skip to main |
skip to sidebar
Takeshis' (2005).Director: Takeshi Kitano.
Guión: Takeshi Kitano (Written by).Elenco: Takeshi Kitano.
Susumo Terajima.
Akihiro Miwa.
Calificación IMDB: 6,5.Calificación Joni: 5 cachorrines.Y si...un poco de decepción...que uno va a ver una peli de Kitano y espera ver algo groso es indicutible...pero hasta uno de los mejores directores y actores japoneses puede crear cosas no tan grandiosas. En éste caso todo parecía indicar algo grande, peli experimental al estilo Lynch, con una historia en la que Kitano hace de él mismo y de un actor de segunda que es parecido a Kitano y de cómo su vida cambia desde el momento que tiene la oportunidad de cruzarce con Kitano (un poco loco no?...pero tentador). El problema para mí, es que termina siendo muy flashera, cuesta seguir un hilo (ojo, que muchas pelis orientales pasa lo mismo, pero se disfruan mucho igual) y ésto lo hace un poco denso, a mí me costó mucho captar los mensajes que intentaba trasmitir Kitano, incluso creo que habré captado uno o dos...por supuesto que la actuación de él es espectacular, ya es Kitano actuando de Kitano y tengo que decir que es cautivador...su cara de poker con el tic de su ojo derecho, ya es un clásico. Supongo que la pelo es bastante personal, tratando de mostrar por un lado la vida de excesos de un famoso, contra la vida miserable de un actor de segunda que lucha por meterse en el mundo del espectáculo, todo contado en un tono surrealista dónde los personajes y las historias se entremezclan. La recomiendo sólo si sos un fan de Kitano.
Ai no Mukidashi (Love Exposure) (2008).Director: Sono Sion.
Guión: Sono Sion (Writer).Elenco: Takashiro Nishijima.
Sakura Ando.
Calificación IMDB: 8,8.Calificación Joni: 9 cachorrines.Peliculón del gran Sono Sion, para mí uno de los mejores directores orientales de simepre y creo yo que el mejor joven del momento. Me encanta todo lo que hace, ya comentaré sus otras pelis...el problema con él es que todas sus pelis son muy locas...tiene una forma muy particular de contar sus historias y utiliza diferentes tipos de violencia (algunas morbosas que me satisfacen bastante) creo yo que no hay punto medio...o te encanta lo que hace o lo terminás odiando. Con respecto a ésta peli, tuve oportunidad de verla en la pantalla grande en el Bafici de éste año. Es una peli muy particular, dura 4 horas, yo ya sabía que iba a ver...pero había gente que sólo fue sin saber nada del director e incluso sin fijarse la duración...así que en el cine se escuchaba todo tipo de comentario. Tratar de resumir la peli es muy difícil, es una mezcla de géneros, aunque el género que predomina es la comedia (la peli en general es un delirio....) por momentos se pone muy dramática, por otros romántica y por otros violenta (muy al estilo gore). Para que se den una idea de lo delirante que és, la peli empieza con un pibe hijo del Padre del barrio (se hizo cura cuando su mujer murió), el problema es cuando su padre conoce a una mujer y deja todo para casarse, la mujer lo abandona al poco tiempo y el padre vuelve a hacerse cura, pero se trastorna y lo trata muy mal...se vuelve medio desquiciado y el hijo encuentra que la única forma de satisfacer al padre es pecando y confesando sus pecados después...una locura total...y la forma que encuentra de pecar es convirtiendose en un profesional de sacar fotos de ropa interior de las chicas que usan pollera...y las técnicas de ninja que utiliza para tal propóito son geniales...no te aprás de reir....de aquí en adelante la trama va evolucionando, aparecen nuevos personajes y cada uno cuenta su historia y la historia se va complicando, el personaje principal busca a su "maría" una mujer pura de la cual enamorarse, y la encuentra en una chica que es atacada por maleantes, y justo él con sus amigos la salva, pero en ése momento él estaba disfrazado de una mujer por una apuesta y la chica se enamora de él vestido de mujer (pensando que es mujer) y la peli empieza a tratar el tema del lesbianismo....una locura total....después te ceunta la historia de una de las maleantes líder y la peli se pone re heavy por un momento, la chica era violada todo el tiempo por su padrasto hasta que un día al padrasto le agarra un accidente cererbro vascular y mientras el padrasto se encontraba tirado inconsciente, tenía el pene parado...y ella con toda la furia por la violencia física y mental que sufrío le corta el pene con una tijera en una de las mejores escenas que vi en mi vida...como se darán cuenta la peli a esta altura ya es un desquicio total, pero les aseguro que tiene un hilo y una forma de contar la historia que te llevan sin distracción...y para seguirla complicando ahora se mete con otro tema, el tema de las sectas y la religión...la familia del protagonista entra a una secta y les lavan el cerebro... la última misión de él es rescatarlos...ni les puedo contar lo flashero que termina siendo...en fin la peli me encantó pero como dije al principio...o lo amás o lo odias. Particularmente yo recomiendo ésta y todas las pelis de Sono.
P.S. I Love You (2007).Director: Richard LaGravenese.
Guión: Richard LaGravenese (Screenplay).Elenco: Gerad Butler.
Hilary Swank.
Lisa Kudrow.
James Marsters.
Kathy Bates.
Harry Connick Jr.
Jeffrey Dean Morgan.
Calificación IMDB: 6,9.Calificación Joni: 5 cachorrines.Aunque no me aburrió debo decir que no me gustó, muchos me la habían recomendado, y esperaba más. La peli intenta llegar al corazón, y es verdad que intenta ser muy original, que el protagonista de la historia de amor muera en la primer escena...es algo que no se ve seguido. Pero la verdad es que me quedo con ganas de ver más sobre Gerard, esa primera escena, antes de su muerte me resultó muy entretenida, me hubiera gustado ver más de ellos juntos. Para mí el viaje que emprende ella para realizar el duelo de su difunto y jóven marido es por momentos denso, sé que es original y dentro del dolor intenta ser fresca y dar un mensaje positivo, al estilo, la vida muchas veces es una mierda pero hay que seguir adelante y bla bla bla....pero en éste caso en particular no me llegó....por ahí en otro momento de mi vida la veo de nuevo y me provoca otra reacción. La recomiendo si querés ver algo original sobre pelis románticas...pero por ahora nada más.
The Notebook (2004).Director: Nick Cassavetes.
Guión: Nicholas Spark (Novel).Elenco: Ryan Gosling.
Rachel McAdams.
Sam Shepard.
James Marsden.
Calificación IMDB: 8,0.Calificación Joni: 7,5 cachorrines.Linda peli, muy clásica del género. Allie una adolescente de clase alta conoce a un laburante, Noah, ambos se enamoran perdidamente y aunque son separados por los padres de la chica, su amor perdura lo suficiente y es tan fuerte como para volverlos a juntar incluso después de mucho tiempo...e incluso atravesando una terrible enfermedad. Es una peli fresca, entretenida y llena de mensajes como el amor puede más y cuando uno ama pueden pasar cosas maravillosas, incluso en situaciones muy feas y dolorosas. La recomiendo, pero si no te gusta mucho el género te puede resultar demasiado "Cursi".
Supernatural 4th Season (2008-2009).Creador: Eric Kripke.Productor: McG.
Elenco: Jared Padalecki.
Jensen Ackles.
Jim Beaver.
Jeffrey Dean Morgan.
Calificación IMDB: 9,0.Calificación Joni: 9 cachorrines.Muy buena ésta temporada, ésta es una serie que no me encantaba, la veía y seguía la historia porque la daban después de Smallville...que tampoco me encanta, pero bueno, las veía más que nada poruqe dentro de todo me entretenían. En el caso de Supernatural, siempre me daba la impresión de que la historia no cerraba, como que las cosas no tenían mucho sentido, así cómo tampoco los personajes ni el mundo en el que se movían, pero todo empezó a cambiar a partir de mediados de la tercera temporarda, empecé a compenetrarme con sus personajes, los hermanos Winchester me empezaron a caer bien, comencé a percibir la química que tienen los dos, los chistes cada vez me sonaban más graciosos y hasta algunos los podía anticipar, porque ya sabía que por ejemplo, Dean era un rockero, un tiro al aire, mujeriego. A todo ésto se suma que la cuarta temporada toma la posta de explicar por fin que es lo que realmente pasa en la serie, quien es Sam, porqué lo eligió el demionio de los ojos amarillos...y aparecen los ángeles y Dios, generando una batalla épica, con personajes interesantes y cuestiones de fe y filosóficas geniales, además de que siempre uno se preguntaba, como podía ser que existieran tantos demonios y criaturas y nada del lado de los "buenos". Pero claro, los buenos en realidad no son tan buenos y los Winchester se ven metidos en medio de una pelea más allá de sus sueños y cabales...La temporada termina con un gran final abierto, no puedo creer que tengo que esperar a octubre....quiero la quinta ya!!!!
Hansel & Gretel (2007).Director: Pil-Sung Yim.
Guión: Pil-Sung Yim (Screenplay).Elenco: Jeon-myeong Cheon.
Calificación IMDB: 7,0.Calificación Joni: 7 cachorrines.Peli que pasaron éste año en el Bafici, es una adaptación al estilo fantasía/terror, del clásico cuento de Hansel y Gretel, pero con algunos personajes cambiados. Es una entretenida peli de suspenso, Eun-Soo es rescatado después de un accidente en un bosque por una niña, que lo invita a pasar la noche con su familia. Todo es extraño, los padres parecen nerviosos y los 3 niños son raros...todo se complica cuando Eun-Soon se da cuenta de que no puede abandonar el bosque y los niños persisten en una actitud muy extraña y desean que él se quede para siempre. Otras cosas raras suceden...en ningún momento tiene escenas de terror al estilo gore, narra el terror por medio del suspenso y de lo que ocultan estos tres hermanos. Es interesante, para verla un día de lluvia como hoy a la noche.
The Curius Case of Benjamin Button (2008).Director: David Fincher.
Guión: Eric Roth (Screenplay).Elenco: Brad Pitt.
Cate Blanchett.
Calificación IMDB: 8,2.Calificación Joni: 6 cachorrines.La verdad que no pareció tan grandiosa. Es cierto, los efectos especiales son muy buenos y la actuación de los dos es buena, pero la peli me pareció bastante densa en muchos sentidos. El personaje de Button no me llegó, no me pareció interesante ni mágico. A mi criterio sólo se puso interesante cuando se plantea que va a pasar cuando se vuelva un niño, pero es lo único que me gustó. No tiene mucho sentido como Button se toma su condición, excepto al final. Un poco aburrida, no gusta mucho el personaje...muy sobrevalorada.
Fanboys (2008).Director: Kyle Newman.
Guión: Ernest Cline (Story and screenplay).Elenco: Sam Huntington.
Dan Fogler.
Jay Baruchel.
Kristen Bell.
Seth Rogen.
Danny Trejo.
Ethan Suplee.
Carrie Fisher.
Kevin Smith.
Jason Mewes.
Will Forte.
Billy Dee Williams.
Calificación IMDB: 7,1.Calificación Joni: 5 cachorrines.Decepción total. Esperaba mucho ésta peli. Fijensé el elenco, aparece un montón de gente talentosa y querida para mí. Ésta era "la" peli para los fans de Star Wars, incluso contó con el visto bueno de George Lucas. Pero el guión es horrible. Un grupo de amigos se embarca en una aventura, ubicada en 2001, estos fans de StarWars deciden viajar hacia el Skywalker Ranch, para tratar de robar una copia de Star Wars Episode I que todavía no se estrenaba. El motivo, es cumplir con éste viaje que planearon desde chicos porque uno de los amigos se esta por morir por un cáncer. O sea, la idea no es mala, hacer una pelicula al estilo Road Movie, con muchos gags para fans de Star Wars, con gente conocida, etc. Pero claro, el único problema es que no es graciosa, los chistes son malos y aunque es cierto que hay mucha rivalidad entre ellos y los Trekkies (fans de Star Trek) me parece que se basaron mucho en ésto, yo esperaba ver otras cosas, otros chistes. El único momento lindo fue cuando entran al lugar y logran acceder al múseo que tiene George Lucas ahi, me emocioné, me imaginé a mi mismo enfrente de esos grandes receurdos de las pelis que me encantan (Star Wars, Indy y Willow). En fin, además de ésta escena, no vale la pena...que desperdicio de apariciones...El dato curioso es que el productor, Weinstein, quiso sacar lo del amigo muriendo de cáncer, entonces los fans de Star Wars que seguían toda la previa de la peli se enojaron mucho, y le empezaron un boicot a la peli que se estrenaba en ese momento del mismo productor ("Superhero Movie"), con todo el escándalo que se armó, el productor decidió volver a incluir el tema del cáncer. Increíble lo que son y a lo que llegan los fanáticos.
Night at the museum: Battle of the Smithsonian (2009).
Director: Shawn Levy.
Guión: Thomas Lennon (Written by).
Elenco: Ben Stiller.
Amy Adams.
Owen Wilson.
Hank Azaria.
Robin Williams.
Steve Coogan.
Calificación IMDB: 6,0.
Calificación Joni: 4 cachorrines.
La primer parte no fue buena, pero tampoco mala, no esperaba gran cosa para ésta secuela, fui gratis a auna avant premier y sólo quería reirme aunque sea un rato. Pero no lo logré, es una peli aburrida, con diálogos muy malos, cliché e....igual a la primer parte, pasa exactamente lo mismo, pero en un museo más grande. Es una burla al espectador en todo sentido, todas las escenas están tiradas de los pelos. Tienen muchos personajes, lo cual en un principio parece lindo, porque uno puede ver a famosas pinturas cobrar vida, así como a diferentes personalidades del mundo, pero termina siendo sólo la aparición de éstos personajes diciendo alguna frase estúpida.
El enemigo de ésta peli es Hank Azaria que hace una buena interpretación, el problema es el personaje que le dieron, que es un faraón tarado que dice muchas muchas estupideces, es aburrido, napoleón es más aburrido todavía, todo es aburrido y cliché. A pesar de todo ésto en el cine muchos aplaudieron y se rieron (nota: el publico no era infantil) lo cual me hace pensar dos cosas, o el público argentino es estúpido o yo vi otra película.
Los Cronocrímenes (2007).Director: Nacho Vigalondo.
Guión: Nacho Vigalondo (Written by).Elenco: Nacho Vigalondo.
Karra Elejalde.
Bárbara Goenaga.
Calificación IMDB: 7,2.Calificación Joni: 7,7 cachorrines.Opera prima de éste director jóven español. La verdad que me impresionó. Por un lado la descubrí a través de un trailer, lamentablemente éste me arruinó la sorpresa de la peli, aunque por suerte la pude disfrutar igual...pero si no sabés nada sobre la peli mejor...creo que te va a sorprender...y si te gusta la ciencia ficción...más todavia.Es una peli de misterio e intriga, que a mi parecer está bien contada, aunque claro, tiene algunos clichés del género, pero sólo te das cuenta si viste muchas pelis del estilo.En éste caso no voy a contar la trama porque sería arruinarla, sólo voy a tratar de explicar de que se trata con un caso hipotético. Que pasaría si alguien ve algo que lo hace entrar a una máquina que lo trasporta en el tiempo, exactamente ese mismo día a la mañana, ahora lo podemos llamar x2 quien se ve a sí mismo ese día (x1). Pero descubre que lo que lo llevó a entrar a la maquina lo produjo él (x2), por lo tanto que pasó primero?, pero no termina ahí, porque x2 comete un error, entonces pretende volver al pasado para corregirlo, entonces nace x3...y todo se complica, pero pareciera ser que todo estaba destinado a pasar desde el principio. Se que suena confuso, pero les aseguro que la peli se entiende muy bien, la narrativa es genial y atrapante. La peli toca un tema que siempre se me cruzó por la cabeza, que pasa en los viajes en el tiempo, a ver, se que eso no es posible y que es mera fantasía, pero si por un momento nos imagináramos que realmente existe esa posibilidad, siempre me plantié lo siguiente: Si yo creo la máquina a los 25 años y viajo 5 años en el pasado y me hablo a mí mismo y me cuento que a los 25 creé la máquina que me permitió volver al pasado, el yo de 20 años cuando llegue a los 25 va a crear la máquina, ahora la creó porque el del futuro se lo dijo? además surgen dos teorías, una es que hay una línea del tiempo normal, que es el yo de 20 años que llega a los 25, crea la maquina y vuelve, cambiando ela línea, porque ahora el de 20 conoce al de 25, pero la otra teoría es que esa línea no existe y que desde un principio el de 20 conoce al del 25, o sea que siempre fue así, porque siempre a los 25 iba a crear la máquina. Bien, es complcado, y ni quiero empezar a discutir que pasaría si además uno trata de hacer cambios en el pasado...entraríamos en la discusión de LOST de si las cosas que hacemos en el pasado cambian lo del futuro, o si en realidad estaba destinado a que pase, por eso el futuro es lo que es, o si el futuro no se puede cambiar, sea porque las cosas que uno trata de hacer diferente en el pasado realmente fueron lo que hicieron el futuro, o porque uno haga las cosas diferentes pero eso no altera lo que va a pasar, algo así como entrar en un loop. El tema da para mucho más y me es muy difícil teorizar sobre el tema cuando mi forma de escribir no es muy buena, pero espero que por lo menos les halla resultado intrigante y tengan ganas de ver la peli que es recomendable.
Låt den rätte komma in (Let the Right One In)(2008).Director: Tomas Alfredson.
Guión: John Ajvide Lindqvist (Novel and screenplay).Elenco: Lina Leandersson.
Calificación IMDB: 8,2.Calificación Joni: 8 cachorrines.Gran peli sueca. Filmada en Estocolmo, la peli cuenta la historia de Eli una chica que se muda con su padre. En ese mismo edficio y como su vecino vive Oskar, un niño de su misma edad (que vive siendo molestado por unos compañeros de colegio que lo humillan constantemente) y con el que empieza a entablar una amistad que de a poco se convierte en enamoramiento. Eli sólo sale de noche, y de a poco nos enteramos que es un vampiro, y que su "padre" en realidad es su novio que ya está viejo y que mata para darle sangre y que ella no tenga que salir a cazar. El problema es que Oskar se enamora, y ella también, aunque ella le decía que no era una chica (igual para entender a que se refería hay que verla hasta el final :P) el descubre que es un vampiro de muchos años en el cuerpo de de una niña de 12 años, y se enamora igual.En fin, lo imporante de destacar es que es una historia de vampiros, pero una particular, en dónde predomina la historia de ésta "chica" que parece enamorarse cada tantos años de alguien que la ayuda a subsistir. Es una historia de amor, muy bien interpretada por éstos actores jóvenes. Sólo hay 2 o 3 escenas en las que ella como vampiro demuestra su furia y fuerza, especialmente la escena final. La tienen que ver, es muy linda...al igual que la actriz que tiene 14 añitos pero me parece un bombón:
Synecdoche, New York (2008).Director: Charlie Kaufman.
Guión: Charlie Kaufman (Written by).Elenco: Phillip Seymour Hoffman.
Catherine Keener.
Michelle Williams.
Calificación IMDB: 7,5.Calificación Joni: 7,7 cachorrines.Esperé mucho para ver ésta peli. Lamentablemente como muchas de las pelis de directores que me gustan, pueden pasar años ante de que salga en cine en Argentina (si es que sale...porque la mayoría va directo a DVD). Así que opté por verla antes.Charlie es el guionista de una serie de pelis que son de mis favoritas ("Eternal Sunshine", "Adaptation", "Being John Malkovich", "Human Nature" y "Confessions of a Dangerous Mind"). En éste caso, ésta peli iba a ser dirigida por Spike Jonze (otro groso que me encanta) pero éste está ocupado filmando "Where the Wild Things Are" (peli que espero con muchas ansias...) así que finalmente Charlie decidió dirigirla él mismo. Es una peli difícil de contar o criticar, como todas las pelis de Charlie, tiene su cuota de fantasía y misterio con cosas inexplicables y muchas metáforas. La peli trata sobre la vida de Caden, actuado por el grande de Seymour, un director de teatro conocido y exitoso, con una esposa y una hija de 4 años, que gana un premio que le permite disponer de toda la plata que necesite para crear una obra maestra. Él decide crear algo honesto, lleno de realismo. Para ésto alquila un galpón muy grande en Manhattan, New York, sónde construye una mini ciudad. Por otro lado la esposa (Keener) decide dejarlo y se va a Alemania con su hija. Caden se ve afectado por diferentes condiciones, el tiempo pasa y cada vez hace más ambicioso su proyecto, la obra de teatro es sobre su vida y los que la rodean, así es como dentro de la obra se van representando las cosas que van pasando en su vida, inclusive el alquiler del galpón, lo que hace que se contruya un galón dentro de otro, y así sucesivamente agrandandose todo, mientras los años siguen pasando y parece que Caden no sabe que hacer realmente con la obra al igual que como arreglar su vida que parece estar completamente arruinada.Es difícil explicar, porque realmente pasan muchas cosas, y tiene muchas metáforas. Por ejemplo, cómo él intenta hacer algo a tan gran escala y parece que no puede conseguir concretarlo y cómo la ex mujer es artista desde un estilo completamente diferente (pinta obras complejas en lienzos de miniatura) y tiene muchísimo éxito. El título, Synecdoche (se dice Sinecdoki) se refiere a algo que está dentro de otra cosa en una oracion, como un juego de palabrasen dónde una todo puede ser usada para una parte (ejemplo: La ley para los policías), lo general para lo específico (como ladrón para hurto), o un objeto con el material con cual fue hecho (como hierro para una espada), o sea que en la peli tiene que ver con que New York (un todo) es replicado en un galpón (la parte).La verdad que la tengo que ver de nuevo, me parece que es una linda peli, la cual nos da muchas cosas para pensar sobre la vida, los sentimientos, las oportunidades, las relaciones, pero que muchas cosas se enceuntran enciptadas en metáforas y creo que vale la pena verla más de una vez y analizarla más profundamente.
The Reader (2007).Director: Stephen Daldry.
Guión: Bernhard Schlink (Novel).Elenco: Kate Winslet.
David Cross.
Ralph Finnes.
Calificación IMDB: 7,7.Calificación Joni: 7,7 cachorrines.Interesante peli, más allá de que es una buena historia (aunque bastante dramática) lo que más me impresionó son las actuaciones. Principalmente de Kate que hace un papel jugadísimo y muy difícil desde muchos aspectos, desde enamorarse de un adoslescente siendo ella una mujer madura, a las escenas de desnudo y sexo, hasta terminar haciendo de una mujer en juicio acusada de una masacre en el campo de concentración de Auschwitz. David también actua de manera hermosa, logrando ambos que pudiera meterme en sus vidas, creyendomé cada cosa que les sucede. Por otro lado Ralph Finnes, no tiene mucho tiempo en pantallas y la verdad que no me dejó nada su personaje.La historia comienza en la actualidad con un Ralph Finnes haciendo de un Michael con unos 40 y tantos años. Separado y con la llegada de su hija con la cual nunca pudo conectar realmente empieza a recordar una historia de su juventud, así es como nos trasportamos a Alemania en el año 1958, dónde un Michael de 15 años (David Cross) vive con su familia, un día se toma el tranvía y se encuentra muy enfermo, se siente muy mal, y así termina sentado, vomitando en la terminal del tranvía, alli se encuentra Hanna, una guarda de la empresa de tranvías que lo ayuda. Enseguida a Michael le gusta, y después de mejorarse la busca para agradecerle...y terminan acostándose. A Michael le encanta y se va todos los días a la casa de ella para tener relaciones sexuales. En éstas visitas, él le empieza a leer libros, ella disfruta mucho de ésto y asó mientras pasa el tiempo se enamoran. Esto dura todo el verano, pero hay algo que a ella le averguenza y con lo que no puede vivir, no sabe leer...pero no lo puede compartir con nadie...y es así que decide irse...Michael se queda anonadado y triste sin entender que pasó o porque ella lo abandona.Ya en el año 1966, siendo Michael un estudiante en la universidad de leyes, lo invitan a participar como oyente en uno de los juicios más importantes de los últimos tiempos, el juicio a un grupo de personas que trabajaron para la S.S en un campo de concentración de Auschwitz. Acá es cuando se complica, porque uno de los enjuiciados no es otra que Hanna...Michael se ve envuelto en una aborágine de sentimientos cruzados...finalmente tras una jugada los otros implicados intentan hacer que Hanna quede como la principal ejecutora de todo lo ocurrido, y ella nunca se dió ceunta de ésto...porque no sabe ni leer ni escribir...y en vez de aceptar ésto prefiere aceptar toda la culpa, aunqeu no fuera ella realmente la responsable. Entonces Michael se ve envuelto en una dicotomía porque en éste punto se da cuenta de que ella realmente no sabe leer, entonces qué debe hacer, aporta lo que sabe y la ayuda...bueno, es muy interesante lo que termina pasando.Es una vuelta de tuerca a todas las historias contadas sobre el genocidio, primero porque es una historia de fondo, siendo la historia principal una de amor y de relaciones humanas.La recomiendo.
The Visitor (2007).Director: Thomas McCarthy.
Guión: Thomas McCarthy (Written by).Elenco: Richard Jenkins.
Haaz Sleiman.
Calificación IMDB: 7,9.Calificación Joni: 7,7 cachorrines.Muy buena peli. Un profesor de universidad regresa a la casa que poseía con su difunta esposa en otro estado por motivo de una conferencia. Cuando llega a la casa se enceuntra que está ocupada por una pareja de inmigrantes que habían sido estafados pensando que alquilaban en buena ley el lugar. El hombre de la pareja es muy simpático y el profesor decide alojarlos hasta que encuentren otro lugar. A medida que pasa el tiempo se van haciendo amigos. El profesor había intentado aprender piano, porque su esposa lo tocaba, pero le costaba, no era para él. Todo cambia para él cuando le empieza a gustar el tambor africano que toca su nuevo inquilino, y éste le empieza a enseñar, y realmente es bueno, y lo disfruta mucho. Pero al tiempo la policia detiene a su inquilino, y se dan cuenta que es ilegal, así es que el profesor se pone a cargo de tratar de sacarlo del centro de detención y principalmente que no lo deporten. Allí es cuando llega la madre del chico que también es ilegal, y el profesor se convierte alguien fundamental en sus vidas y la madre se termina enamorando del profesor. No voy a revelar el final, pero la verdad que es triste. Lo que me gustó de la peli es la crudeza con que muestra la situación de los ilegales, de cómo a los norteamericanos les importa un bledo sus vidas, cómo por ejemplo trasladarlos a otras instituciones en estados muy lejos o incluso deportarlos sin avisar. Además ellos mismos hablan de cómo el 9/11 les cambió la forma de tratar a los inmigrantes. Es triste, si, pero muy recomendable.
Wedding Daze (2006).Director: Michael Ian Black.
Guión: Michael Ian Black (Writer).Elenco: Jason Biggs.
Isla Fisher.
Joe Pantoliano.
Calificación IMDB: 5,8.Calificación Joni: 6 cachorrines.Otra comedia liviana, que no deja nada, pero me divirtió y me entretuvo...por eso los cachorrines, no es increíble, pero cumple su cometido.En éste caso tenemos a un Jason Biggs que le pide matrimonio a su novia y en ese momento de la sorpresa se muere de un infarto. Biggs queda demolido y no puede conseguir seguir adelante. Allí entra Fisher, que atiende en un bar y a la cual su novio le pide matrimonio, pero ella no lo ama (aunque sus padres si). Decepcionada y con muchas dudas, una mañana atiende a Biggs con su amigo, quien lo desafía a que conozca nuevas mujeres, en tono de burla le ofrece casamiento ala camarera, y Fisher acepta. A partir de acá se empiezan a conocer y bueno, enredo tras enredo, se imaginarán que se enamoran.Sólo para pasar un divertido rato.
Nick & Norah´s Infinite Playlist (2008).Director: Peter Sollett.
Guión: Rachel Cohn (Novel).Elenco: Michael Cera.
Kat Dennings.
Alexis Dziena.
Calificación IMDB: 6,9.Calificación Joni: 6 cachorrines.Entrentenida comedia al estilo de las comedias familiares/tiernas/adolescentes que generó Judd Apatow...es más él tiene su propia productora que en su mayoría produce pelis de éste tipo ("Knocked Up", "Superbad" y "Forgetting Sarah Marshall" entre otras).En éste caso no estamos frente a las mejores de su género, pero a mi me agradan, me gustan mucho los dos actores principales, aunque espero que Cera empiece a hacer otras cosas porque creo que en algún punto nos va a terminar aburriendo siempre con esos papeles que son todos muy muy parecidos.La peli trata sobre Cera que hace de Nick, un adolescente que está muy deprimido porque acaba de ser dejado por su novia, la chica más deseada del colegio y le regala uno de sus clásicos compilados de música. A su ex no le importa nada, y los tira siempre, siendo la que los rescata Norah, a la que le fascinan los compilados que Nick hace, y aunque no lo conoce, ésta enamorada de él, pero claro, cree que no tienen chance porque no tiene un cuerpo de modelo como la ex de Nick. Toda la peli transcurre en esa noche, dónde todos se pasan buscando en diferentes bares el espectáculo sorpresa de Fluffly, y por casualidad terminan viajando juntos en éste recorrido Nick y Norah, que se empiezan a conocer y claro, ambos se gustan, pero Nick parece que no puede sacarse de la cabeza a su ex, que es una malvada, que al verlos juntos se pone celosa e intenta separarlos, pero no porque realmente lo quiera. Más allá de las cosas locas que pasan y su tono de comedia, trata, como muchísimas pelis, de lidiar con el tema de la belleza interna vs. la externa. Es cierto que la ex de Nick tiene un cuerpazo, pero es una tonta y mala persona, pero Norah es una gran persona y compatible con nick, pero por ser caderona y un poco grandota cree que no es linda, aunque la realidad es que es muy bonita, y claramente demuestra que las cosas no pasan sólo por un buen físico.
Feast (2005).Director: John Gulager.
Guión: Marcus Dunstan (Written by).Elenco: Jason Mewes.
Calificación IMDB: 6,5.Calificación Joni: 3 cachorrines.Se que Martín se va a enojar...pero no me gustó para nada, practicamente me dormí a la mitad de la peli. Debo admitir que empieza muy bien, comienza presentando a los personajes con sus fichas, entre los cuales dice la probabilidad de vivir, me hizo reir mucho, y me pareció muy interesante como innovador. Uno de los personajes está actuado por Mewes...lo cual después comprendí porque está producido por Matt Damon y Ben Affleck (que son sus amigos) además de Wes Craven. Pero después se vuelve una típica peli de clase B de terror...lo cual no digo que sea mala (es más...tiene muchas secuelas...así que hay un público al que le gustó la peli y compra) pero para mi gusto termina siendo muy aburrida y sin sentido, empiezan a morir de a uno, los diálogos son malos, no me entretuvo para nada. Aunque sí es verdad que dentro del género, es basatnte más, con un niño devorado, un casting variado, y tratando de mezclar acción horror y comedia...pero bueno, para mí le falta mucho.
Paul Blart:Mall Cop (2009).Director: Steve Carr.
Guión: Kevin James (Written by).Elenco: Kevin James.
Jayma Mays.
Keir O´Donell.
Calificación IMDB: 5,4.Calificación Joni: 4 cachorrines.Peli bastante mala que la vi porque algo de fe le tenía, tuvo bastante éxito en la taquilla Norteamericana...lo cual demuestra una vez más el poco gusto que tienen los Norteamericanos cuando van al cine (muchas veces se ve la diferencia entre ésto y los DVD...ya que muchas veces las más vistas en cine no son las más vendidas en DVD...).El humor no es bueno, los chistes tampoco y la verdad que a mi parecer es cualquiera. Cuando el principal se emborracha y hace el ridículo me parece demasiado patético, además todo lo que el hace de la nada...no se...no es graciosa, es muy irreal y muy cliché...y la verdad que si se fijan el director...no me extraña mucho...En fin...no se estrenó acá y dudo que lo hagan...pero no pierdan su tiempo.
Bedtime Stories (2008).Director: Adam Shankman.
Guión: Matt Lopez (Screenplay).Elenco: Adam Sandler.
Keri Russell.
Guy Pearce.
Russell Brand.
Lucy Lawless.
Courtney Cox.
Jonathan Pryce.
Carmen Electra.
Calificación IMDB: 6,3.Calificación Joni: 6 cachorrines.No es de lo mejor, pero me entretuvo. Es una peli más para niños, pero creo que si un adulto acompaña al niño no se debería de aburrir. Es muy fantasiosa, pero creo que el mundo es creíble en cierta manera. Por supuesto que tiene muchas escenas graciosas bien cliché para chicos, y quiere dejar un mensaje para ellos también, que todo es posible, que hay que luchar por los sueños, etc. Pero debo decir qeu con algunas escenas me reí, pero claro, en sí creo que para alguien mayor no deja mucho la peli.Repito, me parece una buena opción para ver con los chicos.
The Gamers: Dorkness Rising (2008).Director: Matt Vancil.
Guión: Matt Vancil (Writer).Elenco: Brian Lewis.
Carol Roscoe.
Calificación IMDB: 6,9.Calificación Joni: 6,5 cachorrines.Muy decepcionado por ésta secuela que esperé por mucho tiempo para conseguir. Tiene un presupuesto más alto que la primera y se nota que quisieron mejorar la calidad, pero el guión es mucho más flojo. Tiene varios gags pero no son muy graciosos en general, son más que nada payasadas de los jugadores, pero que a mi parecer no divierten tanto. Otra vez tenemos una mesa de jugadores, pero en éste caso son más tontos que los jugadores de la primera y hacen más boludeces que aquellos. Lo distintivo es que agruegan una mujer a la mesa, que termina jugando mucho mejor que ellos porque realmente disfruta del roleo, los demás sólo quieren jugar para masacrar criaturas y ganar la aventura (igual ojo, me ha tocado jugar con varios grupos de éste estilo...no me pregunten nombres...pero si quieren personalmente les comento alguna anécdota...para llorar de la risa). Lo del jugador hombre que quiere jugar una mujer es típico...y lo del jugador que todo el tiempo quiere acostarse con una mina dentro del juego...uff...me trae muchos recuerdos desagradables :P
En éste caso también trata de dejar un mensaje, que tiene que ver con lo mismo, no dejar tu vida por el rol, que el rol es un juego que te permite juntarte un buen rato con tus amigos y divertirte con ellos, nada más.