skip to main |
skip to sidebar
Death Race (2008).Director: Paul W.S. Anderson.
Guión: Paul W.S. Anderson (Screenplay).
Elenco: Jason Statham.
Tyrese Gibson.
Calificación IMDB: 6,7.Calificación Joni: 7 cachorrines.Remake de una peli vieja. En general me gusta bastante Jason, la verdad que hace pelis a roletes. En éste caso, me gustó. Tiene buena acción y un guión bastante cliché pero comercial, o sea entretiene. Jason es acusado de un crímen que no cometió y todo para que termine en una cárcel dónde se hace uno de los progamas más famosos, Death Race, y no es casualidad que Jason sea un gran corredor. Por cierto, transcurre en el futuro, donde las cárceles son dirigidas por empresas multinacionales que pueden hacer lo que les plazca con sus presos...El director es el mismo de "Mortal Kombat", "Event Horizon", "Resident Evil" y "AVP"...cosas buenas y malas en su curriculum.
La recomiendo si te gusta la acción.
JCVD (2008).Director: Mabrouk El Mechri.
Guión: Mabrouk El Mechri (Writer).
Elenco: Jean-Claude Van Damme.
Calificación IMDB: 7,7.Calificación Joni: 7 cachorrines.El regreso de Jean-Claude con un éxito. Parece estar de moda el regreso triunfal de actores desprestigiados o castigados por muchos en papeles dramáticos duros. Un ejemplo es la próxima a estrenarse en Argentina "El Luchador" que nos muestra a un Mikey Rourke en la mejor actuación de su vida o al menos eso dicen muchos. En este caso tenemos a otro ejemplo. Jean-Claude, haciendo de él mismo. Con miles de problemas económicos, haceindo pelis de clase z mal, vuelve a su pueblo natal y se ve involucrado en un robo al banco...realmente la desesperación le ganó???. La verdad que es bastante interesante, la peli nos muestra a un Jean-Claude frustrado, aceptando papeles basura por guita, que pelea por la custodia de una hija que no quiere vivir con él porque los compañeros la cargan diciendo que su padre es un trucho, y un Jean-Claude que se confiesa en un momento muy íntimo y admite haber tomado drogas. Es hablada en francés y se ve a un Jean-Claude sensible...la recomiendo!
Hellboy Animated: Sword of Storm (2006).Director: Phil Weinstein.
Guión: Mike Mignola (Characters and story).
Elenco: Ron Perlman.
Selma Blair.
Calificación IMDB: 6,7.Calificación Joni: 6,5 cachorrines.Historia animada sobre otra de las aventuras de nuestro querido Red. Es entretenida y mantiene bastante del humor típico de ésta série...lo único, peca de ser un poco "naive"...pero bueno, si te gusta Hellboy tenés que verla.
Le Dernier Combat (The Last Battle) (1983).Director: Luc Besson.
Guión: Luc Besson (Writer).
Elenco: Pierre Jolivet.
Jean Reno.
Calificación IMDB: 6,9.Calificación Joni: 7,5 cachorrines.Muy buena peli. Es verdad que los primeros 30 minutos se veulve muy densa y aburrida, pero a partir de ese momento todo cambia y vale la pena verla. En esa primera media hora se nos presenta al protagonista y el mundo en el que vive. Se supone que está en la tierra, pero en un futuro post-apocalíptico. Las ciudades están vacías, todo destruido, no se ve gente, arena por todos lados, escacez de comida y agua y con una particularidad, nadie puede hablar. Es asi, que toda la peli es sin diálogo. En el comienzo se vuelve densa por ésto, el protagonista practicamente no tiene interacción con nadie (excepto una escena dónde asalta a un grupo de bandidos...) y supongo que el director deseaba mostrar la desesperación de estar sólo, de no poder esbozar palabra, lo cual logra, pero repito se vuelve muy largo. Pero todo cambia cuando el protagonista consigue arreglar una avioneta y termina en otro lugar, allí se cruza con una persona loca, bruta salvaje, que lo trata de matar, y saliendo moribundo de éste encuentro, termina conociendo a un doctor que se instaló en una clínica, en la cual se oculta tras mucha seguridad del bruto que intenta constantemente irrumpir en su guarida...q secreto guarda el doc?? mmm...no se los voy a develar... la peli es excelente y me encantaron dos cosas, una la escena del comienzo (el protagonista teniendo sexo con una muñeca inflable) y la otra el mundo, porque nadie puede hablar? (en una escena el doctor le da a inhalar un gas al protagonista que le permite hablar) y la locura de un mundo en dónde a veces llueven pescados (necesario para la supervivencia), pero a veces llueven piedras giagntes...
Merece la pena ser vista!!!
Babylon A.D (2008).Director: Mathieu Kassovitz.
Guión: Eric Besnard (Writer).
Maurice G. Dantec (Novel).
Elenco: Vin Diesel.
Michelle Yeoh.
Gérard Depardieu.
Calificación IMDB: 5,3.Calificación Joni: 4,5 cachorrines.Bastante mala ésta peli. Lamentablemente fue mal parida desde el comienzo. Una vez terminada y antes de su estreno, su director sacó un comunicado de prensa en el que explicaba que la versión final de la peli no era como él lo deseaba, que la empresa no lo había dejado editar la peli como él quería y ella misma se encargó de editarla, dejando un pobre fiml de acción de hora y media de duración, vacío, sin contenido, cosa que Kassovitz no busacaba. Kassovitz quería una peli profunda que profundizara en los sentimientos de los personajes y en ese futuro sombrío.
En fin, Kazzovitz tenía razón (se abrá bajado del proyecyo antes porque se habrá dado cuenta de lo mala que es, o realmente el no tuvo nada que ver?...) la película es hora y media de persecusión y acción, casi no se actúa y los personajes generan una relación de la nada, sin sentido. Nada de porqué el futuro es así es explicado ni tampoco se abarca mucho el tema de la protegida...es poco entretenida, vacía, sin sentido y no te deja nada más que la sensaciónd e pérdida de tiempo...quien dice, aunque sea casi imposible, algún día salga el DVD con la versión del director.
Videodrome (1982).Director: David Cronenberg.
Guión: David Cronenberg (Written by).
Elenco: James Woods.
Sonja Smits.
Deborah Harry.
Calificación IMDB: 7,3.Calificación Joni: 8 cachorrines.Gran peli de Cronenberg, que por cierto vi sus últimas pelis y la verdad que no me parecieron increibles ("Eastern Promises" y "A History of Violence"), pero viendo ésta cambió todo, además debo decir que Cronenberg tiene una filmografía largísima y todas con excelentes críticas (ya me estoy armando su colección :P). Volviendo a Viderodrome, es una gran peli, llena de misterio y violencia. Con buena música. Cuenta la historia de un dueño de canal de cable que en el afán de encontrar el programa más perverso para su pantalla, encuentra una señal de video pirata llamada Videodrome. Pero ésta señal le termina produciendo alucinaciones, y así se mete en un mundo bizarro, en el cual descubre que no todo es lo que parece y que la señal no le llegó tan al azar como creía y que es más...no produce alucinaciones...no les voy a arruinar la trama :PVéanla!!!! es un poco fuerte, pero vale la pena.
Southland Tales (2006).Director: Richard Kelly.
Guión: Richard Kelly (Written by).
Elenco: Dwayne Johnson.
Sean William Scott.
Sarah Michelle Gellar.
Nora Dunn.
Justin Timberlake.
Christopher Lambert.
John Larroquette.
John Lovitz.
Kevin Smith.
Calificación IMDB: 5,8.Calificación Joni: 6,5 cachorrines.Peli rara, tiene todos los géneros, y para entender porque digo rara, basta con decir que el escritor/director es el mismo que "Donnie Darko". La peli me parece genial en un aspecto, y con esto me refiero a que el mundo político en el que está ambientado y los detalles que tiene la peli, sumado a la forma de narrativa me encantan, pero por otro lado concuerdo con otros críticos que dicen que le termina faltando alma a la peli, y creo que esto se traduce en que por momentos se vuelve un poco densa y difícil de seguir. Yo le puse más calificación porque me gusta éste tipo de pelis dónde la narrativa es complicada y en la que no parece haber una historia lineal, pero también es cierto que era una peli muy esperada de éste director con un elenco prometedor, y que me parece que no cumplió con la expectativas puestas.
La peli fue hecha en el 2006, y se centra en un futuro cercano alternativo, en un 2008 dónde USA es atacada por una bomba nuclear y se crea un estado de paranoia y control muy fuerte del gobierno (que tiene el poder de ver cada cosa que pasa en su territorio y hacer lo que quiera) y ante ésto un grupo se levanta, los neomarxistas, que quieren derrocar al capitalismo. Por el mismo conflicto bélico USA se queda sin combustible petróleo, por lo cual no tienen cómo mover sus armas de combate, ahí entra un científico que diseña una nueva maquina capaz de generar energía ilimitada a distancia, con el pequeño problema que ésto va a llevar a un desastre...
La actuación de The Rock Johnson es bastante buena. Me encantó ver de nuevo a Lambert...cuando le van a dar una oportunidad más grande en una buena peli???
Veanla si les gustó Donnie.
Waking Life (2001).Director: Richard Linklater.
Guión: Richard Linklater (Written by).
Elenco: Wiley Wiggins.
Lara Hicks.
Ethan Hawke.
Julie Delpy.
Adam Goldberg.
Steven Soderbergh.
Richard Linklater.
Calificación IMDB: 7,5.Calificación Joni: 8 cachorrines.Otra peli más de Linklater que me fascina. Es un gran cineasta. Lamentablemente vi todas sus pelis al revés desde la última a sus primeras. En éste caso se mete con los sueños, y cuenta la historia de un joven que queda atrapado en su sueño, y su sueño se trata de él charlando con diferentes personas que no conoce, con las cuales discute todo tipo de temas, desde científicos hasta religiosos, pasando por políticos y otros. Al igual que "A Scanner Darkly" ésta hecha con captura de movimiento de los actores y se los muestra como dibujos, pero a un nivel más pobre porque contaba con menor presupuesto. La peli es genial, llena de dialogos inpresionantes, la música es de tango, la cual acompaña perfectamente. En un momento de la peli, aparecen discutiendo en una cama los personajes de Ethan y Julie (que después protagonizaron "Before Sunrise" y "Before Sunset" del mismo director) y lo que discutin en la cama es lo que le da el nombre a la peli y me parece fabuloso. Como verán la peli me encanta y la recomiendo muchísimo.
The Mutant Chronicles (2008).Director: Simon Hunter.
Guión: Phillip Eisner (Written by).
Elenco: Thomas Jane.
Ron Pearlman.
John Malkovich.
Devon Aoki.
Calificación IMDB: 5,5.Calificación Joni: 4 cachorrines.
Había leído buenas críticas de ésta peli, pero la verdad que a mi me aburrió y mucho. El director no es conocido y Eisner es el mismo que escribió "Event Horizon". En un futuro, el mundo está en guerra, dividido por cuatro corporaciones que lo controlan. Todo cambia cuando de las profundidades vuelven a salir mutantes que destruirán a los humanos. Estos mutantes son creados por una máquina que vino hace millones de años a la tierra desde el espacio. Para tratar de pararla, un culto milenario contrata a algunos mercenarios para tratar de cumplir con una profecía que salvará a la humanidad. La verdad que la peli es aburrida, mala, cliché, etc. No la recomiendo :P
Ping Pong Playa (2007).Director: Jessica Yu.
Guión: Jessica Yu (Writer).
Elenco: Jimmy Tsai.
Calificación IMDB: 6,3.Calificación Joni: 6,5 cachorrines.
Una peli bastante cliché, pero bueno, funciona para un domingo o feriado a la tarde. Una comedia light, dónde el protagonista se cree Michael Jordan jugando al basquet, pero es malísimo, y por ser peresozo, termina enseñando ping pong en reemplazo de su madre...y así descubre nuevos amigos y una nueva profesión. Entretenida, nada más.
Shrek The Halls (2007).Director: Gary Trousdale.
Guión: Gary Trousdale (Screenplay).
Elenco: Mike Myers.
Eddie Murphy.
Cameron Diaz.
Antonio Banderas.
Calificación IMDB: 6,7.Calificación Joni: 6 cachorrines.
Corto de 25 minutos, que pasaron por Telefe, en dónde se muestra a todos los personajes de Shrek festejando la navidad, con el conflicto de que Shrek no entiende el concepto porque es un ogro y los ogros no festejan la Navidad. No es mala, pero te deja con la sensaciónd e que Shrek ya cansa...pero bueno, otra nueva oportunidad tendrá cuando salga la cuatro en formato I-Max 3D...esa me muero por verla.
Kung Fu Panda: Secrets of the Furious Five (2008).Director: Raman Hui.
Guión: Todd Berger (Screenplay).
Elenco: Jack Black.
Dustin Hoffman.
Calificación IMDB: 7,6.Calificación Joni: 7,5 cachorrines.
Corto de 25 minutos, en dónde Po tiene que enseñar Kung fu a conejitos estudiantes, y la manera que encuentra para trasmitirle sus mensajes, es narrandolés las historias de como los Furious Five llegaron a ser maestros del Kung Fu. Es entretenida.
Das Leben der Anderen (La Vida de Los Otros) (2006).Director: Florian Henckel Von Donnersmarck.
Guión: Florian Henckel Von Donnersmarck (Written by).
Elenco: Ulrich Muhe.
Sebastian Koch.
Calificación IMDB: 8,5.Calificación Joni: 8 cachorrines.Excelente peli. Retrata la crueldad, la invasióna la intimidad y el control del poder político y social que se vivió en la Alemania Oriental. Un general soltero, muy duro, excelente en el trabajo de interrogar y espiar, es encargado de vigilar por medio turno a un director de teatro muy conocido y su mujer actriz, por posible conspiración contra el gobierno. Todo se desarrolla según lo planeado hasta que por cierta razón (y esto pot ahé es para mí lo más flojo de la peli, pero nada que la arruine) el general cambia de postura, y todo se vuelve un caos, con un final, digamos que en parte trágico.Muy recomendable!!!
My Own Private Idaho (1991).Director: Gus Van Sant.
Guión: William Shakespeare (play).
Gus Van Sant (Written by).
Elenco: River Phoenix.
Keanu Reeves.
Flea.
Calificación IMDB: 7,0.Calificación Joni: 7 cachorrines.Director raro. La peli está buena, es un drama interesante y muy bien actuada. Trata sobre dos taxi boys, uno es River, pobre, gay y con una historia muy bizarra de su familia, el otro Keanu, rico, heterosexual, que sólo se prostituye para rebelarse contra su padre. River se enamora de su mejor amigo Keanu...y no cuento más. Es una peli sensilla y sensible. El título viene de la canción homónima de los B´52.Creo que merece la pena ser vista.
Resident Evil: Degeneration (2008).Director: Makoto Kamiya.
Guión: Shotaro Suga (Screenplay).
Calificación IMDB: 7,0.Calificación Joni: 7,5 cachorrines.La verdad que esperaba más, para mí una de las mejores sagas de video juegos, si me habré pasado horas jugando, temblando de miedo cada vez que me vibraba el Dual Shock...y la historia es super compleja, historia que nunca fue bien traspasada a las pelis que todos conocemos. Y en éste caso, Degeneration sí es mucho más fiel al videojuego como concepto e historia, y no es mala. Sólo que me esperaba más terror, más suspenso, más intensidad, más revelaciones...Como protagonista tienen al gran Leon y a Claire, del Resident Evil 2, la historia arranca siete años después de la explosión de Racoon City, con un nuevo brote del virus y una misteriosa compañia supuestamente involucrada...en fin, el G-Virus ataca de nuevo.Sólo para fans.
Pineapple Express (2008).Director: David Gordon Green.
Guión: Seth Rogen (Screenplay).
Judd Apatow (Story).
Elenco: Seth Rogen.
James Franco.
Calificación IMDB: 7,6.Calificación Joni: 7 cachorrines.Divertida peli del estilo fumones. Dale Denton es un tipo laburador que degusta muy seguido de un buen porro, le compra siempre a Saul Silver. Todo cambia cuando sin querer se convierte en testigo de un asesinato, y lo único que se le ocurre es ir a lo de Saul, y cómo el asesino conoce a Saul, terminan huyendo los dos, en una aventura loca y bastante divertida.La recomiendo...más si están fumados mientras la ven...jejeje.
Shichinin no Samurai (Seven Samurai) (1954).Director: Akira Kurosawa.
Guión: Akira Kurosawa (Screenplay).
Elenco: Toshiro Mifune.
Takashi Shimura.
Calificación IMDB: 8,8.Calificación Joni: 8,5 cachorrines.Peliculón de Kurosawa, y el comienzo de la dupla con Mifune (dupla que siguió en las siguientes 17 pelis de Kurosawa, la dupla más duradera del cine!). En el japón feudal, en una época dónde los campesinos eran despreciados y sometidos, y dónde los bandidos les robaban impunemente lo poco que lograban cultivar, un pueblo de campesinos se entera de un futuro ataque de un grupo grande de bandidos, y así deciden contratar a samurais para que los protejan, con el único problema que no tienen plata...así es cómo de casualidad encuentran a un ronin que parece ser un gran estratega militar y con mucha experiencia, el cuál logra reclutar a otros buenos samurais (cada uno con sus diferentes personalidades), en total 7 samurais, que deciden ayudar a los campesinos sólo por comer 3 veces al día. La peli trata sobre los prejuicios, sobre la bondad, sobre la explotación, sobre la soliraridad y otros temas, todo mezclado con la acción y aventura. Un clásico que no se puede dejar de ver.
Highlander: The Search For Vengeance (2007).Director: Yoshiaki Kawajiri.
Guión: Gregory Widen (Characters).
Calificación IMDB: 7,1.Calificación Joni: 7,5 cachorrines.Muy buena peli del mismo director que "Ninja Scroll" (una de mis preferidas) y del segmento Program en "The Animatrix". Cuenta la historia de venganza de Colin MacLeod (es increíble cómo todos los buenos inmortales terminan pasando por el clan MacLeod...jajaja). Igual entre los tres MacLeods, es el que menos me gustó...y aunque es difícil, entre Connor y Duncan me quedo con Connor...Si hay algo por lo que me gusta ésta franquicia es cómo manejan la historia, esto de pasar de la actualidad a algún momento del asado del principal, me fascina, y está muy bien manejado. La verdad que las pelis son malísimas (excepto la primera, obvio, que es un caño) y con la serie repuntaron...pero siempre quedó algo pendiente, y creo que con ésta peli repuntaron. El problema de Highlander es que murieron con su propia historia, en la uno, te presentan a los inmortales, personas que no pueden morir ni envejecen (desde el momento en que tienen su Awakening), excepto que se les corte la cabeza (por eso estos guerreron anadn siempre con espadas...) y porqué se van a cortar la cabeza? bueno, porque dicen que sólo puede haber uno ("There can be only one") y ése último que quede obtendrá el premio (The prize), que no se sabe que es...entonces te muestran en la edad actual a Connor MacLeod que peléa contra el último de los inmortales, uno muy malvado que quiere el premio por cuestiones avariciosas. Mientras Connor se enamora y se receurda lo difícil que es para él enamorarse y ver cómo su pareja envejece y se muere...(con una escena impresionante con Who Whants To Live Forever de fondo...). Cada vez que un inmortal mata a otro recibe su poder (su alma??) en lo que se llama "The Quickening" y se hace más poderoso. Al final, Connor gana, y el premio es hacerse mortal (y así puede envejecer junto a la mujer que ama) y poder escuchar a todos los humanos en su cabeza (algo así como ser un Dios, escuchar a todo el mundo y estar encargado de mejorar la sociedad mundial). O sea en resumen, una historia de amor para hombres (por las peleas y la ciencia ficción). Lo que pasó después es que la cagaron, porque hicieron la segunda parte (la filmada en Argentina) y entonces inventaron muchas cosas porque ya Connor había matado a todos los inmortales...entonces hicieron un guión tirado de los pelos. Y siguieron haceindo pelis malas... pero en un momento estrenaron una serie, con otro protagonista, Duncan MacLeod, la cual me gustó bastante, tenía el espíritu de la primer peli (además de la intro con Princess of the universe). El problema es que hay cosas que no cierran...como que pasa con lo de "Holy Ground" y algunos Quickenings dónde no hay inmortales cerca...En fin, vean la primer peli que está increible, y ésta que es muy buena.
Doragon Booru: Ossu! Katte Kitta Son Gokuu no Nakamatachi!!! (2008).
Guión: Akira Toriyama (Story).
Calificación IMDB: 8,4.Calificación Joni: 7,5 cachorrines.Aclaro, tiene un 8,4 porque sólo tiene 39 votos, jajajaja, supongo que con el tiempo va a bajar. Igual para mí está muy bueno el OVA. Yo entiendo porque mucha gente dice que es muy malo. Pasa que yo lo veo así, después de tantos años y de haber derrotado a tantos enemigos poderosos, a quién van a inventar ahora?, o sea si hubieran inventado a un nuevo enemigo superpoderoso todos hubieran dicho que era re chamuyo. Entonces me parece que hicieron bien, sacaron un OVA de 30 min, dónde aparecen todos los personajes en un sketch muy gracioso. Me divertí, fue un lindo regreso para mí.
The Pursuit of Happyness (2008).Director: Gabriele Muccino.
Guión: Steve Conrad (Written by).
Elenco: Will Smith.
Jaden Smith.
Calificación IMDB: 7,8.Calificación Joni: 7 cachorrines.Muy linda peli. La verdad que por lo que vi ultimamente de Will debo decir que es muy buen actor. Y en ésta peli lo demuestra como en las otras, se come las pelis, tanto que se lo puede poner a él sólo a laburar (como en "I Am Legend") y se luce. Es un drama basado en una historia real. Se sitúa en 1981, Chris Gardner, es un tipo inteligente que hace una mala inversión, compra unos aparatos de densitometría ósea que no son muy bien recibidos dentro de la comunidad médica por ser costoso. La mujer de él tiene que trabajar mucho, y la verdad que no es féliz. Ante ésta situación y con algunos otros incovenientes en su vida, intenta entrar a un progama de entrenamiento para convertirse en inversionista de una empresa. A partir de ahi tiene miles ed problemas, pero nunca baja los brazos...y va en busca de la felicidad.La recomiiendo, muy linda y tierna.