skip to main |
skip to sidebar
Love Happens (2009).Director: Brandon Camp.
Guión: Brandon Camp (Written by).
Elenco: Aaron Eckhart.
Jennifer Aniston.
Martin Sheen.
Dan Fogler.
Calificación IMDB: 5,5.Calificación Joni: 5 cachorrines.Es difícil trasmitir lo que sentí viendo ésta peli. Mi puntaje ya predice que el resultado final no es muy bueno, pero si hay varias cosas que me gustaron y son rescatables. En principio, la historia está buena, porque mezcla una típica y simple historia de amor con una historia más profunda y dramática. El actor principal es un grande, Aaron es genial, es raro verlo como galán de una romántica, pero es muy buen actor y hace al personaje super creíble, el que la destruye es Jennifer....la verdad que todos sus papeles los actúa igual...no se (o será que siempre le ofrecen papeles parecidos porque es lo único que sabe hacer?.....), cada vez me convence menos como actriz, cada vez me gusta menos. La peli es llevadera, los dos personajes se llevan bien y es lindo ver como se van conociendo y se nota que aunque tienen un conflicto no parece poder explotar, pero claro, para que explote ése conflicto y la trama de el giro típico generan una situación muy forzada que es poco creíble. Y para concluir, el final....en 5 minutos se arregla todo de una forma tan absurda, al estilo en 5 minutos todos se dan cuenta que hicieron las cosas mal, lloran, se abrazan y todos amigos y felices de vuelta....Si sos de los enamoradizos empedernidos, es una buena opción....sino, creo que hay mejores románticas.
Couples Retreat (2009).Director: Peter Billingsley.
Guión: Jon Favreau (Written by).
Vince Vaughn (Written by).
Elenco: Vince Vaughn.
Jon Favreau.
Jason Bateman.
Kristen Bell.
Malin Akerman.
Calificación IMDB: 5,5.Calificación Joni: 6 cachorrines.Tìpica comedia, en un principio la verdad que es bastante simple pero divertido lo que plantean, 3 parejas con claros problemas, que deciden ir a una isla a pasar unas vacaciones y terminan tratando de resolver sus conflictos. Les pasan muchas cosas, y al final en 3 minutos resuelven todo mágicamente. Es entretenida, algunos chistes y gags son medio tontos, pero creo que cumple el cometido. Escrita y actuada por Favreau y Vaughn, y dirigida por un desconocido, pero parece que amigo de Favreau porque trabajó como actor en "Iron Man"...Repito, es típica comedia, a mi me entretuvo casi toda la peli. Creo que peude ser una buena opción para un domingo a la tarde en video.
Planet Hulk (2010).Director: Sam Liu.
Guión: Greg Pak (Comic-book).
Elenco: Rick D. Wasserman.
Calificación IMDB: 6,7.Calificación Joni: 7 cachorrines.Hulk no era de esos personajes que me llamen la atención, hasta que leí algunos comics y me dí cuenta que Hulk no es el personaje pedorro de la serie que llegué a ver...tiene mucha tela para cortar, tiene grandes historias. No creo que ésta sea de las mejores, pero hay algo que me gusta de la historia, y es el comienzo. Hulk siendo deportado de la tierra por sus compañeros, vemos como Iron Man le dice que no les quedó otra salida que mandarlo a algún lugar desolado porque es incontrolable...muy interesante. Después todo el tema de Hulk llegando a un planeta con vida, el cual es regido por un dictador...bueno, una historia simple, zafa. Por cierto, algo interesante que yo desconocía es que hay diferentes etapas en la historia de Hulk, hay etapas dónde es el Hulk que conocemos, que cuando Bruce se enoja se transforma, otra etapa que coincide con ésta peli, en la cual Hulk y Banner se fusionan, o sea que ahora Hulk es Hulk todo el tiempo, pero menos bruto, más inteligente. Por cierto, el director es el mismo de "Batman/Superman: Public enemies"...y está por salir su última peli animada, "Justice League: Crisis on two earths"....pinta buena.
Gamer (2009).Director: Mark Neveldine.
Brian Taylor.
Guión: Mark Neveldine (Written by).
Brian Taylor (Written by).
Elenco: Gerard Butler.
Michael C. Hall.
Ludacris.
Calificación IMDB: 5,7.Calificación Joni: 6,5 cachorrines.Nueva peli de los creadores de "Crank". En éste caso nos presentan un mundo futurista, en el cual los juegos por internet pasaron a otro nivel, empezando por el primer juego en el cual uno puede manejar a un verdadero humano, el juego se llama society y no es más que un Sims pero lo que hacen es conrtatar a actores o personas que quieran participar, les implantan un chip en el cerebro y dentro del rango del set del juego, un jugador por internet los puede manejar a gusto y placer. Por supuesto que trajo polémica, porque los hacen pelear, hacer el amor con cualquiera...pero lo peor es que crean un nuevo juego, éste es en el que participa nuestro héroe, y se trata de darle una oportunidad a todos los convictos a la espera de la silla eléctrica, lo que tienen que hacer es participar en una arena al estilo Quake, pero claro, controlados por un humano por internet. Por cierto, usan armas de verdad...y la peli comienza con un Butler haciendo de Kable, convicto que le falta ganar 3 juegos de 11 para ganarse la libertad, el único problema es que el dueño de la empresa, C. Hall, se lo hace practicamente imposible, porque al parecer tienen una historia en el pasado... en fin, la historiase intenta complicar más cuando entran en juego humanistas que quieren derrocar a la empresa. La verdad que la idea está buena, las actuaciones de Butler y Hall son buenas...ahora por qué tan bajo puntaje....bueno, creo que falla en el guión, no es malo, pero la verdad que se queda corta en algunos aspectos. Por ejemplo, el final se resuelve en unos minutos con explciaciones pocos convincentes...el personaje de Hall daba para conocerlo más y darle más sentido a su lucha....en fin, es una buena peli si te gusta los sábados de acción.
Avatar (2009).Director: James Cameron.
Guión: James Cameron (Written by).
Elenco: Sam Worthington.
Zoe Zaldana.
Sigourney Weaver.
Giovanni Ribisi.
Michelle Rodriguez.
Calificación IMDB: 8,6.Calificación Joni: 8 cachorrines.Tengo muchas cosas para decir de ésta peli, voy a tratar de explicar con mi limitado lenguaje la sensación que me dejó. Para mí hay que separar el film, por un lado el guión, o lo que es la historia en sí. Es una historia muy pero muy simple, y más cliché imposible. Si en su vida vieron más de tres pelis van a poder deducir que va a pasar en toda la peli desde la primer toma, además les puedo demostrar como en una o dos sentencias les cuento toda la peli, Un ex marine que no puede caminar se le da la oportunidad de conducir un avatar (un cuerpo no humano de raza Na´Vi), con lo cual logra infiltrarse en el campamento de los Na´vi con el objetivo de sacarles info, le enseñan sus costumbres, el tipo se engancha, pero cuando se da cuenta de eso es tarde porque se dan cuenta de su traición y lo desterran, pero como está enamorado termina haciendo algo imposible para que lo acepten de nuevo. Les aseguro que ésta es toda la historia, omití algunos detalles para no arruinarles la experiencia, pero lo que quiero trasmitir es que es una historia básica, típico lío amoroso, títpica historia del bien versus el mal....sí es verdad que entretiene, porque es básica, tiene todos los condimentos que vimos en millones de pelis, pero no te deja nada nuevo a nivel historia, no se, sentí como que estaba viendo la Star Wars de la naturaleza....la verdad es que si fuera sólo por la historia le pondría un 5 a la película. Ahora porqué le puse un 8...bueno, porque ahora hay que habalr del otro aspecto de la peli, que es el concepto artístico, no hablo del 3D, eso lo dejo para el final, lo que me refiero con el concepto artístico es la forma en que está diseñado el planeta y todo lo que existe en él, la flora, la fauna y la geología del mundo son increibles, los diseños, los colores, realmente creo que es un espectáculo para la vista que creo que vale la pena verla tanto sea en 3D como en 2D. Ahora sí hablando del 3D, es obvio que el 3D suma, y más el del Imax, yo la vi en éste formato, creo que todas las pelis hechas para Imax deberían verse en Imax...también creo que parte del éxito en Argentina de la peli es los cines digitales y el Imax, la gente de repente descubrió que existia el cine 3D...yo hace años que voy al Imax y nunca me paso que tuviera que sacar una entrada con 1 semana de anticipación por internet por estar todas agotadas, ni con "Dark Knight" me pasó...Otro punto a tener en cuenta es que si no te gusta mucho el cine y la fantasía no se si la vas a disfrutar, yo estoy muy acostumbrado a la fantasía, me gusta y cómo buen cinéfilo si el mundo que me presentan es convincente yo me sambullo en ése mundo y me dejo llevar por la historia, creo yo que hay gente que le cuesta creer en otros mundos y le cuesta trasportarse a otras tierras, esa gente no se si la va a disfrutar tanto.
Por último tengo que hablar de Cameron...o sea no es un nene de pecho, yo creo que si no fuera por Geoerge Lucas el tipo sería el más groso en lo que es pionero en efectos especiales y visualización, recordemos que fue el creador de pelis muy innovadoras, "The Abyss", "The Terminator", "Alien", entre otras, además de que era el dueño de la peli más taquillera de la historia...que sólo fue superada por él mismo!!! (Si, ya es oficial, "Avatar" destronó a "Titanic"), así que si hay alguien que sabe del mundo del cine, ese es James Cameron.
Por supuesto que la recomiendo, es una experiencia increíble, más si lo pueden vivir en Imax...pero no se dejen engañar, es una gran peli sólo por algunos aspectos, no van a ver la mejor película de los últimos tiempos.
Sherlock Holmes (2009).Director: Guy Ritchie.
Guión: Michael Robert Johnson (Screenplay).
Anthony Peckham (Screenplay).
Elenco: Robert Downey Jr..
Jude Law.
Rachel McAdams.
Mark Strong.
Calificación IMDB: 7,7.Calificación Joni: 8 cachorrines.Por fin después de casi 3 meses volví al cine, que linda sensación, lo extrañaba. No se si será por ésta emoción, pero la peli me encantó. Es verdad que Guy viene decepcionando bastante y que parecía repuntar con "Rockanrolla", y me parece que le falta bastante, pero en éste caso sigue demostrando que puede más. La peli no es la gran genalidad, pero es muy entretenida y la verdad que Downey y Law la llevan de taquito, me impresiona la gran actuación de Robert, la verdad que a partir de ahora lo paso a la lista de mis actores preferidos por lejos, dicho sea de paso no puedo aguantar las ganas de ver "Iron Man 2"....volviendo a la peli, tiene el ritmo frenético de Guy y la emoción se corta con momentos graciosos que le calzan perfecto a Robert, aunque es cierto que algunos momentos estan un poquito de más, pero que realmente no se notan. Para mí es una peli que hay que ir a ver al cine...además ya se viene la secuela, con el archienemigo número uno de Holmes...Me gustó mucho éste Holmes más activo y peleador, me gustó mucho y espero ver la continuación. Por cierto, es verdad que Mark Strong se está perfilando como uno de los nuevos actores villanos por excelencia, sino vean las últimas pelis donde actúa...
Lady in the Water (2006).Director: M. Night Shyamalan.
Guión: M. Night Shyamalan (Written by).
Elenco: Paul Giamatti.
M. Night Shyamalan.
Calificación IMDB: 5,9.Calificación Joni: 7,5 cachorrines.Se que ganaré muchas críticas por ésto, no es un film que haya ganado en simpatía y recomendaciones, es más en general decepcionó, inclusive la primera vez que la vi en cine, me dejó un sabor raro. Uno esperaba una peli al estilo Shyamalan, que les recuerdo dirigió pelis como "Sings", "The Village", "Unbreakable", "The Six Sense" y "The Happening". Pero me encontré con otra peli, ahora la volví a ver y la verdad que me gustó más, la disfruté más. Para mí es un gran cuento, ésta es una historia que Shyamalan le contaba a sus hijas antes de dormir, y quiso contar nada más que eso, un cuento fantástico y la verdad que la historia me encantó, los personajes, como todos tratan de entender lo que pasa y tratan de descifrar sus roles en la obra. Sólo necesitas dejarte llevar por la historia y sumergirte en éste mundo...la actuación de Giamatti es genial y convence. Es verdad que el final te deja con un sabor un poco amargo, pero creo que tiene que ver con que es Shyamalan, no por nada lo cargan todo el tiempo como en Robot Chicken dónde aparece todo el tiempo diciendo: What a twist!!...y en ésta peli no tenemos nada de ésto, es una historia simple. No se si vieron las pelis que nombre, pero por si no lo notaron, Shyamalan siempre hace apariciones en sus pelis, por ejemplo era el vendedor de drogas en "Unbreakable", El guardia al final de "La aldea", etc. y ésta es la primera vez que tiene un rol importante...pero bueno, debo aceptar que no es muy buen actor, jajaja.Para mi es más que recomendable, vale la pena. Por cierto dentro de poco se estrena The Last Airbender...peli basada en un dibujo animado muy conocido (Avatar) y que estará dirigida por Shyamalan...veremos como le va en otro rubro...y aparecerá en la peli?....ya lo veremos....
Whiteout (2009).Director: Dominic Sena.
Guión: Jon y Eric Hoeber (Screenplay).
Steve Lieber (Graphic novel).
Elenco: Kate Beckinsale.
Calificación IMDB: 5,3.Calificación Joni: 4 cachorrines.Basada en una novela gráfica y protagonizada por Kate...pero todo puede fallar. Peli que termina siendo un thriller que deja mucho que desear. El director es el mismo de "Sworfish" y acá para mi le erró. La verdad que la peli se pasa, pero no te deja nada, no te produce ninguna sensación ni emoción. Kate hace de una policía en la Antártida, trabajo que acepta por algo que le pasó en su pasado, que es bastante obvio y que se devela enseguida y que se vuelve a repetir en el medio de la nada. Ella está tratando de resolver un asesinato, pero la verdad que el ambiente no logra generar ni tensión ni misterio, todo se vuelve bastante obvio...para mi no vale la pena. Lo que si debo decir es que me gustó cómo está filmado el entorno...me encantó la idea del asesinato en medio de ésta tormenta de nieve...pero al final terminó mal lograda la ídea, una pena.
Land of the Lost (2009).Director: Brad Silberling.
Guión: Chris Henchy (Written by).
Dennis McNicholas (Written by).
Elenco: Will Ferrell.
Calificación IMDB: 5,4.Calificación Joni: 3 cachorrines.Si hay algo que define a ésta peli a mi parecer es el más aburrido cliché. Desde que empieza hasta que termina, no dejan de transcurrir momentos más que aburridos ya vistos en miles de películas. No innova en nada, es densa, Ferrel hace el mismo papel de siempre y ya aburre. Todos los personajes son malos...la única escena que rescato es la de los mosquitos. La verdad que es una decepción, está basada en una serie de televisión que nunca vi, pero lo que plantean es muy rico, Land of the Lost es un espacio interdimensional dónde todo puede ocurrir...la verdad que las posibilidades de hacer una peli con eso son increíbles, y en éste caso fueron claramente desaprovechadas. Un ejemplo claro es que en éste mundo se cruzan con un barco vikingo, dinosaurios, un heladero....o sea las cosas que se me ocurren a mi son infinitas...se supone que guionistas de Hollywood denerían tener más imaginación. No la recomiendo, es una pérdida de tiempo.
Distric 9 (2009).Director: Neil Blomkamp.
Guión: Neil Blomkamp (Screenplay).
Terry Tatchell (Screenplay).
Elenco: Sharito Copley.
Calificación IMDB: 8,4.Calificación Joni: 8,5 cachorrines.Por mi trabajo no pude ver este peliculón en el cine, una pena... para empezar no por nada el mundo dice que es la mejor peli de ciencia ficción del año. Además de compartir mcuhos clichés con pelis de extraterrestres, se le suman muchos aspectos de pelis de otros géneros, generando un coctail de film increíble. Grandes efectos especiales, sólido guión con buenas actuaciones, generando un mundo atractivo. Sin aviso una nave espacial aterriza en la tierra, epro no en USA, en el medio de áfrica. Nada pasa...hasta que las fuerzas militares deciden entrar a la fuerza a la nave, sólo para encontrar a miles de extraterrestres desnutridos, desconcertados. Se decide darle cobijo bajo un estricto control (más bien diría guetto) en lo que se denominó Distrito 9. Pero la historia sólo comienza allí...para complicarse en muchísimos aspectos. Por supuesto que además de la acción se plantean muchísimas cosas, como por ejemplo si los humanos actúan bien, si los extraterrestres realmente son una amenaza, etc. La verdad que concuerdo, es una de las mejores pelis del año, no por nada, Peter Jackson la agarró y puso plata para producirla...Veanla, no tiene desperdicio.
Dazed and Confused (1993).Director: Richard Linklater.
Guión: Richard Linklater (Written by).
Elenco: Jason London.
Rory Cochrane.
Wiley Wiggins.
Michelle Burke.
Adam Goldberg.
Anthony Rapp.
Matthew McConaughey.
Joey Lauren Adams.
Ben Affleck.
Mila Jovovich.
Calificación IMDB: 7,6.Calificación Joni: 7,7 cachorrines.Tratando de completar las filmografías de los directiores que me gustan, veo ésta linda peli de Linklater, escrita y dirigida por él y actuada por una nueva generación de actores jóvenes, hoy en día actores que protagonizan films de grandes presupuestos. Nos sitúa en el último día de clases en una pequeña comunidad en 1976, en un día de viaje de locos. Adolescentes que festejan, que fuman marihuana y toman hasta ponerse de la cabeza, en un día que nos muestra diferentes situaciones, historias, enredos, en una peli típica del estilo "High School" pero con el toque mágico de Linklater. Es entretenida, tiene muy buenos diálogos, el soundtrack es excelente, y no por nada es uno de los clásicos en cuanto a éste estilo de comedias. La recomiendo, no se pierdan la filmografía de Linklater.
Moon (2009).Director: Duncan Jones.
Guión: Duncan Jones (Original story).
Nathan Parker (Screenplay).
Elenco: Sam Rockwell.
Calificación IMDB: 8,0.Calificación Joni: 8 cachorrines.Que buena peli, desde el trailer que la esperaba. Opera Prima del director, hijo de David Bowie, que se las rtae como director. Éste estilo de films son de mis predilectos, ciencia ficción pero sin efectos especiales, la historia es la que rebosa de sentido. La actuaciñon de Rockwell es excelente como en previas (me gusta mucho éste actor), y la verdad que las hora y media que dura la peli es practicamente él sólo actuando. La peli transcurre en la luna en algún momento del futuro, en dónde los recursos del mundo se fueron agotando por los problemas de la fuente de conbustible, y se encuentra la solución en un material extraido de la luna capaz de generar muchísima energía y sin consecuencias. Ahí entra nuestro personaje, que trabaja solitariamente en la luna "cosechando" éste material. Ya faltando sólo 2 semanas para terminar su contrato de 3 años con la empresa y poder vovler a su casa con su familia, tiene un pequeño accidente, que va a disparar el verdadero secrto detrás de éste negocio. La peli recuerda mucho a "2001: A Space Odissey" inclusive, el protagonista se encuentra acompañado por una máquina parlante que lo "cuida" muy parecida a Hal, con la voz de Kevin Spacey.La verdad que la historia es atrapante, aunque bastante predecible, logra generar un ambiente tenso y sumergirnos en éste universo. La recomiendo.
Brüno (2009).Director: Larry CHarles.
Guión: Sacha Baron Cohen (Screenplay).
Elenco: Sacha Baron Cohen.
Calificación IMDB: 6,5.Calificación Joni: 7 cachorrines.Si, debo aceptar que la nueva peli de Sacha es muy extremista, lleva la falta de respeto a un nuevo nivel, realmente impacta, es como el jackass de lo político, religioso y étnico... se zarpa con los chistes, creo yo que mucho más que "Borat". Está basada en un personaje creado por él para su programa de tv, como Borat, y ahora lo lleva a la pantalla grande. Al estilo Borat, esta filmadaa como si fuera un documental, tratando de hacer parecer que muchas escenas fueron grabadas con personales de la vida real y no actores. En ésta peli tenemos muchos ejemplos que son discutidos, por ejemplo, en la peli le realiza una entrevista a un terrorista, Sacha aclama que fue real, mientras muchos dicen que es sólo un actor. Algo que me pareció real es él paseandose semi desnudo por Jerusalem y de repente unos judíos religiosos lo empiezan a perseguir...yo se que eso pudo ser muy real. La verdad que la peli es muy asquerosa por momentos y se zarpa de sucia, pero debo admitir que ciertas escenas son muy graciosas, y en cierto modo en el fondo de tanto chiste cargadas creo quie plantea en muchos momentos el problema de la discriminación, tanto religiosa como racial. Por otro lado también te hace recordar a "Zoolander" pero Sacha lo lleva a otro nivel. Es verdad, me gustó más Borat, pero si te gusta el estilo, creoq ue vas a disfrutar de ésta peli.
One Flew Over The Cocoo´s Nest (1975).Director: Milos Forman.
Guión: Ken Kesey (Novel).
Elenco: Jack Nicholson.
Danny DeVito.
Christopher Lloyd.
Scatman Crothers.
Vincent Schiavelli.
Brad Dourif.
Calificación IMDB: 8,9.Calificación Joni: 9 cachorrines.Otro de los miles de clásicos que me quedan por ver. Peliculón. Una gran historia, con una actuación de Jack memorable. Jack hace de R.P. McMurphy un violador, violento, que llega a una institución mental, para que lo evaluen y determinen si es psiquiátrico, ya que se encuentra encerrado en la cárcel. Lo que quieren corroborar es que no se esté haciendo el loco para zafar de la cárcel. A partir de aqui ya no importa si es o se hace, la verdad es que te enamoras del personaje, de como trata a los internados, de la relación que forma con ellos, de como los ayuda...te divertís, te emocionás, y creo que no hay nada más desolador que ver como termina el personaje de McMurphy...si...en ésa época existía un tratamiento para la gente con tendencia a la violencia...muy cruel por cierto....Como datos curiosos, uno de los productores fue Michael Douglas quien tuvo que esperar mucho tiempo para conseguir los derechos, que eran de su padre. Originalmente el papel principal fue ofrecido a James Caan, Burt Reynolds, Marlon Brando y Gene Hackman. Muchos extras eran pacientes en la realidad. Danny De Vito hizo el mismo personaje en la obra de Broadway. Excepto por la escena de la pesca, la peli fue filmada en secuencia. Brad Dourif hizo de Grimma en "Lord of the Rings".Es un gran film que nadie debería perderse, grandes actuaciones, gran banda de sonido, imperdible.
The Limits of Control (2009).Director: Jim Jarmusch.
Guión: Jim Jarmusch (Written by).
Elenco: Isaach De Bankolé.
John Hurt.
Bill Murray.
Gael García Bernal.
Calificación IMDB: 6,4.Calificación Joni: 7 cachorrines.Había visto el trailer y me encantó, realmente la esperaba, como antecedente de Jarmusch la peli "Broken Flowers" que protagoniza Bill Murray, me había gustado. Ahora me esperaba una de espías, un thriller. Me encontré con un thriller...pero uno muy especial. Es un film difícil de catalogar y calificar, uno tiene que dejarse llevar por la peli, que sigue una línea muy fina de la realidad, jugando y mezclando mucho contenido con lo que pareciera ser sueños o subconsciente. El protagonista es un tipo solitario, serio, que practica Tai Chi, toda la peli viaja por España intercambiando cajitas de fósforos con diferentes personajes extravagantes (los cuales cada uno le cuenta diferentes opiniones sobre diferentes temas, muy al estilo filosófico...), dentro de las cajitas tiene un papel con un código, el cual lee y después se lo traga...Es muy loco como termina la peli, dejandoté con un gusto de no haber entendido nada....pero me imagino que el deseo del director no era explicar el trasfondo político que lleva al hombre solitario a matar, o como hace para trasnportarse con la imaginación...o quién es el americano a quien tiene que matar. Creo que la peli se disfruta desde otro lado...pero claro, sólo para personas muy selectas, sino no les va a gustar.
Star Trek (2009).Director: J.J. Abrams.
Guión: Roberto Orci (Written by).
Elenco: Chris Pine.
Zachary Quinto.
Leonard Nimoy.
Eric Bana.
Karl Urban.
Zoe Saldana.
Simon Pegg.
John Cho.
Winona Ryder.
Calificación IMDB: 8,2.Calificación Joni: 7,7 cachorrines.Buena peli. Es un nuevo comienzo en la saga de "star Trek", saga que por cierto nunca me gustó, pero J.J. logra tomar ciertas cosas de la vieja escuela, y crea un film lleno de acción y aventuras que lleva el nombre y la historia de trasfondo de Star Trek, pero que bien podría estar basada en otro universo y creo que también sería interesante. En el film vemos el nacimiento de la tripulación del Enterprise, cómo sus jóvenes tripulantes se ganan su lugar en una de las mejores naves de la flota, demostrando su capacidad en plena acción. Me dejó satisfecho, me entretuvo mucho más allá de los detalles que tiene para los fans de la franquicia que yo desconozco por no haber visto mucho. Se las recomiendo, una buena historia de ciencia ficción y aventuras espaciales, con una saga que necesitaba un comienzo nuevo.
The Marc Pease Experience (2009).Director: Todd Louiso.
Guión: Todd Louiso (Written by).
Elenco: Ben Stiller.
Jason Schwartzman.
Anna Kendrick.
Calificación IMDB: 3,7.Calificación Joni: 5 cachorrines.Lamentablemente una peli mediocre, me gusta Ben y ésta era una peli que no había salido al mercado....supuse que algo raro había...pero bueno, la esperanza no se pierde, y en éste caso fallé. Igual no creo que realmente se merezca el bajo puntaje de IMDB, pero tampoco mucho más...Schwartzman es un actor raro...y creo que lo demuestra en éste papel. La peli no me hizo reir....pero tampoco es que me pareció densa como para apagarla....no se, me entretuvo un rato, igual no la vean hasta el cable!!!
El Maquinista (2004).Director: Brad Anderson.
Guión: Scott Kosar (Written by).
Elenco: Christian Bale.
Jennifer Jason Leigh.
Calificación IMDB: 7,8.Calificación Joni: 8 cachorrines.Gran film, del que puedo contar varias cosas. En principio, la verdad que no la conocía, la descubrí de casualidad un domingo a la madrugada por un canal de cable, me sorprendió cuando reconocí a un Christian Bale anoréxico, en una peli con un ambiente tétrico.El director es el mismo de "Transsiberian" peli que ya comenté, es español, y es una peli que hacía mucho que quería realizar, pero le cerraron todas las puertas de Hollywood por calificar al proyecto como "muy Bizarro", por lo que tuvo que filmar en Barcelona, demandando mucho trabajo el hacerla pareceer como Los Angeles. Pero creoq ue lo más llamativo es el trabajo de Bale, me dejó shockeado, bajó de 78 kg a 50 kg (inclusive quiso descender más, pero no se lo permitieron, tuvo que retomar el hábito de fumar y sólo ingería una lata de atún más una manzana por día). No sólo es increíble a la vista, sino que le trajo muchos problemas físicos, incluso lo limitó a realizar ciertas escenas, por la debilidad muscular. Pero lo más curioso es que no se le había pedido qeu baje tantos kilos, el director quedó muy impresionado por la dedicación de Bale. Por otro lado, hablando específicamente del film, éste tipo de pelis es el que más me gusta. Totalmente trastornadas y carentes de sentido (aunque ésta en particular cierra al final). Aunqeu claro, de tanto ver éste estilo, ya me imaginaba como iba a terminar a partir de los primeros 20 min...pero igual no me quitó el disfrute del film. Es un thriller psicológico, con mucho suspenso e intriga, con un trabajo maravilloso de Bale en el personaje de Trevor Reznik (que en checo significa carnicero), un operario de una fábrica que hace 1 año que tiene insomnio, es un obsesivo de limpiarse las manos con blanqueador, y se acuesta con una prostituta regularmente. Todo empieza a cambiar para él cuando conoce a un tal Miller, un operario suplente, que lo induce a realizar un acto "accidental" que va a destapar fantasmas de la mente de Trevor, mientras conocemos más profundamente su vida, sin mostrarnos que lo llevó a estar en ese estado, mientras múltiples situaciones "bizarras" le ocurren, que al parecer no tienen lógica alguna, pero que al final, cierrran como cereza al postre.Lúgubre, oscura, loca, cautivadora, bien actuada, con mucho suspenso, una peli imperdible.
Transformers: Revenge of the Fallen (2009).Director: Michael Bay.
Guión: Roberto Orci (Written by).
Elenco: Shia LaBeouf.
Megan Fox.
John Torturro.
Tyrese Gybson.
Calificación IMDB: 6,1.Calificación Joni: 3 cachorrines.Que paparruchada! no tengo otro calificativo para esta basofia de continuación...tomaron todas las pocas cosas salvables de la primera y las tiraron por la borda para terminar filmando esta atrocidad. Voy a tratar de resumirlo para que no pierdan tiempo en leer...tiene acción y a Megan, pero después son 2 horas y media de puro guión podrido, lleno de chistes y gags tan pero tan malos, que dan ganas de romper la tele, los Autobots ahora son agentes secretos...LaBeouf quiere ser un adolescente normal y va a la univerdidad...Torturro multiplica por 10 su personaje tarado y por si fuera poco le agregan otro boludo más pero más joven...no sólo la peli me aburrió horrores sino que realmente me hizo sentir que veía cualquier cosa menos una peli sobre los transformes...una decepción total...no es ni para verla por Telefe un domingo a la tarde...Michael bay, seguís siendo un director de cuarta.
Transformers (2007).Director: Michael Bay.
Guión: Alex Kurtzman (Screenplay).
Elenco: Shia LaBeouf.
Megan Fox.
Jon Voight.
John Torturro.
Tyrese Gibson.
Calificación IMDB: 7,1.Calificación Joni: 6,5 cachorrines.Cuando me enteré un año antes de la producción del live action de transformers me emocioné, con los efectos actuales y el presupuesto puesto por Spielberg, ya me imaginaba en mi cabecita un peliculón, hasta que vi el director...odio a Michael Bay, es un director de cuarta (igual tranqui Michael, nunca llegarás a los talones de Uwe Boll...). En fin, es un buen director de escenas de acción, pero sus pelis son aburridas, demasiado aburridas. Después vinieron las primeras imágenes, y por supuesto que me defraudaron varias cosas, en principio la nueva apariencia de los robots, y especialmente de Optimus Prime y de Megatron que parecen dos simios...una segunda es la no inclusión de Bumblebee como un Beatle (mi personaje favorito) y por último Shia como actor principal...ya estoy harto de verlo por todos lados...Con todo ésto se imaginarán que ni pisé el cine, pero cuando me senté a verla en casa, más allá de que corroboré lo que dije antes, tuve una extraña pero satisfactoria sensación de nostalgia, al escuchar los ruidos de la transformación, al escuchar a Optimus con sus discursos cursis, no se, realmente me emocionó aunque sabía que lo que veía no era transformers 100% y de algún modo la terminé disfrutando igual, más allá del guión que deja mucho que desear. Por supuesto, Megan Fox sumó... es hermosa.