2008).Director: Guillermo del Toro.
Guión: Guillermo del Toro (Guión original).
Elenco: Ron Perlman.
Selma Blair.
Luke Goss.
Jeffrey Tambor.
Seth MacFarlane.
Calificación IMDB: 7,7.Calificación Joni: 8 cachorrines.Me encantó ésta segunda parte. Me sigue gustando mucho el personaje y me parece que el guión tomó fuerza al incluir a todo ese mundo mágico. Es cierto que muchas cosas terminan siendo cliché, pero la verdad es que la peli esta llena de humor, acción y aventuras. Bueno, la verdad es que en Argentina se estrena en Octubre, pero no podía esperar :P. Lo que si no puedo esperar es a que salga una versión del director con más peli, seguro que filmaron mucho más.
Hellboy (2004).Director: Guillermo del Toro.
Guión: Mike Mignola (Comic/Original).
Guillermo del Toro (Adaptación).
Elenco: Ron Perlman.
John Hurt.
Selma Blair.
Rupert Evans.
Jeffrey Tambor.
Calificación IMDB: 6,8.Calificación Joni: 7,5 cachorrines.La había visto en el 2004 en mala calidad y recién ahora la vuelvo a ver en buena calidad y el corte del director con 20 minutos más de peli. La verdad que me gustó mucho más ésta vez. Me resultó entretenida y graciosa, me encanta el personaje de Hellboy. Si no la vieron, haganlo, que vale la pena, además de ser el pie para la segunda...