Buscar en este blog

martes, 1 de julio de 2008

From the ravages of war rises the ultimate assassin.

Azumi (2003).
Director: Ryuhei Kitamura.
Guión: Yu Koyama (comic).
Elenco: Aya Ueto.
Calificación IMDB: 7,0.
Calificación Joni: 6,5 cachorrines.

Una peli interesante. No es de lo mejor japonés que vi. Que se yo, será que veo tantas pero tantas pelis que para que alguna me sorprenda tiene que tener algo especial. En este caso, el vestuario, los escenarios, la coreografía de las peleas y la banda sonora son muy buenas, pero no hubo algo de la historia que me haya llamado la atención. Pero bueno, por ahi pq es la uno y es preentación de personajes. Ya tengo en mi poder la 2, asi que ve´re que onda. La peli trata sobre un grupo de asesinos, donde la mejor es Azumi. No tiene mucho más, jajaja.

Man Has Made His Match... Now It's His Problem

Blade Runner (1982).
Director: Ridley Scott.
Guión: Philip K. Dick (Novela).
Elenco: Harrison Ford.
Rutger Hauer.
Sean Young.
Daryl Hanna.
Edward James Olmos.
Calificación IMDB: 8,3.
Calificación Joni: 8 cachorrines.

Un clásico de la ciencia ficción. Existen muchísimas versiones de la peli. Yo me vi 3 veces la edición Director´s Cut, en la que se elimina la voz en off y tiene un final más abierto según dicen. La peli trata sobre un Blade Runner (Ford), que son como policías que se dedican a encontrar a Cyborgs que están ilegalmente en la tierra, pq el tema es que la tierra quedó chica y estos Cyborgs son replcias humanas, pero se supone que sin sentimientos ni alma. Entonces la peli plantea la caza de estos, con la pregunta de si realmente estos cyborgs no sienten nada...pq al menos no desean morir, y se enamoran tb. Y Ford se enamora de una mina que termina siendo una de las Cyborgs... realmente vale la pena mirarla, y más si ven la edición remasterizada, donde no parece q uno este viendo una peli de 1982. Un gran aplauso para Ridley!!!

lunes, 30 de junio de 2008

There are two sides to the American dream.

American Ganster (2007).
Director: Ridley Scott.
Guión: Steven Zailian (Basado en un artículo).
Elenco: Denzel Washington.
Russell Crowe.
RZA.
Calificación IMDB: 8,0.
Calificación Joni: 6,5 cachorrines.

Ridley es una leyenda en el cine. Dirigió muchísimos clásicos del cine y del DVD, "Blade Runner" "Alien" "Leyend" "Gladiator". La verdad es que esta peli no es mala, pero no la veo buena. Dura 3 hs, y no me dormí, asi q aburrida no es...pero tampoko voy a decir q es una buena película. Si te gusta las pelis de ganster, narcotráfico y mafia seguro es tu peli, pero a mi me embolan un toque.
Y creo q cuando la gente vote un poco más en IMDB el puntaje le va a bajar a 7,5 o 7. Yo me bajé una versión con el final extendido el que me pareció deplorable y sin sentido y concuedo en que lo hayan sacado de la versión de cine. En fin, antes de ver ésta vería de nuevo el padrino.

All On Board!!!

The Darjeeling Limited (2007).
Director: Wes Anderson.
Guión: Wes Anderson (Original).
Elenco: Adrien Brody.
Owen Wilson.
Jason Schwarztman.
Anjelica Huston.
Bill Murray.
Calificación IMDB: 7,5.
Calificación Joni: 7,0 cachorrines.

Ya hablé de Wes, esta peli si que es bizarra, tiene un par de chistes pintorescos, pero bueno, la matoría, no entiendo bien pq, no me causan mucha gracia. Pero la historia es bastante interesante, lo que particularmente me pasó a mi es que en un par de momentos se me volvió densa, más que nada por la exageración de los personajes. La historia trata sobre 3 hermanos super disparejos y llenos de problemas y que no se ven desde que murió su padre y la madre los abandonó para ir a una especie de convento. Entonces en el aniversario de su muerte, uno de los hermanos decide hacer un viaje en el tren más lujoso de la India (el Darjeling) para reencontrarse con sus hermanos y llevarlos (como sorpresa) a ver a su madre. Esta peli es de esas en las que hay que verla para opinar, me gustaría algún día hacer una maratón de 2 o 3 pelis de Wes, creo que no las termino de disfrutar al máximo pq hay algo que no me termina de cerrar.

Under the sea.

The Life Aquatic with Steve Zissouo (2004).
Director: Wes Anderson.
Guión: Wes Anderson (Original).
Elenco: Bill Murray.
Owen Wilson.
Cate Blanchett.
Anjelica Huston.
Jeff Goldblum.
Willem Dafoe.
Calificación IMDB: 7,2.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

La verdad que no son muy de mi total agrado las pelis de Wes. Si hay que decir que el tipo está bastante fumado, pq todas sus pelis son raras, raras por los dialogos, situaciones y los personajes. No son malas, sólo que no comparto tanto el humor que proponen. A ver, en todas las pelis que vi de él, siempre existen personajes cuyo principal conflicto es el tema de la familia. En este caso tenemos a Murray que es un Jacques Custeau bastante decadente, que quiere salir a cazar a un supuesto tiburón tigre que acaba de matar a su mejor amigo durante la filmación de un documental. Para esta cacería se suma un supuesto hijo de él (Wilson) complicando un poco las cosas. Debo decir que en este caso, me gustó mucho, de todas las que vi, para mí es la mejor. Creo que lo que me gustó d ésta es que me atrapó el personaje de Murray y sumado a q la parte final de la peli se pone bastante adrenalínica y con un muy buen final. La recomiendo. Y más allá que otras películas no me hallan gustado tanto, debo decir que me doy cuenta que es un excelente director y trabaja con muy buena fotografía.

sábado, 28 de junio de 2008

La cebolla que te hace llorar...de la risa


The Onion Movie (2008).
Director: Tom Kuntz.
Mike Maguire.
Guión: Robert D. Siegel (Original).
Elenco: Steven Seagal.
Nick Chinlund.
Calificación IMDB: 6,5.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

Me encantó la peli, es una comedia, pero no del estilo que está bombardeando Hollywood ultimamente. Son todos sketches diferentes pero conectados por algún elemento que le da pie al próximo Sketches. Está muy bien escrita, tanto, que muchos de los personajes de los Sketches se vuelven importantes, como el de Seagal, o el de la Brittney sexópata (nunca me rei tanto con lo del video Like it from Behind, desopilante). No tiene más nota, pq no todos los gags son buenos, pero la verdad que está muy bien contada la historia y es muy entretenida. Si te queres reir un buen rato, mirala!!!

viernes, 27 de junio de 2008

Could you kill your best friend?


Battle Royal (2000).
Director: Kinji Fukasaku.
Guión: Koujun Takami (Novela).
Kenta Fukasaku (Adaptación).
Elenco: Chiaki Kuriyama.
Calificación IMDB: 8,0.
Calificación Joni: 8,5 cachorrines.

No tuve oportunidad de leer la novela, la peli la vi 6 veces ya y la razón por la cual escribo sobre el tema es que ayer obtuve el último tomo del manga (tomo 15), completando así la colección. La verdad que el manga está mucho mejor que la peli, es simple, está todo mucho más explicado y el manga entra n el pasado de cada uno de los participantes, tratando de explicar el porqué de su comportamiento en el juego. El manga es mucho más violento y sexualmente explícito. El manga está dibujado por Masayuki Taguchi. Porqué BR es un éxito mundial?, simple, plantea interrrogantes sobre la conducta humana y la amistad que nos llegan a todos. La historia trata sobre un futuro cercano o presente paralelo, en dónde Japón gana su guerra y se convierte en una potencia mundial y es regida por una dictadura militar super autoritaria, con leyes inflexibles y duras. En que se basa su gobierno? en controlar a los adolescentes, que son la fuente de la rebeldía, y esto lo logran por un lado con leyes que prohiben por ejemplo la música de rock, y por otro con el programa. El programa es un juego que se hace una vez por año en el que una clase de algún colegio es elegida para ser llevada a una isla totalmente preparada, para ser dejados ahi sólos, pero monitoreados las 24 horas, con diferentes tipos de armas, una a cada uno (a algunos les tocan GPS y ametralletas y a otros una tapa de tachod e basura....????) y con la premisa de que si intentan escapar, estalla su cabeza por un collar q llevan puesto, si se lo intentan sacar, explota, si al finalizar las 48 hs no hay un ganador, mueren todos. O sea, se tienen que matar entre amigos o compañeros hasta que quede un solo ganador, o todos mueren. Bien, lo interesante, es como uno ve gente que desde el vamos no quiere pelear y como hay gente q ya mata desde el comienzo, con un clima constantemente pesado por la sensación de impotencia. Realmente te hace preguntar que haria uno en esa situación, re loko. Se que es un poko violenta la peli, pero la re recomiendo, y mas el manga que es un lujo.

miércoles, 25 de junio de 2008

When he closed his eyes, his heart was opened

The Bucket List (2007).
Director: Rob Reiner.
Guión: Justin Zackman (Original).
Elenco: Morgan Freeman.
Jack Nicholson.
Calificación IMDB: 7,7.
Calificación Joni: 6 cachorrines.

La verdad que hasta lso últimos 10 min, la peli no me pareció buena, las escenas no eran ni graciosas ni dramáticas, si me pareció emotivo el final. Pero realmente es una pérdida del talento que podrian brindar ellos dos qeu son dos grosos. Para que se den una ida me gustó más la actuación de Freeman. Me parece que toca temas delicados la peli que no están bien tratados con los diálogos y los momentos. Pero bueno, igual para mi zafa. No se si la recomendaría, la voy a volver a ver cuando sea más grande, o si me agarra cáncer. La peli trata sobre Jack que termina internado por una metástais cerebral, siendo el dueño del hospi, y lo ponen junto a Morgan. El tema es q a los 2 les dan 6 meses de vida y deciden hacer un viaje cumpliendo algo así como una lista final de cosas por hacer.

Anywhere is possible.

Jumper (2008).
Director: Doug Liman.
Guión: David S. Groyer (Adaptación).
Elenco: Hayden Christensen.
Samuel L. Jackson.
Diane Lane.
Calificación IMDB: 5,9.
Calificación Joni: 6,5 cachorrines.


Esto se resume en una sola palabra, entretenida. Se que tubo muhcas críticas, que al público en general no le gustó porque se sintió decepcionado, pero a mi me resultó agradable, entetenida. Es verdad que hay muchos aspectos que terminan siendo boludos y muchas cosas q me hubieran gustado que fueran diferentes, pero realmente me convenció como peli de aventuras, por ahi justamente, no me decepcionó pq no esperaba nada de la peli, es más esperaba una mala peli por las críticas. La historia es típica, unchico q descubre q puede "saltar" (jump) a cualquier parte que haya visto con sus propios ojos, todo se complica cuando aparece, Jackson que es parte de una organización integrada por "paladines", gente que se dedica a cazar y matar a los Jumpers desde hace milenios. Por supuesto que hay una mina involucrada en el medio y otros jumpers. Es verdad que la peli peca de poco profunda, o sea, de donde viene este poder?, quienos son realmente los paladines? y asi seguiría, y esto sin contar el final pedorro super abierto que le dejaron. Pero la recomiendo si te gusta la aventura y la fantasía. A mi se me pasó la peli muy rápido.

lunes, 23 de junio de 2008

Soy un maricotas

Garden State (2004).
Director: Zach Braff.
Guión: Zach Braff (original).
Elenco: Zach Braff
Natalie Portman.
Ian Holm.
Calificación IMDB: 7,9.
Calificación Joni: 8 cachorrines.

Muy linda peli. Es más que nada una comedia romántica, pero con un transfondo dramático. Que puedo decir, si ya lo dije, las buenas pelis románticas me pueden, soy un maricotas. Pero esta es especial, tiene unos diálogos excelentes. Con uno me reí muchísimo, Zach le dice a Natalie que es judío, pero no judío como ella piensa, si no que es judío de herencia, pq va sólo al templo en Iom Kippur y enseguida dice, igual no conozco ningún judío que vaya al templo otro día que no sea Iom Kippur. Es increíble, pero real y pasa en todo el mundo. La historia trata de Zach, un chico de 24 años que vive sólo en LA y vuelve a su pueblo para el entierro de su madre, recien fallecida. Al principio el personaje de él es insoportable, pero bueno, al correr la peli te enterás que está muy medicado por algod e su pasado y en el pueblo en el que se va a quedar 3 días conoce a Natalie, con la cual va surgiendo un amor especial. Muy linda la peli, muy buenos diálogos, muy humana, muy real (excepto que no me convenció demasiado el hecho de que el padre lo medicara a full desde chico), y muy recomendable.

How far will you go to make your dreams come true?

Cassandra´s Dream (2007).
Director: Woody Allen.
Guión: Woody Allen (original).
Elenco: Colin Farrell.
Ewan McGregor.
Tom Wilkinson.
Calificación IMDB: 7.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

Muy buena peli de Woody, del cual no soy seguidor. Las actuaciones de los dos principales son increibles, si, inclusive la de Colin. Y Tom como secundario un lujo. Una historia de suspenso con una carga muy dramática. Colin y Ewan son 2 hermanos que por diferentes circunstancias se meten en problemas financieros y la única manera de resolverlos es pedirle plata a su tio (Tom) un exitosísimo cirujano plástico. el problema viene cuando el tío promete ayudar, pero para eso ellos lo tienen que ayudar con otro problema que el tiene, problema bastante inmoral o falto de ética. La peli mantiene un clima muy denso de principio a fin con un final terrible. La verdad que yo soy Colin a full, no lo hubiera soportado. Y a uno le va mal en esta vida por tipos como Ewan.
En fin, para mi, hay que verla.

The greatest Superhero movie of all time! (not counting all the others)

Superhero movie (2008).
Director: Craig Mazin.
Guión: Craig Mazin (original).
Elenco: Leslie Nielsen.
Christopher McDonald.
Calificación IMDB: 3,9.
Calificación Joni: 3 cachorrines.

Supongo que insisto en ver este tipo de pelis por tener la esperanza de que alguna va a ser buena y me va a hacer reir tanto como alguna vez lo hicieron la trilogía de "Naked Gun" (la pistola desnuda) o Loaded Weapon 1. Pero no, no es graciosa, los chistes son burdos, la mayoría groseros y sin sentido.
No la recomiendo.

sábado, 21 de junio de 2008

Shoot first. Sightsee later.

In Bruges (2008).
Director: Martin McDonagh.
Guión: Martin McDonagh (original).
Elenco: Collin Farrell.
Brendan Gleeson.
Ralph Finnes.
Calificación IMDB: 8,1.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

Que peli rara. Si le puse menos calificación que IMDB es pq necesito verla de nuevo. No es común esta peli en Hollywood. El tema es asi, Farrell llega con Gleeson a Bruges (Brujas) en Bélgica. Un lugar muy pintoresco, pero en apariencia aburrido. Ellos intentan descansar del último trabajo que hicieron y esperan a q los llame Harry, su jefe. De que laburan? bueno, son asesinos, y cual es el drama? bueno que Farrell accidentalmente al matar a su blanco mata también a un niño. No cuento mucho más pq les arruinaría la peli. Pero es muy bizarra, el guión está muy bueno, la peli tiene una base dramática y oscura, pero a la vez esta lleno de un humor desde lo negro a lo ridículo, la verdad que termina siendo una combinación extraña. Además me gustan mucho las pelis como ésta, en donde se presentan alos personajes en una historia, y son tan creíbles que realmente no te importa el pasado de cada uno (del cual hablan en algún momento por encima) y menos quien carajo es Harry, y pq tiene tanto poder. Tengo que decirles la verdad, Collin Farrell me cae para el ojete, pero bueno, esta peli está muy buena y creo q el papel es bueno para él. La recomiendo!!!

You get what you pay for.

Drillbit Taylor (2008).
Director: Steven Brill.
Guión: Seth Rogen.
Elenco: Owen Wilson.
Calificación IMDB: 6,1.
Calificación Joni: 6 cachorrines.

Otra peli medio floja. La vi pq esta producida por Apatow y el guón adaptado por Seth. Digamos q mala no es, tiene sus momentos divertidos, muy al estilo de las pelis de Apatow, que además siempre como que terminan bien y son medio sentimentales. Owen hace de un vagabundo ex militar que decide ayudar a 3 nerds q son golpeados y humillados en la preparatoria. Por supuesto que el no sabe nada de defensa personal y en un principio sólo les enseña huevadas para poder en algún momento afanarle la casa a uno de los pibes. El tema es q se van tomando cariño y bueno, no les voy a decir como termina. La recomiendo para un día lluvioso como ayer y que tengan ganas de pasar un rato distendido.

Los hermanos.

Hing Dai (Brothers) (2007).
Director: Sung Kee Chiu.
Guión: Kin Chun Chan.
Elenco: Andy Lau.
Calificación IMDB: 6,0.
Calificación Joni: 6 cachorrines.

Se nota que les gusta las pelis del tipo policiales, y las hacen muy bien. En este caso, me parece que la idea de la peli es buena, pero no esta bien desarrollada. Si te gustan los policiales con tiros y persecuciones, te va a gustar, pero no esperes un guión sólido como si pude ver en otras pelis de este estilo. Andy Lau vuelve a ser el inspector Lau. Si tenés otras cosas para ver, no pierda el tiempo en ésta.

jueves, 19 de junio de 2008

You're invited to the party of the decade!

Dave Chappelle´s Block Party (2005).
Director: Michel Gondry.
Guión: Dave Chappelles.
Elenco: Dave Chappelle.
Erykah Badu.
Mos Def.
Common.
The Fugees.
Dead Prez.
Calificación IMDB: 7.2.
Calificación Joni: 7 cachorrines.


Esto es lo mejor de meterse en el mundo del cine, empezás a conocer directores que te agradan e intentas bajarte todo su material. Así legué a esta peli, dirigida por Michel Gondry. Como les había contado, este director está muy involucrado con la música y dirección de videos. Con respecto a la peli, la verdad q no está dirigida al estilo de Michel de hacer efectos especiales lokos, si está muy bien dirigida y editada, es entretenida y mezcla la performance de Dave Chappelle (conocido cómico de USA, que descubrí que hacía de Ahchoo en Robin Hood Men In Tights, jajaja) con la performance de los músicos invitados a esta fiesta (muy importantes por cierto), pero empecemos por lo primero.

A block party is a large public celebration in which many members of a single neighborhood congregate, either to observe an event of some importance or simply for mutual enjoyment. The name comes from the form of the party, which often involves closing an entire city block to vehicle traffic. Many times, there will be a celebration in the form of playing music and dance. Block parties gained popularity in the United States during the 1970s. Block parties were often held outdoors and power for the DJ's sound system was taken illegally from street lights. This was famously referenced in the song "South Bronx" by KRS-One with the line:

"Power from a street light made the place dark. But yo, they didn't care, they turned it out."

Dave Chappelle's Block Party (aka Block Party) is a documentary film hosted and written by comedian Dave Chappelle, and directed by Michel Gondry. Its format is inspired by the documentary Wattstax.

Wattstax is a 1973 documentary film by Mel Stuart that focused on the 1972 Wattstax music festival and the African American community of Watts in Los Angeles, California. The film was nominated for a Golden Globe for Best Documentary Film in 1974.

The concert was held at the Los Angeles Coliseum on August 20, 1972 and organized by Memphis's Stax Records to commemorate the seventh anniversary of the Watts riots. Wattstax was seen by some as "the Afro-American answer to Woodstock". In order to enable as many members of the black community in L.A. as possible, tickets were sold for only $1.00 each. The Reverend Jesse Jackson gave the invocation, which included his "I Am - Somebody" poem, which was recited in a call and response with the assembled stadium crowd. Interspersed between songs are interviews with Richard Pryor, Ted Lange and others who discuss the black experience in America.


Dave Chappelle's Block Party

The film follows Chappelle during the summer of 2004, up until September 18, 2004, when he threw a block party on the corner of Quincy Street and Downing Street in the Bedford-Stuyvesant neighborhood of Brooklyn, New York City, near the Broken Angel House. The film was produced before Chappelle's highly-publicized decision to walk away from a $50 million deal to continue his hit Chappelle's Show, and gained prominence after the announcement.

He invited several alternative hip hop and neo-soul musical artists to perform at the party, including Kanye West, Mos Def, Jill Scott, Erykah Badu, and The Roots along with The Central State University Marching Band. Lauryn Hill was also scheduled to perform at the party, but since Columbia Records refused to release her songs for use in the production, she decided instead to reunite The Fugees for the occasion. In addition, Chappelle performed comedy monologues and sketches in between the musical acts.

En fin, esto es lo bueno de bajarse de todo. No soy fan del Hip Hop, pero la peli esta muy buena, tiene grandes cantantes, es más, es en esta fiesta donde se vuelven a juntar los Fugees, con Wyclef Jean y Lauren Hill. Además tiene que ver con el tema racial de USA que se llega tocar en ciertos puntos de la peli y obvio que en la música tb. Me gustó y la recomiendo.



martes, 17 de junio de 2008

One Elephant One World One Story

Horton Hears a Who! (2008).
Director: Steve Martino.
Guión: Dr. Seuss (Libro e historia).
Cinco Paul (Adaptación).
Elenco: Jim Carrey.
Steve Carell
.
Seth Rogen.
Calificación IMDB: 7.5.
Calificación Joni: 8 cachorrines.

Me encantó esta peli, y eso q no soy muy fan de las pelis de animación. Pero la verdad que esta se zarpa, muy bien actuada y la historia es re linda, intrigante y emocionante. Combina muy bien lo familiar con lo adulto, bastante al estilo de "The Ice Age" pero para mí con una historia mucho más inteligente y crítica de ciertos aspectos sociales (aunq obvio, bien encubiertos, ya que es una peli infantil). La super recomiendo!!! y me dan ganas de leer algo de este autor.

Dr. Seuss es el seudónimo de Theodor Seuss Geisel (*2 de marzo de 1904 - †24 de septiembre de 1991). Es uno de los escritores más conocidos entre los niños de habla inglesa.
Dr. Seuss escribió libros tan populares como Hop on Pop, Como el Grinch robo la Navidad ("How The Grinch Stole Christmas"), The Lorax y El gato garabato" ("The Cat in the Hat"). Usando cuentos e imágenes surrealistas, las obras de Seuss despiertan la imaginación de los lectores a la vez que tratan temas esenciales como el deterioro del medio ambiente o la adquisición de la propia identidad. El constante juego de palabras convierte sus textos en obras casi intraducibles.

Ai wa, kanari itai. (Love really hurts.)

Koroshiya 1 (Ichi the Killer) (2001).
Director: Takashi Miike.
Guión: Hideo Yamamoto (Manga).
Sakichi Satou (Adaptación).
Elenco: Tadanobu Asano.
Nao Omori.
Calificación IMDB: 7.2.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

Película violenta, con bastante gore y humor negro. Es rara de definir, personajes traumados, mafia, asesinatos super sangrientos con desmembramientos y violencia por doquier. El final me hace acordar al prototipo de final de peli japonesa...más abstracto y sin sentido imposible. Pero bueno, es entretenida y si te gusta la violencia es una peli para vos.

lunes, 16 de junio de 2008

Never Forget. Never Forgive.

Sweeney Todd (2007).
Director: Tim Burton.
Guión: Stephen Sondheim (musical).
John Logan (adaptación).
Elenco: Johnny Deep.
Helena Bonham Carter.
Alan Rickman.
Sasha Baron Cohen.
Calificación IMDB: 7,9.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

La verdad que la peli esta muy muy buena, entonces porqué le puse un 7 en vez de un 8 como quisiera y realmente se merecería? bueno, porque es un musical. Me parece que si hubiera sido una peli común hubiera logrado ser la mejor peli del año y por ahi mucho más. Si es verdad que los musicales no me gustan, y es verdad que eso resta, pero tb es verdad (y muchos concuerdan conmigo) que Deep no está para un musical, ahi le pifiaron y feo (a mi entender). La peli es genial, muy bien ambientada, al estilo Burton, pero repito, para mi pierde magia al ser un musical, creo q ninguno de los protagonistas se la banca mucho y se nota. Pero bueno, es entretenida y la recomiendo. Para culturizar un poco, la historia está basada en un hecho real:

El Barbero Demoníaco (como se lo conocería más tarde) nació en Londres en 1748 y era el hijo de un trabajador de seda, que vivía la gran mayoría del tiempo borracho. Por aquellos días, esa ciudad era un lugar muy terrible para vivir, especialmente si eras pobre, debido a que la zona estaba plagada de efermedades.

Sweeney empezó a trabajar desde muy chico junto a sus padres donde era explotado, como todos los obreros, con jornadas larguísimas que eran extenuantes para cualquier ser humano. Su vida cambió por completo entre los 12 y los 13 años (varios investigadores no se terminan por poner de acuerdo) cuando queda abandonado por sus padres, quienes desaparecen en misteriosas circunstancias.

En este punto muchos biógrafos de este personaje concuerdan que es muy posible que los padres de Todd hayan muerto congelados mientras salían en busca de alcohol. Entre 1760 y 1761 se registraron en Europa los inviernos más crudos de ese siglo y fueron muchas las personas que murieron a causa del frio.

Sweeney a partir de ese momento comienza interesarse por la delincuencia y a los 14 años termina arrestado por robo en la Prisión de Newgate. Durante el tiempo que estuvo preso, el joven se convirtió en el aprendíz del barbero de la cárcel, Elmer Plummer, quien era un convicto. En aquella época era muy común que los barberos tuvieran conocimientos de anatomía e inclusive participaran en intervenciones quirúrgicas.

Cuando salió de la prisión, Todd se las arregló para hacer plata como barbero y poco tiempo después abrió su negocio en la calle Fleet, ubicado muy cerca de la iglesia St. Dunstan, bajo la cual había catacumbas con los restos de los parroquianos.

En aquella época empezaron desaparecer personas misteriosamente y el rumor que aquellos que entraban a la barbería nunca más se los volvía a ver fue tomando fuerza. Sin embargo, la policía no tenía evidencias para acusar a Sweeney por ningún cargo, quien era un comerciante común y corriente. Al menos era lo que aparentaba.

Aunque no existen fotos ni retratos sobre Todd, los diarios de la época lo describían como un hombre pelirrojo y muy pálido que tenia una mirada atemorizante. El barbero había desarollado en la cárcel un odio y resentimiento muy grande contra la gente de la aristocracia y de buena posición económica. Cuando algún cliente de esta clase social entraba a su negocio Todd entraba en confianza con los hombres y cuando volvían por una afeitada los degollaba. Luego de usar sus navaja movía una palanca que hacía girar la silla y arrojaba el cuerpo de la víctima a través de una puerta trampa que daba a un sótano. Después, el asesino quitaba todas la posesiones de valor a su cliente y escondía el cuerpo en la catacumbas de la Iglesia St. Dunstan.

El problema es que después de un tiempo se le empezó a complicar la tarea de esconder los cadáveres y es en este momento de la historia que entra en escena la viuda Margery Lovett.

La señora Lovett fue una amante de Todd, quien en muy poco tiempo se convirtió en complice de los crímenes, que en su mayoría eran hombres de buena posición económica que iban al negocio por la buena reputación que tenía Sweeney como barbero. En este periodo el asesino cambió sus métodos de “trabajo”. Puso una pastelería donde cocinaba su novia, que estaba conectada a la barbería por medio de túneles subterráneos y con los conocimientos que tenía de anatomía comenzo a diseccionar los cuerpos de las víctimas, cuyas partes terminaban en los pasteles de carne que vendía la señora Lovett. Los huesos y las pieles iban a parar a las catacumbas.

Si El Noble Repulgue hubiese existido en aquella época en Londres habría tenido que cerrar enseguida, ya que los pasteles de carne de la señora Lovett eran super populares y se vendían con mucho éxito.

El problema para los criminales es que luego de un tiempo empezó a salir un olor horrible de las catacumbas, Cuando la policía empezó a investigar y encontró los restos humanos, los investigadores no tuvieron mucho problema para relacionar las personas desaparecidas con los cuerpos en descomposición que se encontraban apilados en los túneles.

Cuando la policía halló restos de sangre que conducían a los sótanos que conectaban los negocios de Tood y la señora Lovett, la pareja terminó atrapada.

En realidad, muy poca gente se enteró de la detención de Sweeney Tood que pasó inadvertida para los habitantes de la calle Fleet. El caso de la señora Lovett fue distinto. Cuando los vecinos del lugar descubrieron los motivos por los cuales la policía se la llevaba presa, sus antiguos clientes intentaron lincharla.

En la prisión de Newgate terminó confesando todos los crímenes cometidos junto a Sweeney Todd. Poco después se suicidó tomando veneno por lo cual nunca pudo ser juzgada. En el caso de Todd, quien estaba hasta las manos, el juicio fue un trámite donde terminó sentenciado a muerte. El 25 de enero de 1802, a los 54 años, el barbero de la calle Fleet fue colgado. Sin embargo, su nombre a partir de ese momento se convertía en una leyenda. (Sacado del blog de Hugo Zapata).

Shoot the dead.

Diary of the Dead (2007).
Director: George A. Romero.
Guión: George A. Romero (original).
Calificación IMDB: 6,4.
Calificación Joni: 7 cachorrines.


Peli del legendario Romero, el mismo que creó "La noche de los muertos vivos". Esta peli es bastante típica, excepto por una cosa. Esta discusión es meritoria de Eli y Fer, que después de ver REC, la peli española, sacaron el tema de cómo cambiaron las cosas con respecto a los muertos vivos en las películas y como eso tiene que ver con el mundo (empezó medio en joda, pero me gustó el tema). Fijense, cuando uno le pide a alguien que imite a un muerto vivo o a un zombie que hace? instintivamente pone los dos brazos hacia el frente y empieza a caminar lentamente, bueno, se dieron cuenta que las últimas pelis de muertos vivos tienen a sus zombies superpoderosos? fijensé "28 days later" y su secuela, "dawn of the dead" y muchas otras, donde los zombies son más fuertes, más rápidos y hasta en algunos casos con aztibos de inteligencia. Y como eran antes? lentos y estúpidos. Tendrá algo que ver esto con la creciente violencia mundial? será que si a los zombies no los hacen super violentos ya no nos sorprende? ya no nos asusta?. En fin, lo que me gustó de esta peli es que volvieron los zombies lentos, si!! los muertos vivos que caminan lentamente hacia sus víctimas, la pregunta es, me asusté? no, para nada, pero si igual es muy difícil asustarse con las otras también, pero me gustó ver que se pueden enfrentar a ellos, a algunos los edjaban en el piso tras empujarlos nada más. Claro, todo cambia cuando vienen como 50 a atacarte...pero me pareció entretenida y un buen regreso, de los MV lentos, brindo por eso!!!